Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Max Weber

No description
by

bridget lizbet

on 8 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Max Weber

El politico y el cientifico
científico
la vocación científica actualmente se encuentra condicionada puesto que ha entrado a un estadio de especialización antes desconocido.
biografía
(Efurt 1864 - Munich 1920), historiador y sociólogo alemán. Estudió economia, derecho y filosofía. Nacionalista y a la vez liberal
Max Weber
"politico y cientifico"
"El político y el científico" (Weber, 1984) tan oportuna en estos tiempos de descrédito de políticos y de escepticismo en las ciencias.

Estos dos discursos de Max están encaminados a observar las diferencias entre la vocación del político y el deber del científico. Y se podria describir a éste como un político frutrado y un científico insatisfecho de sí mismo y de su objeto.

"El político y el científico" (Weber, 1984) tan oportuna en estos tiempos de descrédito de políticos y de escepticismo en las ciencias.

Estos dos discursos de Max están encaminados a observar las diferencias entre la vocación del político y el deber del científico. Y se podria describir a éste como un político frustrado y un científico insatisfecho de sí mismo y de su objeto.


Bridget Rodriguez
Elvia Romero
Boris Rodriguez
Kevin Reyez

Integrantes;
Político
¿Qué debe ser un político?
Weber sabiendo que el político, en su época, como hoy también, no era precisamente un modelo, propuso un "deber ser" de político a ser imitado por los que sentían esa vocación. Decía: "un político debe contar con tres virtudes:
pasión
sentido de responsabilidad
mesura

Una definición difícil, por no decir imposible, de ser encarnada. Y es aquí donde está el problema. Dos virtudes racionales y una irracional excluyentes entre sí y con un equilibrio donde es exigible el sacrificio de una de ellas.
Weber decía que hay dos formas de luchar políticamente por los fines que cada quien concibe. Pero hay una diferencia fundamental: el sacrificio o no de cosas y personas en función de los fines. " el fin justifica los medios o no".
Para el convencido de su causa, sólo hay el tipo de moral derivada de los fines por los que combate. "El que triunfa siempre tiene la razón". Weber llama a estas personas "irresponsables" porque no miden las consecuencias de sus propios actos que recaerán de modo negativo precisamente sobre las generaciones que dicen defender.
Por otro lado, está también el convencido de su causa, pero a diferencia del otro éste obra con responsabilidad. Es aquel que está orientado por ciertos valores éticos que no le permiten ciertos tipos de sacrificio y que siempre pondera las consecuencias de sus actos precisamente midiendo el futuro. Para Weber este tipo de político es el deseable. Sin embargo, Weber tiene aún su dilema donde la pasión se opone a la mesura y el convencido al responsable. Por esto Weber pretende en este libro conciliar las dos morales.
Max también nos habla sobre la eficacia y la esencia de la política. La política no ha dejado de encerrar en su seno la racionalidad de la eficiacia. Las cosas no son buenas ni malas, sino útiles o inútiles para una empresa cualquiera. En este sentido, a Weber no le interesan los fines, aunque los admite para entender la racionalidad de los políticos de distintos signos. Por eso, es un científico que no se embriaga con la nobleza o las miserias de unas metas abstractas
la moral de la convicción y la moral de la responsabilidad.
"Todo estado esta fundado en la violencia".
a violencia no es, naturalmente, ni el medio normal , ni el unico medio en el que el Estado se vale, pero sí es su medio especifico. es entonces que el Estado en la unica duente del derecho a la violencia.

El estado como todas las asociaciones o entidades políticas que históricamente lo han precedido, es una relación de dominación de hombres sobre hombres, que se sostiene por medio de la violencia legitima.

Para subsistir necesita, que los dominados que acaten la autoridad que pretenden tener quienes en ese momentos dominan
lider carismatico
"politicos por vocacion"
Es la persona que esta internamente llamada a ser conductor de hombres que le presten obiediencia porque creen en él, quien vive para su obra.
"políticos; por vocación
Son los que gozan de la gracia personal y estos son llamados caudillos"
Para estar en el campo de la ciencia se necesita estar !00% al servicio de una causa
El sentido de la ciencia;
proporcionar conocimientos sobre la técnica que sirve para dominar la vida
proporciona métodos para pensar, instrumentos y disciplina para hacerlo.
nos aporta una claridad marcando también sus limites con una postura logica y honrada de su visión del mundo
.
La ciencia no puede enseñar como vivir
o como comportarse ante el mundo
Full transcript