Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

VIVE 100

No description
by

lorena Olaya

on 11 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VIVE 100

Energía para tu día a día
Vive 100% está revolucionando el mercado por ser una bebida refrescante y deliciosa que te ayuda a recuperar un nivel óptimo de energía. Vive 100% es el único hecho con ingredientes naturales: extracto de guaraná y té, que te permiten tomarlo todos los días.

QUALA


La organización Quala con su marca Vive 100, bebida energizante, no solo logró a través de su campaña de lanzamiento superar a la marca líder del segmento en menos de un año, sino que posicionó el concepto ser una bebida saludable por sus ingredientes naturales ideal para recargar la energía en momentos como la oficina o la universidad.

Una bebida deliciosa y refrescante que ayuda a recuperar su nivel de energía, despertándolo y poniéndolo al 100 %.
Producto de Quala lanzado en el año 2012 y que se convirtió en el mejor producto de su categoría compitiendo con otras bebidas como Red Bull.

QUE ES VIVE 100 %

“Crear una marca nueva y diferente, pero al mismo tiempo saludable, para una penetración en el mercado de manera efectiva en el segmento de las bebidas energizantes.”

Objetivos de Quala con Vive 100 %

Jóvenes y adultos que tienen largas jornadas de trabajo y estudio, donde su cuerpo necesita energía para terminar sus actividades con éxito mediante esta bebida energizante a bajo costo.


Perfil del consumidor

L
as bebidas energizantes nacieron como sustancias complementarias para deportistas, pero con el tiempo buscaron otros horizontes, siendo su objetivo primordial los jóvenes ejecutivos y los adolescentes.  El consumo de bebidas energizantes en el país comenzó hace seis años aproximadamente, hacia fines del 2002 el consumo  se había multiplicado y por consiguiente sigue creciendo.
Único en su genero con extracto de Guaraná y de Té y es una bebida que incrementa la energia para tu dia
Es una Bebida que incrementa la Energía para tu Día a Día  


PRODUCTO Ó SERVICIO:


La estrategia de Quala fue promocionar Vive 100 como un producto para todo el mundo y destinado a combatir el cansancio que generan las labores cotidianas, especialmente la pereza posterior al almuerzo.


SERVICIOS ADICIONALES

El precio ha sido clave. Una botella de Vive 100 de (240 ml) se consigue por 1.500 pesos, mientras que una lata de Monster de 350 ml vale 4.700 pesos y una de Red Bull de 250 ml, 5.000. Postobón tuvo que bajar el precio de la presentación en botella de su bebida Peak para igualarlo con el del líder de la categoría.


PRECIO

Con precios bajos y una agresiva distribución en los semáforos, la empresa colombiana Quala logró en dos años vencer a la poderosa Red Bull en la arena de las bebidas energizantes.
Hoy, su producto Vive 100 tiene el 48,6 por ciento de participación en las ventas de este mercado, de acuerdo con la firma de investigación Euromonitor International, frente al 14,8 de la marca austriaca del toro rojo, y al 6,7 por ciento de la también extranjera Monster, comercializada por Monster Energy Colombia (MEC).


PROMOCION:

En el 2012 invirtió 91.184 millones de pesos
en publicidad.

PUBLICIDAD
PROMOCION EN VENTAS
RELACIONES PUBLICAS
VENTAS PERSONALES


PROMOCION:
ESTRATEGIA INTENSIVA

IMAGEN CORPORATIVA

Logotipo:
El logo-símbolo es el icono representativo de encendido en los electrodomésticos, por lo que esto permite reforzar la imagen de poner activo, positivo y enérgico al que lo consuma.

LOGO

ENERGIA PARA TU DIA A DIA

El SLOGAN, es la frase que marca la diferencia.  es una frase que identifica a un producto o servicio. Esta frase compone uno de los elementos más poderosos del marketing pues motiva, de manera efectiva, a la recordación de la marca y a su diferenciación de la competencia.

