Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Código

No description
by

Angel Delgado

on 5 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Código

Código de Ética y Conducta CEMEX
Respeto en los términos de contratos, licencias, leyes y reglamentos.
Uno de los principios que nos mueven en CEMEX es el respeto de los acuerdos y compromisos establecidos en nuestros contratos.

Respetamos también los derechos de propiedad intelectual e industrial y por ello el personal no puede establecer relaciones comerciales con contratistas o proveedores que no demuestren que están debidamente autorizados para el uso o comercialización de productos y servicios sujetos a pago de regalías o derechos de propiedad intelectual o industrial a terceros, así como la autenticidad y licitud de los mismos.
La Misión de CEMEX es satisfacer globalmente las necesidades de construcción de sus clientes y crear valor para sus accionistas, empleados y otras audiencias clave, consolidándose como la compañía de soluciones para la industria de la construcción más eficiente y rentable del mundo.

En CEMEX, para lograr nuestra Misión contribuimos con nuestros clientes a la construcción de un mundo mejor, suministrándoles oportunamente productos y servicios de calidad, creciendo y posicionándonos mundialmente como la
mejor opción para nuestros grupos de interés dentro de la industria global de la construcción.
Valores
En CEMEX buscamos la excelencia en nuestros resultados y forjamos relaciones perdurables basadas en la confianza, al vivir con intensidad nuestros valores esenciales de
Colaboración, Integridad y Liderazgo.

Colaboración: Unirse al esfuerzo de los demás, aportando lo mejor de nosotros mismos, para obtener excelentes resultados.

Integridad: Actuar siempre con honestidad, responsabilidad y respeto.

Liderazgo: Visualizar el futuro y orientar el esfuerzo hacia la excelencia en el servicio y la competitividad.
Acciones
Las acciones competitivas deben estar siempre justificadas por consideraciones importantes del negocio. No se debe hacer ningún tipo de acuerdo con nuestros competidores que restrinja ilegalmente el libre comercio. Ejemplos de este tipo de prácticas ilegales incluyen acuerdos sobre precios, boicot de grupos y manipulación de la oferta. En prácticamente todos los países, este tipo de acuerdos tiene serias consecuencias legales, incluyendo la cárcel y multas muy elevadas.

Una buena regla a considerar es: no hagas, digas o escribas lo que no quieras leer o escuchar en algún foro público.
Ejemplo

R: No debes usar este tipo de información de manera alguna, menos para beneficio de CEMEX. Termina la conversación inmediatamente y dile a tu amigo que no debería compartir contigo este tipo de información confidencial de su empresa. Avísale que no piensas ocupar esta información, pero que tienes la responsabilidad de avisar a tu Departamento Jurídico sobre este incidente, ya que la conversación pudiera dar la apariencia de alguna violación a leyes de libre competencia y que por tanto pudiera acarrear fuertes problemas legales tanto para ti como para CEMEX.
Creencias que definen su manera de ser
En CEMEX consideramos que el éxito de nuestro negocio radica en ser la mejor opción para cada uno de nuestros grupos de
interés, es por eso que...

• Nos esforzamos en desarrollar e implantar estrategias que aseguren nuestro Liderazgo en la creación de valor para nuestros
clientes, inversionistas, personal, proveedores y comunidades en donde operamos. Tenemos la certeza de que una permanente
orientación al servicio efectivo y nuestra competitividad son factores fundamentales para el logro de nuestra Misión.

• Creemos que nuestro personal, al actuar con Integridad, nos da ventajas competitivas. Al desarrollar nuestras actividades con
honestidad, responsabilidad y respeto, construimos vínculos perdurables, de confianza y de mutuo beneficio en todas nuestras
interacciones. Fomentamos la comunicación clara y directa porque sabemos que la pluralidad de culturas y opiniones nos
enriquece.

• Estamos convencidos de que la Colaboración entre quienes integramos CEMEX agiliza nuestra toma de decisiones y nos
lleva a alcanzar mejores resultados. Expresamos nuestro profesionalismo mediante una permanente actualización,
comunicación efectiva y disposición para compartir nuestro esfuerzo y conocimiento al trabajar en equipo.
Misión de la Empresa

P: Un amigo trabaja en una empresa competidora. Cuando nos vemos normalmente platicamos de nuestra vida personal. Sin embargo, el día de hoy mi amigo está especialmente frustrado por los recientes cambios de precios que su compañía está por lanzar. Entonces, me comienza a platicar con todo detalle la estrategia para elevar precios de ciertos productos y servicios en su organización. No quiero traicionar la amistad, pero me parece que debería de pasar esta información al equipo comercial…es muy valiosa. ¿Qué debería de hacer?

Buscamos seguir fortaleciendo nuestro liderazgo global mediante un crecimiento rentable a través de nuestra posición integrada en la cadena de valor del cemento y maximizando nuestro desempeño integral. De cara al futuro continuaremos con nuestra estrategia: Enfoque en nuestro negocio clave de cemento, concreto premezclado y agregados. Ofrecer a nuestros clientes la mejor propuesta de valor. Fortalecer nuestra estructura de capital y recuperar nuestra flexibilidad financiera
Mejorar nuestra eficiencia operativa. Atraer, retener y desarrollar un equipo de ejecutivos de clase mundial. Fomentar el desarrollo sustentable »

La Compañia
El 10-07-08 el señor Ricardo Álvarez De Lugo Chapellín formula una querella contra los miembros de la Junta Directiva de CEMEX VENEZUELA S.A.C.A., atribuyéndoles la comisión del delito de ESTAFA AGRAVADA, previsto en el artículo 462 del Código Penal venezolano.

El hecho objeto de la querella es la venta de las subsidiarias que controlan las operaciones, en forma fraudulenta a espaldas de los accionistas minoritarios por un precio inferior al valor real en libros y al valor real de mercado, a favor del socio mayoritario VENCEMENT INVESTMENT.

Adicionalmente hacen énfasis en una supuesta intención dolosa al plantearse que el pago de los activos en cuestión sería hecho parcialmente con dividendos que no habían sido aprobados.La querella fue distribuida al Juzgado 23 de Primera Instancia en Funciones de Control de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, tribunal que admitió la querella y pasó las actuaciones al Ministerio Público para la respectiva investigación.

Full transcript