Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

11 Leyes del Pensamiento Sistémico

No description
by

Alexis Menacho

on 17 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 11 Leyes del Pensamiento Sistémico

Peter Senge Teoría General de Sistemas 11 Leyes del pensamiento
Sistémico 3. La conducta mejora antes de empeorar 4. El camino fácil lleva al mismo lugar 6. Lo más rápido es lo mas lento Descripción de las 11 leyes formuladas por Peter Senge en su estudio de las Learning Organizations 5. La cura puede ser peor que la enfermedad Mal remedio

Es difícil cuestionar que la capacidad para adquirir o no un medicamento pueda ser cuestión de vida o muerte. Es, asimismo, indudable que en el Perú muchas personas no cuentan con un seguro de salud y, por ende, tienen que enfrentar el costo completo de la medicina que necesitan tomar. Por esto, es indiscutible que el Estado debería buscar las mejores medidas para lograr que se reduzcan lo más posible los precios de las medicinas. El congresista Héctor Becerril, el jueves pasado presentó un proyecto de ley para que se cree una entidad estatal que establezca el precio de los medicamentos.
La propuesta del congresista Becerril, sin embargo, no hace nada de esto. Solo propone un remedio que es peor que la enfermedad.

Hay algo que pierde de vista el congresista: cuando la competencia entre ofertantes es posible (como en el mercado de medicamentos), estos tienen incentivos para reducir sus precios hasta el punto más bajo que les permita cubrir sus costos y obtener una rentabilidad que justifique su inversión. El motivo es que, si un competidor no lo hace, lo hará su competencia y le quitará sus clientes

http://elcomercio.pe/actualidad/1564964/noticia-editorial-mal-remedio?ft=grid 2. Cuanto más se presiona más presiona el sistema El dólar bajó 0,12% pese a intervención cambiaria del BCR

La divisa estadounidense anotó hoy una nueva baja en el mercado local, pese a que una intervención oficial intentó frenar el avance del nuevo sol.
El dólar bajó 0,12% y cerró a S/.2,588 en el mercado interbancario, nivel inferior frente al registro de ayer (S/.2,591).
En la sesión, el Banco Central de Reserva (BCR) compró US$100 millones de para contrarrestar un mayor descenso del billete verde en el mercado.
Con esta compra, la institución emisora elevó a US$5.130 millones en lo que va del año.
Un analista cambiario explicó a Andina que “el sol empezó subiendo frente al dólar y mantuvo esa tendencia hacia el cierre del mercado, aunque atenuó su escalada por la intervención del ente emisor”.

http://elcomercio.pe/economia/1564685/noticia-dolar-bajo12-pese-intervencion-cambiaria-bcr-mercado 1. Los problema de hoy derivan de las soluciones de ayer Estudio detecta mal estado del ecosistema y contaminación en el Titicaca

Expertos de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) advirtieron de la posibilidad de que vuelvan a repetirse las muertes masivas de peces en la bahía interna de Puno debido al mal estado del ecosistema producto por el elevado grado de contaminación.
La UNA lanzó esta alerta tras realizar un estudio preliminar en torno a las causas que ocasionaron la mortandad de peces, hace un mes, en el lago Titicaca.

http://elcomercio.pe/actualidad/1564976/noticia-estudio-detecta-mal-estado-ecosistema-contaminacion-titicaca Bolsa de Lima se recuperó por alza de precios de metales

Tras caer ayer más de 4 puntos porcentuales, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) se recuperó hoy de las pérdidas y acabó sus operaciones con ganancias, empujada por el rebote de los precios internacionales de los minerales y el avance de las plazas financieras de Wall Street.
El Índice General anotó un alza de 0,28% y quedó en 18.487 unidades, al tiempo que el Índice Selectivo avanzó 0,33% a 28.683 puntos.
En la sesión se reportó un monto negociado de S/.31,6 millones producto de las 810 operaciones de compra y venta. Asimismo, se cotizaron acciones de 60 empresas, de las que 24 subieron, 13 bajaron y 23 se mantuvieron estables.

http://elcomercio.pe/economia/1564691/noticia-bolsa-valores-lima-se-recupero-alza-precios-metales Para Obama, proyecto de reforma migratoria tiene "sentido común"

El presidente Barack Obama dijo que el proyecto de reforma migratoria elaborado por ocho senadores de ambos partidos incluye conceptos fundamentales con los que él coincide aunque admitió que la iniciativa no satisface sus expectativas completamente.
“Este proyecto de ley es claramente un punto intermedio”, dijo el mandatario en un comunicado tras reunirse con dos de los ocho senadores autores de la iniciativa, el demócrata Chuck Schumer y el republicano John McCain. “Pero coincide en su mayor parte con los principios que he presentado repetidamente para una reforma migratoria”.
Obama enumeró que la iniciativa busca fortalecer la seguridad fronteriza, sancionar a patronos que contraten a personas no autorizadas para trabajar, modernizar el sistema migratorio para reunir familias y atraer a profesionales especializados, y brinda una opción a la naturalización para los 11 millones de inmigrantes sin papeles.

