Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Inteligencia Artificial

Aquí se muestran datos importantes de esta ciencia de la computación.
by

Lina Castro

on 10 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Inteligencia Artificial

INTELIGENCIA
ARTIFICIAL CONCEPTO Inteligencia Artificial como ciencia.




Inteligencia Artificial como ingeniería. HISTORIA En 1936 Alan Turing.
En 1943 Warren McCulloch y Walter Pitts.
En 1955 Herbert Simon, Allen Newell y J.C. Shaw.
En 1956 fue inventado el término inteligencia artificial por John McCarthy, Marvin Minsky y Claude Shannon en la Conferencia de Dartmouth.
En 1968 Seymour Papert, Danny Bobrow y Wally Feurzeig.
En 1973 Shank y Abelson.
En el año 2009 se desarrollaron sistemas inteligentes terapéuticos que permiten detectar emociones para poder interactuar con niños autistas.
En el año 2011 IBM. CATEGORÍAS DE LA
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Sistemas que piensan como humanos
Sistemas que actúan como humanos
Sistemas que piensan racionalmente
Sistemas que actúan racionalmente Por que la inteligencia artificial? Una de las grandes razones por las cuales se realiza el estudio de la Inteligencia Artificial es él poder aprender más acerca de nosotros mismos y a diferencia de la psicología y de la filosofía que también centran su estudio de la inteligencia, la Inteligencia Artificial y sus esfuerzos por comprender este fenómeno están encaminados tanto a la construcción de entidades de inteligentes como su comprensión. CONCLUSIONES La inteligencia artificial trata de conseguir que los computadores o maquinas simulen hacer tareas que en alguna ocasiones los humanos no podemos realizar.
Muchas veces utilizamos la inteligencia artificial para solucionar problemas o errores propios del ser humano, con lo cual podemos ayudarnos facilmente, como por ejemplo en la medicina. BIBLIOGRAFÍA http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_artificial#Historia
http://www.monografias.com/trabajos16/la-inteligencia-artificial/la-inteligencia-artificial.shtml
http://inteligenciaartificialudb.blogspot.com/2008/01/concepto-caractersticas-y-metodologas.html
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/I/inteligencia_artificial_e_informatica/inteligencia_artificial_e_informatica.asp
http://www.google.com.co/imgres?q=inteligencia+artificial&num=10&hl=es&safe=active&biw=1600&bih=719&tbm=isch&tbnid=_kqRI9zGiew7QM:&imgrefurl=http://movistarelsalvador.wordpress.com/2011/05/10/inteligencia-artificial/&docid=i_JoUlawB1uzSM&imgurl=http://movistarelsalvador.files.wordpress.com/2011/05/inteligencia-artificial.jpg&w=400&h=300&ei=OPwsUIzNBcvDyQHdm4D4BA&zoom=1&iact=hc&vpx=1115&vpy=164&dur=640&hovh=194&hovw=259&tx=112&ty=108&sig=118127898493289755803&page=1&tbnh=168&tbnw=229&start=0&ndsp=21&ved=1t:429,r:5,s:0,i:85
http://www.google.com.co/imgres?q=inteligencia+artificial&num=10&hl=es&safe=active&biw=1600&bih=719&tbm=isch&tbnid=N8wrTJ5G7yds4M:&imgrefurl=http://www.lacatedralonline.es/innova/noticias/9211-el-futuro-de-la-inteligencia-artificial-se-centra-en-robots-capaces-de-aprender-y-tomar-decisiones&docid=51Na0LrrAT4HVM&imgurl=http://www.lacatedralonline.es/innova/system/Image/attachments/10961/very_large/cerebro21092011.jpg&w=500&h=397&ei=OPwsUIzNBcvDyQHdm4D4BA&zoom=1&iact=hc&vpx=196&vpy=361&dur=42&hovh=200&hovw=252&tx=119&ty=106&sig=118127898493289755803&page=2&tbnh=165&tbnw=208&start=21&ndsp=28&ved=1t:429,r:7,s:21,i:160 INTELIGENCIA ARTIFICIAL


COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
PROFESORA: SONIA PRIETO

KELLY MARIBETH AVENDAÑO GELVIS
LINA MARITZA CASTRO FORERO
JENNY PAOLA QUESADA HERNANDEZ

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
PROGRAMA INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN
TUNJA
2012 INTELIGENCIA COMPUTACIONAL:
Inteligencia Computacional (IC) es una rama de la inteligencia artificial centrada en el estudio de mecanismos adaptativos para permitir el comportamiento inteligente de sistemas complejos y cambiantes. Se presenta como una alternativa a la GOFAI ("Good Old-Fashioned Artificial Intelligence"), tratando de no confiar en algoritmos heurísticos tan habituales en la Inteligencia Artificial más tradicional. Dentro de la Inteligencia Computacional podemos encontrar técnicas como las Redes Neuronales, Computación Evolutiva, Swarm Intelligence, Sistemas Inmunes Artificiales o Sistemas difusos. También se relaciona con técnicas como los Fractales, Teoría del Caos, Wavelets, Autómata celular, etc. La Inteligencia Computacional combina elementos de aprendizaje, adaptación, evolución y Lógica difusa para crear programas que son, en cierta manera, inteligentes. La investigación en Inteligencia Computacional no rechaza los métodos estadísticos, pero muy a menudo aporta una vista complementaria. Las Redes Neuronales son una rama de la inteligencia computacional muy relacionada con el aprendizaje automático. INTELIGENCIA CONVENCIONAL:
Se conoce también como IA simbólico-deductiva. Está basada en el análisis formal y estadístico del comportamiento humano ante diferentes problemas:
Razonamiento basado en casos: Ayuda a tomar decisiones mientras se resuelven ciertos problemas concretos y aparte de que son muy importantes requieren de un buen funcionamiento.
Sistemas expertos: Infieren una solución a través del conocimiento previo del contexto en que se aplica y ocupa de ciertas reglas o relaciones. Redes bayesianas: Propone soluciones mediante inferencia probabilística.
Inteligencia artificial basada en comportamientos: que tienen autonomía y pueden auto-regularse y controlarse para mejorar.
Smart process management: facilita la toma de decisiones complejas, proponiendo una solución a un determinado problema al igual que lo haría un especialista en la actividad.
Full transcript