Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

mente y sexualidad

No description
by

daniel kamilo gonzalez ospina

on 28 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of mente y sexualidad

mente y sexualidad
presentado por:
- daniel camilo gonzalez
-daniel arias

definicion de la mente humana
La mente es la parte de la psique donde tienen lugar los procesos del pensamiento y de la conciencia. Por tanto, no es una sustancia sino un fenómeno. Como tal fenómeno no se produce en la materia sino en la energía; o lo que es lo mismo, es una forma que adopta la energía vital, o, más propiamente dicho, es simplemente “energía mental”.

¿que es mente humana¿
La mente es un fenómeno psicológico, por lo que no tiene sentido confundirla con el cerebro. El cerebro es una prodigiosa máquina que almacena sensaciones, recibe y envía impulsos, segrega sustancias y relaciona millones de datos entre sí a través de sus cien millones de neuronas, pero no piensa por sí mismo, porque el pensamiento es, precisamente, una función de la mente. Por tanto la mente no es materia de la neurología sino de la filosofía y, en cierta medida, también de la psicología.

definicin de que es mente humana
La mente es la parte de la psique donde tienen lugar los procesos del pensamiento y de la conciencia. Por tanto, no es una sustancia sino un fenómeno. Como tal fenómeno no se produce en la materia sino en la energía; o lo que es lo mismo, es una forma que adopta la energía vital, o, más propiamente dicho, es simplemente “energía mental”.
Valores éticos asociados a la sexualidad
En cuanto a la sexualidad o conducta sexual, existen ciertos valores directamente relacionados con ella, y que para ser auténticamente humana es necesario contemplar y efectivizar.
Responsabilidad. Es la necesidad de elegir teniendo presente la consecuencia de nuestros actos. Es así como se habla de la "paternidad responsable", cuando la misma es elegida libremente y se tiene conciencia plena del papel que nos tocará desempeñar frente al nuevo ser del cual somos coautores. En cuanto seres racionales, tenemos conciencia de lo que sucederá o podría suceder al realizar ciertas acciones; esto es, no debemos dejarnos llevar sólo por el instinto –como hacen los animales- y pensar en lo que ocurrirá al utilizar nuestra sexualidad; por todo lo cual deberemos "responder".


Amor y sexo. El proyecto personal. Maternidad adolescente
A fin de otorgar a la sexualidad el valor que realmente le corresponde, es conveniente distinguir amor y sexo. Amor es el sentimiento personal que experimentamos frente a la realidad en general (incluidos nosotros mismos), mediante el cual valoramos su existencia y deseamos su bien. En el caso del amor o sexual, supone reconocer en la pareja a una persona, que como tal debe ser respetada y valorada, descubrir en ella el complemento -no sólo físico-, y desear participar de una manera importante en su vida, como compañero en el camino del crecimiento personal.



cual es nuestro proyecto:
queremos mostrale alas demas personas que la palabra "sexo" no es solo algo genital si no ago que viene del corazon y que se debe pensar de buea manera
como ven a la "sexualidad" las personas

ellos lo ven como algo que no se debe habar e forma abierta ya que piensan que que es algo de morbo y ben en algunas imagenes y cosas xxx y no es asi ya que es algo que se debe mirar en forma buena y muy respetuosa
como lo vemos nosotros:

nosotros lo vemos como un encuentro con dios ya que se a paso a la vida y a poder crear un nuevo ser vivo y asi poder ver e los demas no su parte sexual si no su parte analitica
¨gracias espero que les aya gustado XD
Full transcript