http://elcomercio.pe/actualidad/1564694/noticia-obama-proyecto-reforma-migratoria-medida-sentido-comun Investigación de ataque en Boston se centra en ollas a presión y mochilas

Los investigadores del ataque con bombas contra la maratón de Boston entraron el miércoles en su tercer día de pesquisas con los primeros datos de su objetivo: un sospechoso o sospechosos que llevaban mochilas o bolsas pesadas hechas de nailon oscuro.
Aunque aún no han podido determinar si los responsables del ataque que causaron tres muertos -uno de ellos un niño de ocho años – y 176 heridos fueron personas individuales o a un grupo, estadounidenses o extranjeros, los investigadores reunieron suficientes pruebas el martes en el lugar de los hechos como para estrechar su búsqueda.

http://elcomercio.pe/actualidad/1564990/noticia-investigacion-ataque-boston-se-centra-ollas-presion-mochilas 9. Se pueden alcanzar dos metas aparentemente contradictorias Xavi y su visión del fútbol: "El legado es más grande que el resultado"

El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, está convencido de que en el fútbol “el resultado es un impostor”, porque “se pueden hacer las cosas muy, muy bien, pero no ganar”, por lo que “hay algo más grande que el resultado, algo más duradero: el legado”.
Xavi Hernández explicó lo que para él significa el juego en declaraciones publicadas en UEFA.com. Según él, quien encarna el máximo exponente del juego de combinaciones del Barça, que el fútbol se juega para ganar, pero que la satisfacción de su equipo es doble.
“Otros equipos ganan y están contentos, pero no es lo mismo. Falta la identidad. En el fútbol el resultado es un impostor. Uno puede hacer las cosas bien, muy bien, pero no ganar. Hay algo más grande que el resultado, algo más duradero: un legado”, ha indicado.

http://elcomercio.pe/deportes/1564973/noticia-xavi-su-vision-futbol-legado-mas-grande-que-resultado 11. No hay culpa El pensamiento sistémico muestra que no hay nada externo la organización, nosotros y la causa de los problemas formamos parte de un mismo sistema. 7. La causa y el efecto no están
proximos en el tiempo y espacio 8. Los cambios pequeños pueden producir resultados grandes, pero las zonaz de mayor aplancamiento a menudo son las menos obvias. 10. Dividir un elefante por la mitad
no genera dos elefantes pequeños El Ejecutivo convocará a partidos políticos por inseguridad ciudadanaEl jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, informó que este viernes se convocará a todos los partidos políticos del Congreso para tratar sobre la seguridad ciudadana en el país e intercambiar ideas sobre las medidas necesarias hacer frente a este problema. Consideró muy positivo que el pacto para combatir al crimen que planteara en la víspera a las colectividades políticas, haya tenido una acogida positiva y exista toda la disposición de trabajar de manera unificada contra la delincuencia en el país.De otro lado, Jiménez anunció que se trabajará para contar pronto con una data unificada referida a la criminalidad como los homicidios, pues en la actualidad se manejan diversas cifras lo cual es contraproducente para realizar los planes necesario.http://elcomercio.pe/actualidad/1564716/noticia-ejecutivo-convocara-partidos-politicos-inseguridad-ciudadana Corea del Norte dijo que "no se opone al diálogo" ante tensión bélica

El hermético régimen de Corea del Norte no se opone al diálogo para resolver la tensión, siempre que Estados Unidos revierta su “política hostil y amenaza nuclear”, aunque descartó retomar “la humillante mesa de negociación”, informó la agencia norcoreana, KCNA.
En respuesta a la propuesta de retomar las negociaciones para la desnuclearización del Norte respaldada esta semana por EE.UU. y sus aliados en la región, Corea del Norte anunció que “no se opone al diálogo”, aunque “no tiene pensado sentarse en la humillante mesa de negociación”, según declaró un portavoz norcoreano de Exteriores.

http://elcomercio.pe/actualidad/1564721/noticia-corea-norte-dijo-queno-se-opone-al-dialogo-ante-tension-belica Unicef tiene ideas sencillas para acabar con el hambre infantil

Pese a que las cifras publicadas hoy por Unicef son devastadoras –165 millones de niños (uno de cada cuatro en todo el mundo) sufre desnutrición crónica y un 80% de ellos viven en 14 países–, el mensaje que lanza la organización es positivo: es posible acabar con el hambre infantil.
Una medida que ya ha funcionado en Nepal consiste en promover que las madres alimenten a sus hijos solo con leche materna durante seis meses porque los dos primeros años de vida son fundamentales. Unicef tiene otras ideas sencillas para acabar con un problema que acarrea problemas en el desarrollo cerebral de los niños, en su rendimiento escolar, en sus aptitudes en la vida profesional y, en consecuencia, merma las posibilidades de sociedades enteras, sobre todo en el África subsahariana y el en el sur de Asia.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/15/actualidad/1366050299_071342.html
Full transcript