Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

1:1 ESCALA REAL

No description
by

Alejandro Terán

on 22 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 1:1 ESCALA REAL

Mayo 2012 Nuestra carrera
Nuestras universidades
Nuestras ciudades
Nuestros arquitectos
Nuestro contexto real de la vida de un arquitecto desde su formación ¿QUÉ ES? Es una revista de arquitectura hecha por estudiantes ¿PARA QUIÉN ES? Para estudiantes, profesionales e interesados en la arquitectura ¿CÓMO ES? Es una revista con un enfoque informativo,
cuya estructura se basa en:

Dar a conocer la propuesta académica de cada facultad de arquitectura a nivel nacional
Difusión de proyectos representativos de cada Facultad
Exposición de una tendencia arquitectónica
Información sobre la vanguardia tecnológica en la arquitectura
Exponer las obras mas representativas de las ciudades según la tendencia arquitectónica
Entrevistas a arquitectos locales en sus distintas etapas: Arquitecto Joven; Arquitecto Experimentado y Arquitecto Consolidado
Un día como…
Interacción con los lectores mediante la publicación de ganadores de concursos abiertos ¿DÓNDE? Su distribución es gratuita, principalmente en facultades de arquitectura, estudios arquitectónicos y espacios dedicados a la difusión de la carrera. ¿CUÁNDO? Su publicación es semestral, con la intención de sincronizar su emisión con el inicio de clases de nuestras universidades. ¿CÓMO? Difusión universitaria - Revista
Página web - Revista Digital + Contenido
Redes sociales 1. ENFOQUES
2. TENDENCIA
3. CRÓNICAS DE ARQUITECTURA
4. ENTREVISTAS
5. HOMENAJE
6. UN DÍA COMO... ÍNDICE 1:1 ESCALA REAL 1. ENFOQUES EN EL PAÍS EXISTE UNA GRAN VARIEDAD DE OFERTAS ACADÉMICAS EN LA CARRERA DE ARQUITECTURA.

ES IMPORTANTE CONOCER EL PERFIL QUE OFRECE CADA UNA DE ESTAS UNIVERSIDADES Y COMPARAR SUS PROYECTOS, LOS CUALES DEMUESTRAN EL RESULTADO DE CADA ENFOQUE. 2. TENDENCIA EXPONER LOS FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DE LA TENDENCIA ARQUITECTÓNICA ACTUAL, Y A PARTIR DE ESTA, INDAGAR EN LA TECNOLOGÍA CONSTRUCTIVA, DETALLANDO LA EVOLUCIÓN DE LA MISMA A LO LARGO DEL TIEMPO, HASTA LLEGAR A SU DESARROLLO ACTUAL. 3. CRÓNICAS DE ARQUITECTURA RECOPILACIÓN DE OBRAS DE LA TENDENCIA ARQUITECTÓNICA EXPUESTA, CON LA FINALIDAD DE CREAR UN BAGAJE DE CONOCIMIENTOS PARA LOS LECTORES, EN LO QUE A OBRAS LOCALES SE TRATA. 4. ENTREVISTAS BUSCAMOS OBTENER DE LA VOZ DE LOS PROTAGONISTAS DE LA ARQUITECTURA ECUATORIANA, SUS RELATOS, VIVENCIAS, EXPERIENCIAS Y ANÉCDOTAS, QUE FORMARON PARTE DEL PROCESO DEL CAMBIO DE LAS AULAS A LA VIDA PROFESIONAL.

