Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mujer contra mujer

No description
by

Esmeralda Fernandez

on 12 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mujer contra mujer

Grupo Mecano
Mujer contra mujer
Canción:
Dos mujeres y canta-autor(narrador)
Vídeo:
Integrantes del grupo Mecano, dos mujeres y un grupo de niños.
Personajes
Canción:
Describe a dos mujeres enamoradas que ocultan su amor paseando a lo largo de la ciudad en una época en la cual la homosexualidad no era aceptada y era causa de discriminación social.
Vídeo:
Tres personas encerradas en una cerca viendo por una pequeña abertura como dos mujeres pasean felizmente al igual que se ven niños jugando en libertad.
Ambientes
Nivel Literario

Palabras que más se repiten:
manos
mujer
opinar
piedra
detener
una
otra
Lectura connotativa
Habla de un amor entre dos personas del mismo sexo. La canción nos platica de la relación que estas dos personas llevan y como cada una interpreta de manera diferente su amor.
Las dos están enamoradas pero una se preocupa mucho por lo que la sociedad ve, ya que todavía, en esa época, una relación de dos personas del mismo sexo no se veía como una actitud correcta, a la otra en cambio no le importa lo que la sociedad piense y está dispuesta a demostrar lo que siente por su pareja, no le afecta nada ya que es un amor que nadie va a poder parar.
Significado
Una relación lésbica no era aceptada ni considerada de una buena manera en esos tiempos ya que todo estaba basado en valores en la familia.
Para las personas con orientación sexual diferente este tema era considerado injusto y esta canción se convirtió en un himno en los años 90's

Temática y postura
El amor
Ya que la homosexualidad no era socialmente aceptada, estas canciones le servían a este tipo de parejas para expresarse.
La canción habla de un tema universal que es el amor diciendo que no hay ni barreras, ni diferencias culturales o físicas a las cuales este sujeto. Actualmente ya hay una postura un poco más abierta referente a las parejas del mismo sexo pero aun así no se es un tema socialmente aceptado.
Mensaje de la canción

Al ser una música lenta, si escuchamos solo la pista es una música muy suave, como un susurro, al ser algo tan suave no molesta a pesar del tema. La balada es muy dulce.
Se puede apreciar que durante la canción se habla de un tema fuerte pero de una manera muy tranquila para que llegue el mensaje poco a poco. En ciertas partes se pone más énfasis para resaltar el mensaje.
En el fondo podemos escuchar el piano, el cual es un instrumento muy pacífico y armonioso, esto hace que el que está escuchando la canción no se altere

Relación música-letra para impactar
Nivel de la Lengua
Mecano fue un grupo español de música pop, activo entre 1981 y 1992.
El grupo estaba formado por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano.
Por otro lado también se puede escuchar el violín, el cual es tocado de una manera suave para que se vuelva hasta relajante.
Poco a poco van metiendo batería de manera muy suave, se escucha sobre todo cuando el narrador nos empieza a hablar de las opiniones de cada uno de los personajes en la relación.
Finalmente sube el tono para terminar impactando y dejar claro su mensaje.
Sentido
Enseñanza:
El amor es un sentimiento universal sin importar el género, el color de piel, el nivel socio económico entre otras.
A pesar de que la sociedad prohíba muchas cosas, ésta no debe de alterar nuestro criterio, cada quien debe actuar según sus principios, sus creencias y sus ideales.
Nadie tiene el derecho, ni el poder de juzgar a alguien por el hecho de no estar de acuerdo con las preferencias sexuales de esa persona.
A lo largo de la canción nos encontramos con palabras que son muy sonantes habladas de una manera muy suave para no ofender a pesar de que sean palabras de connotación fuerte.
En la canción se hace repetitivo el uso de la metáfora, por ejemplo cuando nos dice:
¨no estoy yo por la labor de tirarles la primera piedra, que con mis piedras hacen ellas su pared¨
Con esto, se nos da a conocer que todas las críticas hacen a las personas homosexuales más fuertes y que las ayuda a superarse, muy lejos de hacerlas deprimirse o caer.
Otro ejemplo podría ser:
¨quién detiene las palomas al vuelo, volando a ras de suelo mujer contra mujer¨
Del coro, nos dan a entender que apenas ellas aceptan su relación y que no la han dado bien a conocer al mundo, pero que ellas saben que si quieren, pueden y saben que se aman, por lo tanto no les va a importar lo que piensen de ellas.
Recuerdos o anécdotas
Bullying
Muchas veces alguien es víctima del bullying debido a que no es aceptado en su círculo de la sociedad. Esto es porque tienen ideas o características diferentes que las resaltan del resto y pues a los que practican este problema social se les hace muy sencillo burlarse de lo que no es tan común.

Lo relacionamos con esta canción ya que la letra nos habla de varias cosas parecidas, para empezar nos menciona que para esta pareja es difícil relacionarse con los demás ya que son lésbicas y eso no era tan común, por otra parte, también nos habla de cómo a una de las dos personas de esta pareja verdaderamente le importa lo que piensen los demás y por lo tanto le importa si éstos se burlan.

Estereotipos
Este concepto tiene relación con la canción de "Mujer contra Mujer- Mecano", porque esa misma trata de romper el estereotipo que se tenía con la homosexualidad en esos tiempos.

La canción fue lanzada en 1988, una década en la cuál en su sociedad actual de ese entonces no tenía aceptada la homosexualidad ya que había muchos estereotipos en los homosexuales, haciendo generalizaciones, juicios basándose en pocos detalles y esta canción tuvo como objetivo romper ese estereotipo que se tenía ante la homosexualidad en esos tiempos.
Juan Pablo Chaparro
Paulina Galindo
Esmeralda Fernandez

Gracias por su atención!
Full transcript