Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ADN, FUNCIÓN E IMPORTANCIA

No description
by

Anny C. Benítez

on 10 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ADN, FUNCIÓN E IMPORTANCIA

En 1869 Friedrich Miescher descubre el ADN al que llamó “nucleína”, debido a que estaba en el núcleo de la célula.

Ácido desoxirribonucleico (ADN), es un compuesto orgánico que contiene la información genética de un ser vivo y de algunos virus, en las células procariotas y en el núcleo de las células eucariotas, en el interior de los cromosomas.

En casi todos los organismos celulares el ADN está organizado en forma de cromosomas, situados en el núcleo de la célula.
La estructura de una escalera de caracol complejo, o de doble hélice. Cada molécula de ADN está constituida por dos cadenas o bandas formadas por un elevado número de compuestos químicos denominados nucleótidos.
• Modificación y el plegable:
El tercer paso de progresión es modificación y plegamiento y estructuración de la proteína final y envío de ella a las áreas requeridas en el cuerpo.

• Replicación de ADN:
Esto ayuda en una variedad de funciones incluyendo la reproducción al mantenimiento y al incremento de células, de tejidos y de sistemas del cuerpo. Las bases son muy específicas sobre qué base asociarán y los pares de la adenina solamente con tiamina y guanina emparejarán solamente con citosina.

• Herencia de la ADN:
El ADN es importante en términos de herencia. Pila de discos en toda la información genética y la pasa conectado a la generación siguiente. La base para esto miente en el hecho de que el ADN hace que los genes y los genes hacen los cromosomas.

• Transcripción:
Es el primer proceso de la expresión génica, mediante el cual se transfiere la información contenida en la secuencia del ADN hacia la secuencia de proteína utilizando diversos ARN como intermediarios.

• Traslación:
En este paso de progresión los organelos de la célula llamaron los ribosomas entrados en juego. Estos ribosomas actúan mientras que los traductores traduciendo el código del mensajero en el formato apropiado de la proteína o un encadenamiento de los aminoácidos que forman los bloques huecos de la proteína.

ÁCIDO DESOXIRRIBONUCLEICO (ADN)
Estructura del ADN
FUNCIONES DEL ADN
ADN, IMPORTANCIA Y FUNCIÓN
La replicación es el conjunto de reacciones por medio de las cuales el ADN se copia a sí mismo cada vez que una célula o un virus se reproducen y transmite a la descendencia la información que contiene.
Cada nucleótido está formado por tres unidades: Una molécula de azúcar llamada desoxirribosa, un grupo fosfato y uno de cuatro posibles compuestos nitrogenados llamados bases: Adenina (A), Guanina (G), Timina (T) y Citosina (C).

En el emparejamiento de las bases, A únicamente los bonos con T y C sólo con pares de G; las dos bases juntos forman lo que se llaman pares de bases.
• Almacén Genético:
Donde se guarda toda la información contenidos en los genes y los genomas.
• Codificador de proteínas:
En un gen, la secuencia de nucleótidos a lo largo de una hebra de ADN se transcribe a un ARN mensajero (ARNm) y esta secuencia a su vez se traduce a una proteína que un organismo es capaz de sintetizar o expresar en uno o varios momentos de su vida, usando la información de dicha secuencia.
• Auto duplicador:
La replicación del ADN es el proceso por el cual se obtienen copias o réplicas idénticas de una molécula de ADN. La replicación es fundamental para la transferencia de la información genética de una generación a la siguiente es la base de la herencia.
Importancia del ADN
1. El ADN controla la actividad de la célula.
2. Gracias al modelo de doble hélice en el ADN, es el que lleva la información genética de la célula, ya que las unidades de ADN, llamadas genes, son las responsables de las características estructurales y de la transmisión de estas características de una célula a otra en la división celular. Los genes se localizan a lo largo del cromosoma.
3. El ADN tiene la propiedad de duplicarse durante la división celular para formar dos moléculas idénticas, para lo que necesita que en el núcleo celular existan nucleótidos, energía y enzimas.
4. Capacidad de mutación: justificando los cambios evolutivos.
Integrantes:
Lozano Maribel
Flores Daniel

El ADN lleva la información necesaria para dirigir la síntesis de proteínas y la replicación.

Se llama síntesis de proteínas a la producción de las proteínas que necesita la célula o el virus para realizar sus actividades y desarrollarse.
El ADN almacena y transmite de generación en generación toda la información indispensable para el desarrollo de las funciones biológicas de un organismo.
Lo que hace que el ADN sea tan variado es la posición y la cantidad de estos cuatro nucleótidos a lo largo de las dos cadenas, a esta secuencia se le llama código génico o genético, o bien genoma.
Bibliografía:

• BOBADILLA N.A. & GAMBA G. (1996). Biología molecular en medicina. V. Reacción en cadena de la polimerasa. Rev Invest Clin, 48, 401-6.
• CEREZO J., MADRID V. (1995). Técnicas, estrategias y usos de biología molecular en medicina. Rev Invest Clin, 126, 603-11.
• CORREA-ROTTER R. & GAMBA G. (1997). Biología molecular en medicina. VIII. Análisis de la expresión génica. Rev Invest Clin, 49, 163-6.
• PLATA C. & GAMBA G. (1996) Biología molecular en medicina. III. Clonación de DNA. Rev Invest Cli, 48, 239-44.
Full transcript