Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Ekeko's

Travel
by

bekka romero

on 7 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Ekeko's

¿Cuál es el Ekeko? - Historia Versus Hoy


Varias leyendas - ¿Qué piensa la gente?


Bolivia / Perú controversia


Idea


Punto de vista / Opinion - Conclusión History and Today Peruano y Boliviano? "Bolivia ahora reclama como suyo" Una leyenda es la historia de un hombre muy trabajador que salvó a todo su dinero y luego se dio la vuelta ayudar a las personas que estaban en necesidad.
Leyendas ¿Por qué leyendas?
Papel en la Civilización "Myths are stories told by people about people: where they come from, how they handle major disasters, how they cope with what they must and how everything will end. If that isn't everything what else is there?"

^Thank you, Robert O'Connell, for this working definition of myth.

*A un grupo, los mitos son historias compartidas como parte de la identidad cultural como las tradiciones familiares.
Bolivia y Perú, ambos afirman Ekeko ha venido de su región. En 2009 hubo un poco de controversia sobre lo que Bolivia quería reclamar la propiedad exclusiva del Ekeko. Perú sostiene que es binacional y es representativa de la cultura andina. Tabla de contenidos: Ekeko La leyenda del Ekeko por Bekka Romero Una leyenda cuenta la historia de una chica que se enamoró de un soldado. El hombre le dedicó una estatua del Ekeko para la buena suerte. El país estaba en guerra, y el suministro de alimentos era bajo. La muchacha se había colocado la estatua fuera de la casa, y el joven anónima dejar comida junto a la estatua. Se dice que la joven y los de su familia fueron capaces de sobrevivir esos tiempos, debido a Ekeko. amor mano amigo Celebración Leyendas Los creyentes del Ekeko: ¿Qué piensa la gente? 24 de enero Festival Alasitas en La Paz Boliva!

Durante el festival, la gente va a comprar pequeños coches, casas, corazones (por amor), alimentos y así sucesivamente y llevarlos a los sacerdotes locales para ser bendecidos. La gente cree que si se proporciona el Ekeko con una miniatura de lo que quiere, pronto recibirás la cosa real. Algunos tienen estatuas en sus hogares. Últimas tradición del Ekeko "humo", un cigarrillo encendido una vez al año para asegurar un año lleno de prosperidad. -Reconocimiento Ekeko
-Tres semanas justo largo
-Se lleva a cabo el 24 de enero en La Paz
-Todo lo que se vende en miniatura
-Un gran lugar para visitar como turista las creencias de origen de los poderes del Ekeko en la prestación de la abundancia: At este tiempo, la ciudad de La Paz fue sitiada por los pueblos indígenas, que todavía estaban en guerra con las fuerzas españolas. Desde mi punto de vista Globalization not only allows different varieties of cultures to coexist with one another by sharing traditions, but enables them to exploit their cultural identity. ¡Gracias
"Dios de la fortuna y la prosperidad"

Me pareció como una pequeña estatua de poner en algún lugar de la casa, de preferencia lo más cómoda posible. Tengo un bigote y uso de ropa tradicional andina, especialmente mi poncho. Estoy cargado de bolsas y cestas de alimentos, artículos para el hogar, billetes de banco, y básicamente cualquier cosa que se cree mi adorador de querer o necesitar para tener una vida próspera. La boca abierta para que usted pueda darme un cigarrillo. Si parece que estoy muy fumarla, se cumplió su deseo.

* Nota: También he visto algunos videos de Youtube en donde le estamos dando un poco de ron en un vaso de chupito. Mitos y leyendas se usan para identificar el patrimonio cultural de los pueblos, y mantener viva esa herencia.

Identity is a social construction, shaped by a tension between our own ideas (culturally influenced) and the way our culture defines the roles.

En base a esto, surge Controversia. Identidad Cultural Alasitas! Estoy de acuerdo con Gruzinski que la crítica original en encuentros físicos y culturales de la colonización es lo que crea nuevas culturas, los individuos, las leyendas y el fenómeno que hoy llamamos globalización.
Gruzinski
"Es bueno tener en cuenta al navegar por las aguas de las identidades culturales y las influencias. Si esto último es tan difícil de resistir el análisis, ya que nuestros habituales partidas de la sociedad, la religión, la política, la economía, el arte, la cultura, nos obligan a separarse de la inseparable y evitar fenómenos que atraviesan particiones tradiational."
Full transcript