Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SI NO ESTA ROTO, RÓMPALO!!!...

No description
by

Jenn Fallas

on 18 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SI NO ESTA ROTO, RÓMPALO!!!...

Robert J. Kriegel y Louis Patler SI NO ESTA ROTO, RÓMPALO!!! CONCLUSIÓN SEMINARIO DE GRADUACIÓN
MODULO ADMINISTRACIÓN
GABRIELA ARIAS SOTO.

ESTUDIANTES:
Jennifer Fallas Miranda.
Lucrecia Jiménez Campos.
Angie Calderón Chaves.
Pedro Mora Carballo.

2012 Es un libro que está enfocado a que lo único seguro es el cambio, y que debemos tener una mentalidad diferente y hacer las cosas de una manera diferente para obtener resultados diferente. Si hacemos las cosas de la misma forma en que lo hacemos en la actualidad, los resultados serán los mismos. Se aplica en todo el libro el concepto SNC, es una sabiduría no convencional. INTRODUCCIÓN “La sabiduría convencional nos dice que debemos responder rápidamente al cambio. Pero los líderes del futuro no sólo deben dedicarse a responder; deben ser creadores. Los que tienen la mentalidad del “rómpalo” saben que el futuro no se encuentra, sino que se inventa o mejor aun se reinventa. LA SABIDURÍA NO CONVENCIONAL La S.N.C nos induce a pensar que debemos cabalgar sobre las olas del mar y no sumergirnos en ellas, ya que solo montados podremos ver la orilla y así nadar hacia ella, sumergidos corremos el riesgo de ahogarnos, pero también al ser el futuro impredecible e incierto es muy probable que nos encontremos con un oleaje agitado. Pero el futuro es de quienes deciden montar, este puede ser usted, su empleo o empresa, piense en lo excitante y motivador que conlleva un cambio en vez de pensar en lo intimidante y la amenaza. Si no está roto…rómpalo, es   un proceso mental donde todo inicia con la forma de ver las actividades que realizamos, es decir los cambios frecuentes a los que estamos expuestos y la forma en que los debemos afrontar.
“Si no está roto…rómpalo” buen consejo para alcanzar el logro de nuestros sueños”. De las alianzas inesperadas surgen importantes asociaciones “Ningún otro campo ofrece mejor oportunidades para la innovación exitosa que los éxitos inesperados, pueden abrirnos las más prometedoras y menos arriesgadas de todas las oportunidades” (Peter Drucker)
Este capitulo se basa mucho en los clientes, nos dice que el cliente siempre tiene la razón… especialmente cuando se equivoca. Nos dice que debemos prestarles atención a los clientes, aprender todas sus necesidades y deseos, y luego diseñar un producto basándose en la información recibida. Piense como un principiante “No se trata de menospreciar la experiencia” si no de actuar como principiante, así “será más abierto a lo que vaya surgiendo y preparado para prever el cambio”.
En este capitulo el autor nos dice que no siempre debemos llevarnos de las viejas maneras de ver y hacer las cosas. No es necesario contratar un experto para una situación que se presente ya que estos tienen tanto sus puntos buenos como malos Con las vacas sagradas se hacen las mejores hamburguesas “Las vacas sagradas son los sistemas, estrategias, políticas, procedimientos y rutinas que son sagradas porque damos por sentado que “así se han hecho siempre”. Debemos salir de las vacas sagradas objetivamente, porque ahogan nuestra creatividad y debilitan nuestra fuerza competitiva.
No se habla de eliminar controles y rutinas si no de mantenerlos al día o eliminar aquellos obsoletos. Hay vacas sagradas sutiles como aquella de pedir informes para todo o reuniones kilométricas. La gente con mentalidad rómpalo, “Son disidentes cuyas mentes no aceptan las maneras cerradas y tradicionales de pensar y actuar” 
La competencia estimula el compromiso, de manera que debemos romper las reglas y cambiar el juego.
“La única manera de entrar en el futuro es desprenderse del pasado… y del presente”. No compita.. cambie el juego Ninguna persona ha llegado jamás a un lugar sin correr riesgos antes.
Cuando usted juega con cautela no corre riesgos, no busca innovaciones ni afronta los retos necesarios para ganar. “Jugar con cautela es peligroso”.
“Si usted esta preocupado por la posibilidad de perder es muy probable que pierda”. Jugar con demasiada cautela… ¡puede ser peligroso! Métase siempre con el éxito Cuando las cosas van bien, nos advierte la sabiduría convencional, “Déjelas como están”. “Si no está roto”, el consejo es no lo arregle”. Pero, esta forma de pensar es totalmente errónea. Si usted no se mete con el éxito, otra persona lo hará. Si no se arregla constantemente, se romperá.
El éxito lo vemos como un fin y no como un medio, es por esto que existe la tendencia a crecer que ya lo hicimos todo cuando logramos nuestro objetivo.