AL ESCOGER TRES ARQUITECTOS EN DIFERENTES ETAPAS DE SU DESARROLLO: ARQ. JOVEN / ARQ. EXPERIMENTADO / ARQ. CONSOLIDADO
SE TENDRÁ UNA CLARA IDEA DE CÓMO SE VAN PRODUCIENDO LOS CAMBIOS EN SU MADUREZ PROFESIONAL. 5. HOMENAJE ESPACIO DEDICADO A UN GRAN MAESTRO DE LA ARQUITECTURA Y UNA PERSONA EXCEPCIONAL. 6. UN DÍA COMO... UN ACERCAMIENTO A LA VIDA LABORAL DE LOS DIFERENTES ACTORES QUE SE INVOLUCRAN EN LA CONSTRUCCIÓN Y LA ARQUITECTURA.
MÁS ALLÁ DE LOS PLANOS Y EL DISEÑO, EXISTEN PERSONAS INVOLUCRADAS QUE HACEN POSIBLE LLEVAR LA IDEA ARQUITECTÓNICA HACIA UN ELEMENTO TANGIBLE. ACADÉMICO Es importante para cualquier proyecto académico que se realice, seguir una metodología para poder lograr el objetivo, y el caso de una revista no es diferente.
La investigación y la recolección de información marcan gran parte de su realización.
Es una herramienta de trabajo y de estudio. METODOLOGÍA Al poseer una variedad de opciones en la educación arquitectónica, se propone el establecer un trabajo de comunicación y gestión con las diferentes facultades, estudiantes y autoridades involucradas, proporcionado el desarrollo de aptitudes de relación e interacción social y laboral, con un lineamiento formal. ENFOQUES UNIVERSIDADES Recopilar información para conocer la historia de la arquitectura, nuestra cultura, nuestros arquitectos y nuestras obras, es un proceso fundamental.
Para esta parte, la ardua investigación, y el proceso de síntesis, se convierte en un elemento importante para poder generar información precisa, de fácil manejo y asimilación para los lectores. TENDENCIA ARQUITECTÓNICA / CRÓNICAS DE ARQUITECTURA Para una entrevista, hay que tomar en cuenta un “guión” previamente estudiado y realizado para la misma.
Posterior a la entrevista, interviene el proceso de transcripción, edición y corrección.

Edición digital: Al ser realizada la entrevista con cámaras de video, se debe sintetizar el material gráfico para optimizar la difusión informática. ENTREVISTAS La metodología que se sigue para poder sacar la información mantiene la misma estructura en lo casos mencionados.

La investigación de la información, al igual que la edición, necesita de un grupo coordinado que pueda adaptar gran cantidad datos a un espacio de síntesis.

La edición de la información requiere de tiempo y dedicación para un óptimo resultado.

El diseño y diagramación del contenido, son parte del arte gráfico y creatividad de expresión que brinda una revista, convirtiéndose en un área relevante para la concepción del proyecto.

El manejo de una misma línea de estructuración del contenido de la revista, para que todos los temas se relacionen, proporcionando un contenido consecuente, que sustenta y respalda el contenido que se expone.

El proceso de recopilación de información para la revista, siempre brindará mayor conocimiento del que se puede exponer en la publicación física, pero todo el contenido debe ser asimilado, editado y archivado, tanto como para el enriquecimiento personal, como para la difusión de la información mediante medios alternativos (Página Web+Redes Sociales). LA INFORMACIÓN Un proyecto de esta magnitud, promete muchos objetivos académicos, resumidos en 5 puntos:

1.Toda la información pasa a través de todo el grupo de trabajo, de esta forma, toda la gente involucrada, se enriquece de la información.

2.Con temas enteramente de arquitectura, el conocimiento de la materia aumenta en las personas involucradas en el proyecto.

3.Tratamos de mostrar el conocimiento e información adquirida por la gente de proyecto, a todas las facultades de arquitectura.

4.Ser parte del aprendizaje de arquitectura fuera de la universidad, nos ayuda a que nuestro conocimiento sea complementario al de la institución.

5.La experiencia ganada en este proyecto, nos ayuda a que el nivel cultural de la carrera de arquitectura sea extensa y nos proporcione mayor información para un nuevo aprendizaje, experiencia laboral e investigativa. OBJETIVOS Motivar a los estudiantes para buscar el interés propio de la Arquitectura.

Contribuir al desarrollo de proyectos que integren los distintos campos del saber que se relacionan con la Arquitectura.

Integrar a la vida académica y profesional a estudiantes, docentes y profesionales desde ámbitos extra curriculares.

Ampliar el campo de acción de la Arquitectura que remita a la producción intelectual más allá de lo laboral.

Incentivar la creatividad individual y el trabajo en grupo.

Procurar que las personas relacionadas con 1:1 ESCALA REAL tengan una visión social y comunitaria para contribuir al desarrollo. ALCANCE PASANTÍAS + Búsqueda de empresas y personas que formen parte de 1:1 ESCALA REAL mediante auspicios, financiando un proyecto sin fines de lucro, requiere investigación a nivel nacional de empresas y personas existentes, relacionadas con la arquitectura.
Estableciendo una base de datos que permita llevar una comunicación y contacto a nivel nacional.
Trabajo y presentación formal del proyecto, genera nexos con empresas y personas, futuros colegas, proveedores, creando una red de relaciones profesionales. AUSPICIOS
Full transcript