Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Efectos positivos y Negativos de los medios de comunicacion

No description
by

Aileen Diaz

on 22 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Efectos positivos y Negativos de los medios de comunicacion

Efectos positivos y negativos de los medios de comunicacion
Presententado por: Aileen Diaz
Ibianllys Amaris
Kelly Mendonza
Natalia Martinez Stefanny Padilla
Presentado a :Linda Bernal




Ventajas de los medios de comunicacion

● El contenido es presentado de una forma directa y sencilla al público. Nos informamos de una manera rápida y concreta.
● Es posible que millones de personas estén comunicadas a la vez por cualquier medio de comunicación.
● Cuando nos conectamos a un medio de comunicación, ya sea a Internet, o cuando escuchamos una radio, es posible estar de forma anónima.
● En los medios de comunicación es posible aprender nuevos conocimientos y nos brindan diversión.
● Siempre es posible participar dando nuestra propia opinión al tema que se está hablando.
Desventajas de los medios de comunicacion
Muchas veces en los medios de comunicación, como en programas de televisión, cuando nos informan algo, nos dan su opinión y no nos muestran la objetividad de la temática.
● A veces los medios de comunicación muestran contenido no apto para menores de 18 o 21 años, y esto puede traer consecuencias negativas al menor que lo este presenciando a ese medio.

Desventajas
La forma en que los medios influyen son dos, positivas y negativas.
Adentrándonos en la temática, la forma negativa en la que los medios influyen podría decirse, es la violencia que estos proyectan, causando graves perjuicios en los espectadores, especialmente en los niños y los adolescentes que les lleva a la realización de conductas violentas
Los jóvenes cada vez leen menos periódicos, desafortunadamente, y ven menos televisión, por ello los medios de comunicación más ligados a la juventud suelen ser más innovadores y tecnológicos.
Los medios de comunicación tradicionales, televisión, radio, periódicos y revistas han pasado a un segundo plano y han sido superados claramente por videojuegos, ordenadores y sobre todo por internet y el teléfono móvil.

● A las personas que no tienen educación o principios básicos, los medios de comunicación les modifican los valores, siendo una fuente muy influyente en sus vidas.
● Los medios de comunicación se usan para incentivar el consumo de las personas. Esto quiere decir que aunque no queramos, de una manera indirecta, nos están diciendo que sería bueno comprar algún producto.
● A las personas que no tienen educación o principios básicos, los medios de comunicación les modifican los valores, siendo una fuente muy influyente en sus vidas.

EFECTOS DE LA RADIO

Positivo: ayuda a la imaginación, llega a una mayor cantidad de gente, debido a su señal aérea.

Negativo: Las características negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico. Seguidos por muchas personas gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusión (como sucede al generalizar personas o grupo)

EECTOs DE LA televison
La TV es un medio de gran penetración y que en los niños surte efecto en las áreas emocionales
, cognoscitivas y conductuales, es decir influye en sus intereses y motivaciones hacia objetos comerciales o hacia la formación integral del niño. Como resultado de la repetición de violencia en los medios de comunicación de masas hay un decremento en la sensibilidad emocional del niño ante la violencia. Por otra parte, hay un incremento en la agresión y la capacidad de ser violento o agresivo con otros. Además los niños demuestran mayor agresividad en sus juegos y prefieren seleccionar la agresión como respuesta a situaciones conflictivas.

EFECTOS DEL INTERNET
Lo Positivo
• Tenemos a nuestra disposición la consulta directa de libros, artículos, bibliotecas del mundo entero. Podemos leer las obras completas de autores de todos los tiempos en las lenguas principales del mundo. Está a nuestro alcance satisfacer la curiosidad sobre cualquier tema. La información puede ser abundante, barata, diversificada. Además, podemos estar al día con la lectura de la prensa diaria.

Lo negativo
• La inmensa oferta cultural en la red puede convertirnos en eruditos actualizados. Pero la multiplicidad de datos puede producir saturación y hasta hartazgo. Su consecuencia sería la falta de profundidad. Si la persona no posee previamente una cultura que le permita ordenar, estructurar, la desorientación será completa.
• La red posibilita la desconexión. No obstante, los expertos afirman que el juego crea adicción.
Full transcript