Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROYECTO DEL BRAZO HIDRAULICO

No description
by

angie milena medina garcia

on 14 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROYECTO DEL BRAZO HIDRAULICO

PRINCIPIO DE PASCAL
o ley de pascal es una ley enunciada por el fisico matematico francés Blaise Pascal (1623–1662) que se resume en la frase: la presión ejercida sobre un fluido poco compresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido
brazo hidráulico
es un mecanismo conformado por vasos comunicantes impulsados por pistones de diferente área que, mediante pequeñas fuerzas permite tener otras mayores.
los pistones son llamados pistones de agua ya que son hidráulicos
LOS FLUIDOS Y SUS DENSIDADES
Hidrostática e hidrodinámica

La Hidrostática es la parte de la física que estudia los fluidos líquidos en reposo. Entendemos por fluido cualquier sustancia con capacidad para fluir, como es el caso de los líquidos y los gases. Éstos se caracterizan por carecer de forma propia y por lo tanto, adoptar la del recipiente que los contiene. Por otra parte, los líquidos (difícilmente compresibles) poseen volumen propio mientras que los gases (compresibles), ocupan la totalidad del volumen del recipiente que los contiene.
PISTON HIDRAULICO
Pieza cilíndrica de un cilindro o una bomba que se mueve de forma alternativa y rectilínea de arriba abajo impulsando un fluido o recibiendo su impulso.
Transmisión de potencia
Una transmisión mecánica de potencia es aquella que transmite de una fuente de potencia a otra máquina mecánica, incrementando,manteniendo, o decreciendo la velocidad y el torque. En estos sistemas la potencia NO cambia a menos que se utilicen métodos eléctricos o electrónicos de variación.
Palancas y sus tipos

La palanca es una máquina simple cuya función es transmitir fuerza y desplazamiento. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado fulcro.1

Puede utilizarse para amplificar la fuerza mecánica que se aplica a un objeto, para incrementar su velocidad o distancia recorrida, en respuesta a la aplicación de una fuerza.
MATERIALES DEL BRAZO HIDRAULICO

6 Jeringas
2 Palos De Balso
8 Palos De Helado
3 Metros De Mangueras
1 Bisagra
6 Abrazaderas
1 Balinera
Super Bonder
Alambre
Aceite
Agua
Frutiño
Pinturas

GOAL!
PROYECTO BRAZO HIDRAULICO

ANGIE MEDINA GARCIA
NATALIA MANCIPE
11-1

http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Pascal
http://es.slideshare.net/JuankCdlmDeYuyis/brazo-hidrulico

La densidad del agua es la densidad clave para definir la densidad relativa de un fluido, ya que expresa la relación que existe entre la densidad de una sustancia y la densidad del agua
http://www.monografias.com/trabajos85/propiedades-fluidos/propiedades-fluidos.shtml
FLUIDO: Es un tipo de medio continuo formado por sustancias entre cuyas moléculas solo hay una fuerza de atracción débil
La hidrodinámica es la parte de la física que estudia el movimiento de los fluidos. Este movimiento está definido por un campo vectorial de velocidades correspondientes a las partículas del fluido y de un campo escalar de presiones, correspondientes a los distintos puntos del mismo.
http://akristel5.blogspot.com/
http://es.thefreedictionary.com/pist%C3%B3n
http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Transmision-De-Potencia/7100294.html
PALANCA DE PRIMER GRADO:
aquí, el punto de apoyo se sitúa entre la potencia y la resistencia. En esta clase de palanca la primera suele ser menor que la segunda, pero sólo cuando aminora la velocidad transferida al objeto y el trayecto recorrido por la resistencia. Podemos señalar como ejemplos a una tijera, una catapulta, una barrera y/o una tenaza.

http://www.tiposde.org/ciencias-naturales/154-tipos-de-palanca/#ixzz3A59bgdOR
PALANCA DE SEGUNDO GRADO:
es el nombre con que se conoce la clase de palanca en la que la resistencia se ubica entre el punto de apoyo y la potencia. Esta última, siempre es menor que la resistencia, pero sólo cuando reduce la velocidad, y el trayecto recorrido por la resistencia cobra fuerza. Ejemplos de este tipo de palanca son: el rompenueces, la carretilla, los remos y el abrelatas.

http://www.tiposde.org/ciencias-naturales/154-tipos-de-palanca/#ixzz3A5APuGBh
PALANCA DE TERCER GRADO:
la tercer clase de palanca se distingue por el hecho de que la potencia está localizada entre la resistencia y el punto de apoyo. Aquí, la parte de la potencia siempre será menor que la sección de la resistencia. En consecuencia, esta última es menor que la potencia. Es utilizada cuando el objetivo es aumentar la celeridad transferida a un elemento o bien, la distancia recorrida por el mismo. El elemento para quitar los ganchos colocados con la abrochadora, es un típico ejemplo de palanca de tercer grado.

http://www.tiposde.org/ciencias-naturales/154-tipos-de-palanca/#ixzz3A5Ag8ZnD
INCOMVENIENTES AL REALIZAR EL BRAZO HIDRAULICO
Al principio se nos despegaban los palos y no sabíamos como amarrar las jeringas, pero después de tantos intentos lo logramos
EVIDENCIAS
Full transcript