Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Comercializadora Internacional C.I.

Presentado Por: Daniel Alvarán Bedoya Andrés Felipe Herrera Holguín
by

Daniel Alvaran

on 12 May 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Comercializadora Internacional C.I.

COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL Qué es una comercializadora internacional o C.I.? Las Sociedades de Comercialización Internacional son aquellas sociedades nacionales o mixtas que tienen por objeto la comercialización y venta de productos colombianos en el exterior, adquiridos en el mercado interno o fabricados por productores socios de las mismas, con inscripción vigente en el Registro de Comercializadoras Internacionales del Ministerio de Comercio Exterior. IMPORTANCIA DE LA C.I. La gestión que realizan en el campo de las exportaciones, puesto que brindan la oportunidad de agrupar a varios proveedores de un mismo sector y sirven de canal para investigar mercados. VENTAJAS DE LAS CI VENTAJAS DE LAS CI Beneficiarse conjuntamente con su proveedor de las líneas de crédito de Bancoldex. Acceder directa o indirectamente a los sistemas especiales de importación - exportación. Obtener la exención del IVA y del impuesto de retención en la fuente por la compra de mercancías destinadas a la exportación. Las empresas, además de obtener el Régimen como C.I., también pueden importar mercancías y ser usuarias de otros Instrumentos de Promoción de Exportaciones como el CERT y los Sistemas Especiales de Importación - Exportación Programas Plan Vallejo. Acceder a los beneficios que por Normas de Origen y Producción Nacional se establezcan. Teniendo el Régimen como C.I., la empresa no podrá ser usuaria de las Zonas Francas Industriales de Bienes y de Servicios. Cuál es el objeto social de una comercializadora internacional? Las C.I. tiene por objeto principal efectuar operaciones de comercio exterior, también orienta sus actividades hacia la promoción y comercialización de productos nacionales en el mercado internacional. COMERCIALIZADORAS INTERNACIONALES A NIVEL MUNDIAL A nivel global, las CI son reconocidas como “Trading Company”, una forma de “Gestión de Mercado indirecto”. Empresas de gestión de exportación y/o consultores de Exportación (Export Manager Company), modalidad más común que opera bajo el sistema de Outsourcing o tercerización. PRINCIPALES RAZONES PARA CONVERTIRSE EN UNA COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL COMERCIALIZADORAS INTERNACIONALES EN COLOMBIA Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en Colombia existen registradas más de 2600 empresas La mayoría dedicadas al sector minero, textil confecciones, floricultura, bananos entre otros De las principales 115 empresas exportadoras colombianas, en general, 14 son C.I. En Risaralda se encuentran 2:C.I. EASY LOGISTICS LTDA.C.I. PEKY E.U.0 RÉGIMEN DE SOCIEDAD DE COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL C.I. (Art. 1º de la Ley 67 de 1979 y Art. 1º del Decreto 093 de 2003). Las Sociedades de Comercialización Internacional C.I cuando realizan compras de productos  nacionales a proveedores para exportarlos deberán expedir un documento denominado  Certificado al Proveedor –CP. ¿Qué es un Certificado al Proveedor?
Certificado al Proveedor “CP” es el documento mediante el cual las sociedades de comercialización internacional reciben de sus proveedores, a cualquier título, mercancías del mercado nacional y se obligan a exportarlas, en su mismo estado o una vez transformadas. “exención al IVA y RETEFUENTE” MARCO JURÍDICO DE LAS EXPORTACIONES LEY 07 DE ENERO 16 DE 1991: Se dictan normas generales a las cuales debe sujetarse el Gobierno Nacional para regular el comercio exterior del país, se crea el Ministerio de Comercio Exterior, se crean el Banco de Comercio Exterior y el Fondo de modernización Económica.
sus objetivos son:Impulsar la internacionalización de la economía.Impulsar la modernización y la eficiencia de la producción local.Apoyar y facilitar la iniciativa privada.Coordinar las políticas en materia de comercio exterior con las políticas arancelaria, cambiaria y fiscal. INCENTIVOS PARA LAS EXPORTACIONES INCENTIVOS FISCALES : Certificado de Reembolso Tributario ( CERT ), Impuestos Indirectos INCENTIVOS ARANCELARIOS: Gravámenes a la Exportación, Sistemas Especiales de Importación - Exportación INCENTIVOS CAMBIARIOS Mecanismos que facilitan las transacciones con el exterior. INCENTIVOS FINANCIEROS:
Banco de Comercio Exterior – BANCOLDEX, Banco de la República e Instituto de Fomento Industrial, Leasing Internacional *Artículo 43o. del Decreto 2076 del 23 de diciembre de 1992
+Deberán inscribirse en el Registro Nacional de Exportadores
*Artículo 69 de la Ley 6 del 30 de junio de 1.992
+Constituirá requisito indispensable para los exportadores, solicitantes de devoluciones o compensaciones por los saldos del impuesto sobre las ventas. REQUISITOS PARA SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN DE UNA EMPRESA EN EL REGISTRO COMO SOCIEDAD DE COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL ‘C.I.’ Y ACCEDER AL RÉGIMEN C.I. Persona jurídica, constituirse mediante escritura pública como Sociedad de C.I. (Anónima, Limitada, etc.
Registrar la Sociedad ante la Cámara de Comercio que aparezca la Razón Social y el Objeto Social. “Certificado de Existencia y Representación Legal”
Obtener el NIT ante la DIAN (o la Cámara de Comercio).
Obtener ante el MINCOMEX el Registro Nacional de Exportadores.
Diligenciar Formulario de Solicitud de Inscripción como una Sociedad de Comercialización Internacional C.I.
Elaborar el documento Estudio de Mercados que incorporen su plan exportador de acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Solicitar por escrito al MINCOMEX, Grupo de Zonas Francas y Comercializadoras Internacionales, la inscripción de la Empresa como Sociedad de Comercialización Internacional C.I., acompañando la solicitud con los siguientes documentos PROEXPORT La promoción de las exportaciones no tradicionales en mercados con potencial, la atracción de inversión extranjera directa en Colombia y el posicionamiento del país como destino turístico de talla mundial, son los principales ejes en los que centra su trabajo Proexport Colombia. Servicios para Exportadores
Asesoría especializada
Formación en exportación
Estudios de mercado
Servicios para el Inversionista
Información que responde a necesidades específicas.
Contactos con el sector público y privado.
Organización de agendas y acompañamiento durante la visita a Colombia.
Atención a los inversionistas instalados en el país.
Servicios para empresarios del Turismo
Actividades de promoción
Proyectos de gestión
Viajes de familiarización (Fam trips)
Seminarios de entrenamiento (Workshops)
Macroruedas de turismo
Participación en ferias internacionales GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Full transcript