Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Uso de Stat fit

Uso del Stat::Fit
by

Julio Rito Vargas

on 22 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Uso de Stat fit

La herramienta Stat: :Fit de ProModel se utiliza para analizar y determinar el tipo de distribución de probabilidad de un conjunto de datos. Esta utilería permite comparar los resultados entre varias distribuciones analizadas mediante una calificación. Entre sus procedimiento: emplea las pruebas Chi-cuadrada, de Kolmogorov-Smirnov y de Anderson-Darlíng. Además calcula los parámetros apropiados para cada tipo de distribución,e incluye información estadística adicional como media, moda, valor mínimo, valor máximo y varianza, entre otros datos. Ajuste de datos con Stat::Fit Stat: :Fit se puede ejecutar desde la pantalla de inicio de ProModel o bien desde el comando Stat: :fit del menú Tools Una vez que comience a ejecutarse el comando Stat::Fít, Haga clic en el icono de la hoja en blanco de la barra de herramientas Estándar. para abrir un nuevo documento (también puede abrir el menú File y hacer clic en New). Enseguida se desplegará una ventana con el nombre Data Table, en la que deberá introducir los datos de la variable a analizar, ya sea utilizando el teclado o mediante los comandos Copiar y Pegar (Copy/ Paste) para llevar dichos datos desde otra aplicación, como puede ser Excel o el bloc de notas de Windows. Introduzca los datos de la variable que desea analizar en esta ventana de Stat fit. Una vez introducida la información es posible seleccionar una serie de opciones de análisis estadístico, entre ellas las de estadística descriptiva y las de pruebas de bondad de ajuste, de las cuales nos ocuparemos en los siguientes ejemplos. Ejemplo Los datos del número de automóviles que entran a una gasolinera por hora son: Determinar la distribución de probabilidad con un nivel de significancia de 5 por ciento.
Después de introducir estos datos en Stat: :Fit, despliegue el menú Statistics y seleccione el comando Descriptive. Enseguida aparecerá una nueva ventana con el nombre de Descriptive Statistics, en donde se muestra el resumen estadístico de la variable Ventana de resultados estadísticos de Stat:fit Para determinar el tipo de distribución de probabilidad de los datos, seleccione el comando AutoFit del menú Fit en la pantalla principal de Stat::Fit. A continuación se desplegara un cuadro de diálogo similar al que se ilustra abajo en el cual se tiene que seleccionar el tipo de distribución que se desea probar, si dicha distribución es no acotada en ambos extremos (unbounded). o si el limite inferior está acotado: en este último caso se puede aceptar la propuesta de que la cota del limite inferior sea el dato más pequeño de la muestra (Lower bound). o seleccionar explícitamente otro valor como limite inferior (assigned bound). Para este ejemplo seleccionamos una distribución de tipo discreto: discrete distributions, ya que los datos de la variable aleatoria (automóviles/hora) tienen esa característica. Figura Este cuadro de diálogo permite seleccionar el tipo de variable aleatoria Haga clic en el botón OK para que el proceso de ajuste se lleve a cabo. El resultado se desplegará en la ventana AutomaticFittíng. donde se describen las distribuciones de probabilidad anaLizadas. suposición de acuerdo con el ajuste, y si los datos siguen o no alguna de las distribuciones. En la figura 3.10 se observa el resultado del análisis de ajuste del ejemplo, el cual nos indica que no se puede rechazar la hipótesis de que los datos provengan de cualquiera de dos distribuciones. Binomial. con N= 104 y p = 0.145, o de Poisson, con media 15.0 Figura Ventana de resultados del análisis de la variable aleatoria Haga clic con el ratón en cualquiera de las dos distribuciones y enseguida se desplegará el histograma presentándole un histograma: las barras azules representan la frecuencia observada de los datos; la linearoja indica la frecuencia esperada de la distribución teórica.
El formato del histograma puede ser modificado mediante el comando Graphicsstyledel menú Graphics(esta opción solamente está disponible cuando se tiene activala ventanaComparison Graph) Figura Histogramas teórico y real de la variable aleatoria: USO DEL STAT:FIT
DE PROMODEL
Full transcript