“Utilice el éxito como un trampolín y no como un pedestal”. “Cuando obramos con precipitación terminamos haciendo las cosas maquinalmente” para poder innovar necesitamos que nuestra idea pase, por decirlo así, por tres etapas: maduración, contemplación y experimentación.
Para poder innovar necesitamos tres etapas: maduración, contemplación y experimentación.
Uno de los mayores límites que les imponemos a nuestros propios sueños y metas es creer que lo más rápido es lo mejor, cuando obramos con precipitación terminamos haciendo las cosas maquinalmente, tal como las hemos hecho antes, pero con mayor rapidez y nunca nos salen bien, ya que no contamos con determinación para pensar bien las cosas. Tómelo con calma La clave para esa respuesta es la determinación de mantener vivo el fuego en el corazón, no resistirnos. Las personas se resisten al cambio cuando sienten que no tienen el control o que las están controlando, o sea que una manera de extinguirnos a nosotros mismos es suponer que otros apagaran nuestras ideas.
“Dudar de si mismo es como apagar el fuego de las nuevas ideas”… Avive la lumbre… No la apague ¡Subió la marea!… Acepte lo inesperado “El mundo es impredecible e incierto, podemos permanecer en la playa, o bien lanzarnos al agua”
En este capitulo se hace la comparación con el surf ya que el mundo está tan convulsionado que es fácil la comparación.
Como algunas reglas: reglas de pasión; si no se atreven carecen de actitud; espere revolcones; no le de la espalda al océano; mire siempre hacia “afuera”; muévase antes de que la ola lo mueva; jamás practique surf solo. 
SNC: CABALGUE EN LA OLA DEL CAMBIO
Cabalgar en las olas del cambio de los negocios, aplicando las reglas que aplica una persona al practicar el surf. Para poder alcanzar el éxito, hay que correr riesgos es una necesidad ya que mantenernos en una zona segura, nos impedirá progresar en el mundo laboral.       Corra riesgos, no albures Los sueños son metas con alas El problema de los objetivos es que los convertimos en un fin por si mismos olvidándonos de la visión que los produjeron.
Uno de los mayores límites que les imponemos a nuestros propios sueños y metas es creer que lo más rápido es lo mejor, cuando obramos con precipitación terminamos haciendo las cosas maquinalmente, tal como las hemos hecho antes, pero con mayor rapidez y nunca nos salen bien, ya que no contamos con determinación para pensar bien las cosas. “Lo que diferencia a un buen directivo y a un líder dinámico e inspirador va mas allá de la capacidad. Es la pasión”
La pasión, nos permite que se activen fortalezas internas, recursos, capacidades y energías de las que no teníamos conocimiento.
Las personas que tienen fuego en el corazón están mas motivadas, son mas flexibles, trabajan con mas ahínco y son mas recursivas, o sea que sino tenemos fuego en el corazón para realizar las cosas no podremos llegar a ninguna parte.
SNC: PONGA FUEGO A SU CORAZON Ponga fuego a su corazón Tu tienes el poder en tus manos… decídete y cambia!!! No te resistas…
Full transcript