SLOGAN

La creación de piezas publicitarias de Vive 100% esta regido por un desarrollo creativo e innovador, un diseño conceptualizado, acompañado de imágenes y textos enfocados a presentar y comunicar su producto de forma eficaz, dinámica y oportuna para que el producto vive 100% muestre de manera integral su fortaleza, esto hace parte del posicionamiento de marca y el reconocimiento del producto.


PIEZAS PUBLICITARIAS


CAMPAÑA DE LANZAMIENTO


Todo comenzó con una alianza entre Quala y TXT la agencia de publicidad colombiana con más de 30 años en el mercado. “El objetivo inicial fue el de crear una marca nueva y diferente, pero al mismo tiempo saludable, para una penetración de manera efectiva en el segmento de las bebidas energizantes”.

La marca Vive 100 rompió con el paradigma de que las bebidas energizantes sólo deben ser consumidas por personas activas en la noche. Por esta razón uno de los componentes de la campaña es la de ampliar su uso a otras ambientes o entornos de la vida diaria como el trabajo, estudio, entre otras.

Quala logró no solo quitarle participación a la competencia sino que amplió el público que no consideraban el uso de una bebida energizante.

Sólo en la campaña de lanzamiento logramos un 60% de recordación ya que en el contenido del mensaje vendimos el concepto que era una bebida saludable, la cual se elaboraba con productos naturales.

fue tal el éxito que se pasó de 300.000 litros de consumo al mes a 1.700.000 litros”, señaló Javier Beltrán, vicepresidente creativo, de la agencia TXT.
 

 

Publicidad mediante Propagandas por Televison, radio, carteles, Afiches, Plegables, Vallas, Pendones, Redes sociales(Facebook, Twiter, Instagram), diseño de Multimedia y Páginas WEB( pagina principal de Quala , Etc.

MARKETING DIGITAL

Venta en tiendas de barrio.
Distribución y comercialización en almacenes de cadena.
Venta en los principales . Semáforos.


TECNICAS DE VENTA

La marca maneja la imagen por medio de una figura pública que se caracteriza por ser deportista extremo para impulsar el producto por medio de propagandas y eventos deportivos.
Durante su lanzamiento se distribuyeron muestras gratis


RELACIONES PUBLICAS

La marca maneja la imagen por medio de una figura pública que se caracteriza por ser deportista extremo para impulsar el producto por medio de propagandas y eventos deportivos.
Durante su lanzamiento se distribuyeron muestras gratis


RELACIONES PUBLICAS

Quala es posicionada como la 3 ra empresa más admirada en Colombia por su marketing. Directores de mercadeo la valoran muy positivamente y la perciben como una compañía nacional que cosecha grandes éxitos y ventas frente a grandes multinacionales.
La compañía cuenta con una fabrica en Tocancipa de la que distribuye la mayoría de la producción de vive 100 a tiendas de barrio por sectores en cada ciudad. También cuentas con distribución a minoristas pero no es su punto fuerte.
DISTRIBUCION

El fenómeno de ventas ha sido de tal magnitud que Quala tuvo que contratar a la santandereana Inducola para aumentar su producción en un 25 por ciento y poder cumplir con los pedidos.


PROVEEDORES

Con base en el estudio de mercado se identificó que la falencia que este producto se consume por necesidad, no por gusto. La propuesta es ingresar al mercado vive 100% con sabores y nuevas presentaciones de manera que el enfoque del producto también sea como una bebida refrescante y entrar a un segmento premium del mercado.




