Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

amigas

No description
by

brigithe montalvan

on 4 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of amigas

El ciclo del Agua
Integrantes:
Brigithe
¿Qué es el ciclo del agua? ¿Cómo trabaja el Ciclo del Agua? ¿Por que el agua es importante? Energía del agua El ciclo del agua se sabe también como el ciclo hidrológico, es el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimientos de la hidrosfera. Se trata de un ciclo biogeoquímico en el que hay una intervención mínima de reacciones químicas, y el agua solamente se traslada de unos lugares a otros o cambia de estado físico.. El ciclo incluye la precipitación, la evaporación, la condensación, y la transpiración. El agua de la tierra continua cambiando de agua líquida al vapor y viceversa. Este ciclo sucede a causa del calor del sol y la gravedad. Muchos de nosotros pensamos que el agua siempre estará allí para nosotros cuando nosotros lo queremos. Sin agua, los seres vivos morirían. Usted morirá si usted para sin agua más que una semana. Las plantas morirán sin agua y eso mataría todos los animales que comen las plantas.
Cuándo suceden desastres naturales, la primera cosa útil que mandamos es agua. En nuestro país Perú, nosotros estamos tan acostumbrados a tener agua que nosotros no pensamos acerca de otros países que sufren años y años de la sequía; donde niños beben agua sucia que los hace enfermos, y las personas andan millas para obtener apenas agua.
Aprendimos del ciclo de agua que utilizamos y volvemos a emplear la misma agua que ha estado en la tierra desde que el principio de los tiempos. La parte espantosa es que mientras el agua es la misma, la cantidad de agua limpia ha bajado. En algún punto, si nosotros no tomamos el cuidado de ello, nosotros seremos dejados con agua sólo contaminada. El ciclo del agua emite una gran cantidad de energía, la cual procede de la que aporta la insolación. La evaporación es debida al calentamiento solar y animada por la circulación atmosférica, que renueva las masas de aire y que es a su vez debida a diferencias de temperatura igualmente dependientes de la insolación. Los cambios de estado del agua requieren o disipan mucha energía, por el elevado valor que toman el calor latente de fusión y el calor latente de vaporización. Así, esos cambios de estado contribuyen al calentamiento o enfriamiento de las masas de aire, y al transporte neto de calor desde las latitudes tropicales o templadas hacia las frías y polares, gracias al cual es más suave en conjunto el clima.

Gracias :) Balance del agua Biologia Moléculas de agua de lagos, los ríos, las corrientes, los depósitos, y el océano se calientan por el sol y se transforman en vapor que sube en el aire. [evaporación]
Las plantas son calentadas por el sol, también, y mandan moléculas de agua en el aire por sus hojas. [transpiración]
Estos moléculas de agua forman las nubes.
Cuándo el aire y el agua refrescan, ellos forman gotas de agua que cae a la tierra como lluvia. Si ellos son congelados, ellos llegan a ser la nieve o la aguanieve. [condensación] el vapor ha cambiado en un líquido.
Una vez que el agua alcanza el suelo, puede fluir a través de la tierra hasta que alcance los ríos, los lagos, las corrientes, o el océano. Esto es agua de superficie. Puede hundirse también en el suelo y el flujo de la gravedad con espacios en la piedra, en la grava, y en la arena hasta que alcance estas masas de agua. Esto es agua subterránea.
El ciclo empieza otra vez. Balance de agua
Si despreciamos las pérdidas y las ganancias debidas al vulcanismo y a la subducción, el balance total es cero. Pero si nos fijamos en los océanos, se comprueba que este balance es negativo; se evapora más de lo que precipita en ellos. Y en los continentes hay un superávit; es decir que se precipita más de lo que se evapora. Estos déficit y superávit se compensan con las escorrentías, superficial y subterránea, que vierten agua del continente al mar.
Full transcript