Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SISTEMAS DE PRODUCCION LINEAL

No description
by

hames vanegas neva

on 8 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SISTEMAS DE PRODUCCION LINEAL

OBJETIVOS

dar a conocer la historia o nacimiento de los sistemas de produccion lineal y la importancia que tiene en la industria moderna

ver formas de aplicacion para los sistemas de produccion lineal y uso correcto uso para la optimizacion de los recursos y proceso

SISTEMAS DE PRODUCCION LINEAL
Presentado por:
Norida sepulveda Medina
Sergio García Saavedra
Hames Vanegas Neva

Presentado a: Jorge Moreno Donoso

Fundación Centro de Investigación Docencia y Consultoría Administrativa CIDCA
Técnica profesional Industrial 3BN
Sistemas de producción
Bogotá D.C. – 31 de Marzo del 2014

INTRODUCCION
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (Definición)
Una de las definiciones de la teoría general de sistemas dice que los sistemas son
conjuntos de componentes que interaccionan unos con otros, de tal forma que cada conjunto se comporta como una unidad completa.
También los sistemas se identifican como conjuntos de elementos o entidades que guardan estrechas relaciones entre sí y que mantienen al sistema directa o indirectamente unido de modo más o menos estable y cuyo comportamiento global persigue, normalmente, algún tipo de objetivo, por ejemplo, optimizar la producción.

LA VIDA DE HENRY FORD
Henry Ford


Henry Ford fue un innovador empresario norteamericano que alcanzó fama mundial tras la fundación de la empresa Ford Motor Company. La clave del éxito de Ford consistía sobre todo en; fabricar automóviles baratos destinados al consumo de las familias medias americanas, el aumento de salarios de sus trabajadores y por último reducir costos en la fabricación. Sus fábricas empleaban un procedimiento de montaje denominado "fordismo".
Que es el fordismo?
El término “fordismo” se refiere al modo de producción en serie que llevo a la practica Henry Ford; fabricante de coches de Estados Unidos. Este sistema supone una combinación de cadenas de montaje, maquinaria especializada, altos salarios y un número elevado de trabajadores en plantilla. Este modo de producción resulta rentable siempre que el producto pueda venderse a un precio bajo.

SISTEMAS DE PRODUCCION LINEAL
La Primera Línea de Montaje:

Lo que se a dicho la primera línea de montaje móvil ensayada en la manufactura y ciertamente la primera en la industria automotriz, fue producida para producir el volante de magneto del Ford T.
En intento fue realizado en primavera de 1913.Bajo el modelo anterior un obrero podía terminar 35 o 40 por día de nueve horas, lo que daba un promedio de uno cada veinte minutos. Se instaló una línea a lo largo de una cadena sin fin que movía la unidades en montaje, pasando por veintinueve operaciones distintas a una velocidad de 5 pies por minuto.
El primer día el grupo de obrero produjo 1.118 volantes lo que indicada un volante cada 13 minuto y 10 segundos. Los defectos de la primera línea fueron corregidos llegando a promedios de 9 minutos.

SISTEMA DE PRODUCCION LINEAL
La Producción en Serie o en Cadena surgió en la Revolución Industrial (S. XVIII – XX) como forma de organización de la producción en la que cada trabajador se especializaba en una función específica y manejaba máquinas también mejor desarrolladas tecnológicamente, elevando la calidad de los productos y los tiempos de producción por unidad. Hoy en día nos parece algo de lo más común en cualquier fábrica pero fue toda una revolución en una época en la que la producción era mayoritariamente artesanal.
taylorismo
Sistema de organización del trabajo basado en las ideas del economista norteamericano Frederick W. Taylor,que consiste en la descomposición de los procesos en diversas tareas que se cronometran y se pagan según rendimiento.
PRODUCCION EN CADENA
• Produce grandes volúmenes.
• Su orientación es hacia el producto, tanto desde el punto de vista del diseño de la planta, como por el hecho de que la cantidad elaborada de cada producto es muy elevada con relación a la variedad de productos.
Características principales
• Cada producto es procesado a través de un método idéntico o casi idéntico.
• Los equipos son dispuestos en línea, con algunas excepciones en las etapas iniciales de preparación de los materiales. El ruteo es el mismo para cada producto procesado.

Características principales
• Es de capital intensivo, por lo que el planeamiento del uso de la capacidad instalada resulta prioritario. Como es frecuente que se trabajen tres turnos durante los siete días de la semana, se torna imposible, en tales casos, recurrir al tiempo extra cuando la demanda exige una mayor producción.
• Consecuentemente, el grado de mecanización y automatización es alto.

Características principales
• Los inventarios predominantes son los de materias primas y productos elaborados, dado que los de material en proceso suelen ser mínimos.
• El planeamiento y control de la producción se basan, en gran medida, en información relativa al uso de la capacidad instalada (debido a lo que señaláramos) y el flujo de los materiales de un sector a otro.

Características principales
• A menudo se obtienen coproductos y subproductos, que generan complicaciones para el planeamiento, el control y el costo.
• Las actividades logísticas de mantenimiento de planta y distribución física del producto adquieren una importancia decisiva.

Características principales
conclusiones
• Las nuevas tecnologías y en general la ciencia son aspectos que se han transformado en una fuerza penetrante para toda la sociedad, ya que se aplican en todas las actividades que se ejecutan en todas las organizaciones productivas.

• Todas las organizaciones deben tener absoluto conocimiento de las fortalezas y debilidades que poseen cada una de ellas, al igual deben tener total control y manejo de las oportunidades y amenazas que puedan presentarse en cualquier momento.

• Aplicando este tipo de producción en la empresa que anhelamos tener en un futuro cercano, nos permitirá eliminar los tiempos ociosos y de espera al momento de larealización del producto que vayamos a comercializar.
Full transcript