PROPUESTA
http://www.gerente.com/detarticulo.php?CodArticl=835

http://www.eltiempo.com/economia/indicadores/vive-100-el-energizante-local-que-torea-a-red-bull/14210291
http://www.quala.com.mx/transversales-espanol/quala-internacional/logros-y-reconocimientos-internacional/
http://www.quala.com.co/colombia/inicio/


LORENA LOPEZ OLAYA
NATALIA SIERRA AYALA
JUAN SEBASTIAN VEGAS
JAMES GUTIERREZ
DARIO GONZALEZ
ERIK AGUILAR

HALLAZGOS DE LA INVESTIGACION DEL PRODUCTO
En la investigacion que realizamos con el Focus Group pudimos apreciar que las personas consumen el vive 100 para no sentirse cansados y tener energia para realizar las actividades que representan actividad fisica o mental.
El sabor del producto no es su fuerte ya que a las personas no les gusta , por ende no es la motivacion para consumir el producto.
La imagen del producto a la mayoria le parece muy simple y si les motivaria un cambio de presentacion para su consumo.
Apesar de que les parece que un cambio de imagen seria bueno de las tres presentaciones planteados que eran : Tetrapack , Lata y Botella lisa solo les parecio conveniente la lata , las otras presentaciones eran inseguras y dificiles de manejar.
PRECIO
Este producto se vende a $1500 pesos
1)Una taza de café normal o tinto sin ningún valor agregado tiene un valor de $700 a $800 para mantenerse despiero pero un vive 100 puede remplazar perfectamente estas dos tazas.
2)Vive 100 ofrece dos presentaciones que podrían remplazar estas dos tazas de café o más con el objetivo de superar el cansancio que es la de 240 ml y la otra la de que tienen un precio de 1500 y 2000 pesos y el hecho de que tenga extracto de guaraná que es una fruta que se utiliza para el mismo fin que básicamente es conocido por sus propiedades estimulantes.
3)El precio de este producto va dirigido a todos los estratos socioeconómicos porque el precio es muy bajo en comparación con productos de la misma línea como lo son : Red Bull , Peak , Monster etc, además de la recordación de su costo a solo $1500 pesos.

El sistema de distribución para el producto vive 100 empieza con la fabricación del producto en la fábrica principal, allí estable el método de almacenamiento donde establece inventarios a gran escala y están ordenados por lotes que simplifican la enumeración de cada producto, el transporte se realiza en camiones especializados desde la fábrica hacia los puntos de ventas y promoción.
SISTEMA DE DISTRIBUCION DEL PRODUCTO
CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO
Envase:
Es un recipiente de plástico verde con un sistema fácil y práctico de abrir que tiene una tapa poco convencional a los envases convencionales
Es fácil y pracico de llevar
Se puede consumir en cualquier momento porque se tapa y destapa facilmente.
Etiqueta:
Contiene informaciomacion basica sobre el producto como lo es la informacion nutricional e ingredientes ademas la etiqueta es relacionada con lo natural puesto que el extracto de guarana y el te son naturales y por eso el color verde.
da alusión a un ambiental natural.
Colores:
el color verde es el tema central porque ellos quierendejar un mensaje en las mentes de los consumidores de quees un producto natural. Combinándolo con colores cálidoscomo el amarillo y el naranja para representar la energía quesupuestamente este producto da a sus consumidores

BIBLIOGRAFIA
MUCHAS GRACIAS
COMPETENCIA DE VIVE 100

REDBULL , PEAK , MONSTER

El redbull cuesa ten el mercado $1200 , el peak cuesta $4000 y la Monster $6000.

OBJETIVOS DE LA PROPUESTA
llegar a segmentos del mercado premium con la presentacion en lata
Segmentar el producto con variedad de sabores del mismo para competir con Red bull y otros productos,
incluir nuevas presentaciones del producto como los son Tetrapac , lata y botella lisa.
SISTEMA LOGISTICO
: La empresa utiliza dos sistemas que se explicaran a continuación:

Logística Interna:

esquema que integra los procesos de abastecimiento y de materia prima, manufactura y distribución, lo cual permite alcanzar altos niveles de eficiencia y servicio, contribuyendo de manera decisiva a la rentabilidad de la compañía. Además cuenta con modernos procesos de producción, altamente tecnificados, variados y complejos.

Logística Externa:
C
onsiste en la organización de la distribución de la Planta de Tocancipa a los barrios y hacia los minoristas.




Full transcript