Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

colonizacion holandesa

No description
by

Karla Gonzalez

on 4 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of colonizacion holandesa

Guyana Los Países Bajos fue una de las mayores potencias coloniales de la época.
La Batalla por la Sal fue la responsable de la ocupación de numerosas islas ya que Holanda contaba con una próspera industria de salazones de pescado y de carne pero el inmenso consumo de sal la llevó en busca de más. Al principio obtenía la sal de Setúbal y Cabo Verde pero España le prohibió a los holandeses el acceso a Portugal, obligándolos a buscar sal en América donde encontraron un buen depósito de sal gema en Venezuela pero fueron expulsados por los españoles, localizaron en la isla Tortuga y en el río Unare pero también fueron desalojados.
Al final se asentaron en Curazao, Surinam y las Guyanas. Además de su búsqueda de sal, los holandeses desarrollaron un sistema de plantación de productos tropicales, también establecieron factorías.
En 1623 compraron una porción de tierra en América del Norte la cual bautizaron con el nombre de Nueva Amsterdam que luego pasó a ser colonia inglesa con el nombre de Nueva York.
Las colonias holandesas en América fueron efímeras, en 1975 se le concedió la independencia a la colonia en Suramérica a la Guyana holandesa mientras que Aruba, Curazao,Bonaire, Sint Maarten, Sint Eustatius y Saba se mantenian como parte del reino de los Países Bajos. Características de la colonización ARUBA Surinam Los primeros asentamientos neerlandeses fueron a finales del siglo XVI seguidos por los ingleses. Ambos comenzaron a comerciar con los pueblos amerindios.
Holanda comprendia 3 colonias. En 1667 los britanicos cambiaron su parte por Nueva Amsterdam. En 1863, las colonias neerlandesas abolieron la esclavitud y para remplazarla emigraron indios, javaneses y chinos. Esto hizo más compleja la estructura étnica nacional. Bonaire Fue descubierta por los españoles en 1499, en una expedición dirigida por Alonso de Ojeda y Américo Vespucio. Los holandeses arrebataron Bonaire a los españoles en 1636. La Compañía Holandesa de las Indias Occidentales comenzó en 1639 la producción de sal, que es hoy en día una parte muy importante de la economía de la isla, junto con el turismo subacuático. Antes de la llegada de los europeos, la región estaba habitada por los caribes. Éstos poseían hábitos guerreros, vivían en pequeñas comunidades nómadas, dedicados a la caza, la pesca y alguna forma de agricultura. España reclamó toda el área como parte de sus colonias. La Compañía de las Indias tomó el control de la colonia. Estos obtuvieron su independencia en 1975. Como fue el proceso? Colonización Holandesa En 1633, los holandeses, que sostenían entonces con España la llamada Guerra de 80 años, tomaron la isla y por el Tratado de Westfalia, de 1648. Aruba, junto con Bonaire y Curaçao, pasaron a ser controladas por Holanda. En 1828 pasa al control de las Indias Occidentales Danesas y en 1848 vuelve a ser de Holanda. Durante el siglo XIX hubo una fiebre de oro y a dicha prosperidad se sumó la apertura de una refinería de petróleo en 1924. Aruba se independizó de Holanda en el 1996. Curazao Los primeros asentamientos neerlandeses en la isla datan del 1621 cuando Johan van Walbeeck, tomó la isla para los Países Bajos en busca de recursos como la madera y la sal, los indígenas se niegan a obedecer y expulsan a los holandeses a las costas de Venezuela. Los holandeses vuelven a la isla y con su llegada se mejoran las técnicas de cultivo y la explotación de salinas. En 1624, Peter Stuyvesant es designado gobernador y con él la isla se transforma en un importante centro de comercio.
Para el año 1863 la esclavitud es abolida en las colonias neerlandesas incluyendo Curazao y esto causa una severa crisis económica.
Curazao se independiza de Holanda en el 2010. Sint Maarten Inicialmente habitada por tribus indígenas. La isla fue colonizada por los españoles, sin embargo, los franceses y holandeses codiciaban la isla y debido a algunas razones, los españoles la abandonaron quedándose bajo el dominio de los franceses y holandeses. En 1959, Sint Marteen se convirtió en una colonia de los Países Bajos. Aruba Surinam Bonaire Sint Maarten Guyana Colonizacion Holandesa Integrantes:
Karla Gonzalez #8
Alan Hernandes #9
Hugo Sousa #15 Profesora:
Yocasta Muñoz
Full transcript