Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

seminario de quimica

Where prezi excels - Create using frames - Check your overview - Use a Path - Nonlinear discussions
by

nicolas 2n

on 30 September 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of seminario de quimica

los alcoholes Obtención De donde se obtienen los alcoholes? Usos y aplicaciones Usos básicos del alcohol Hogares industrias mundo Que son los alcoholes Apertura Aquellos compuestos orgánicos en cuya estructura se encuentra el grupo hidroxilo (-OH). Grupos de compuestos muy importantes, no solo por su utilidad industrial, tambien de laboratorio, teórica, o comercial. Compuestos que tienen grupos hidroxilo unidos a átomos de carbono no saturados, con hibridación sp3. Esta definición excluye deliberadamente los fenoles (grupos hidroxilo unidos a anillos aromáticos) y los enoles (grupo hidroxilo unido a un carbono con doble enlace también llamado vinílico), debido a que la química de estos tres tipos de compuestos es muy diferente. Los alcoholes pueden considerarse los derivados orgánicos del agua, donde uno de los hidrógenos es sustituido por un grupo orgánico: H-O-H pasa a ser R-OH.


Los alcoholes están ampliamente distribuidos en la naturaleza y tienen muchas aplicaciones industriales y farmacéuticas. El etanol, por ejemplo, es una de las sustancias orgánicas más simples y mejor conocidas, y se usa como aditivo de combustibles, como solvente industrial y en bebidas; el mentol, un alcohol aislado de la menta, se usa mucho como saborizante y en perfumería; y el colesterol, un alcohol esteroide cuya fórmula tiene aspecto complicado, se considera un agente que causa enfermedades del corazón. clases y servicios de los alcoholes Tipos de alcoholes Las fuentes principales de donde de obtienen los alcoholes son las siguientes: Procesos por los cuales se obtienen moléculas de alcoholes ¡Alcoholes! Elementos químicos en la naturaleza Clases de alcoholes.
Usos y aplicaciones.
Nomenclatura.
Se encuentran ampliamente en la naturaleza. Etanol Propanol 2-propanol Nomenclatura 2-metil- 1 - propanol 2-butanol 2-metil- 2 - propanol Volatilidad 1 2 3 Bebedas alcohólicas 4 5 6 8 7 Origen de los alcoholes Alcoholes Los alcoholes son : Las mejores bebidas alcohólicas del mundo. Las clases, nombres y usos de las bebidas alcohólicas en el mundo varian dependiendo el lugar, cultura, religion y estratos sociales. los alcoholes están unidos a la alquimia en lo que a su origen se refiere. En esta disciplina se mezclaba tanto lo filosófico y especulativo, como lo puramente práctico que daría origen a la ciencia química. Todo ello está rodeado del secreto de los brujos, las actividades misteriosas y los personajes curiosos. Alcoholes principalmente son: Los alcoholes son muy importantes
ya que se encuentran
extensamente en la vida natural. Su nomenclatura Un alcohol puede clasificarse como primario (1°), secundario (2°) o terciario (3°) dependiendo del número de sustituyentes que unidos al átomo de carbono, tiene el grupo hidroxilo.

Los alcoholes se nombran en el sistema IUPAC como derivados del alcano principal, usando el sufijo -ol:

Se elige la cadena de carbono más larga que contenga al grupo hidroxilo, y se determina el nombre principal reemplazando la terminación -o del alcano correspondiente por -ol (o bien la terminación -ano por -anol).

Se numera la cadena del alcano comenzando por el extremo más próximo al grupo hidroxilo.

Se numeran todos los sustituyentes conforme a su posición en la cadena, y se escribe el nombre con los sustituyentes en orden alfabético.

Los nombres comunes de los alcoholes incluyen la palabra "alcohol" y se nombra el grupo alquilo, unido al grupo -OH con la terminación "ico". A continuación se incluyen los nombres IUPAC y entre paréntesis, los nombres comunes de los ocho alcoholes de peso molecular más bajo. Nombres IUPAC y Comúnes Butanol ciclohexanol IUPAC Alcohol etilico Cracking o craqueo es el rompimiento de moléculas de petróleo para obtener productos derivados.Los alquenos que se obtienen luego de este proceso pueden dar alcoholes. Los azúcares y almidones, que a su vez provienen de los vegetales como la caña de azúcar, cebada, maíz, etcétera... Al fermentar por acción de las levaduras producen alcohol etílico. La reducción de un aldehído lleva a la formación de un alcohol primario y la reducción de una cetona lleva a la formación a un alcohol secundario. Cracking del petróleo Fermentación de carbohidratos Reducción de los aldehídos y cetonas moléculas Objetivo General Objetivos Específicos Introducción Bebidas alcohólicas Diferentes usos. Representar y dar a conocer el origen, clases, métodos de obtención de los alcoholes de una forma práctica e interactiva con el público.
Haciendo enfasis en el año internacional de la química (2011) en honor a Marie Curie por sus grandes avances en el tema de la radioactividad la primera persona en recibir dos premios nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de Paris. Reconocer los puntos a favor y en contra de los usos y aplicaciones del alcohol. Dar a conocer las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de alcoholes enfocándonos más que todo en las bebidas alcohólicas y cómo afectan a las generaciones futuras y principalmente de la generación actual. Smirnoff Johnnie Walker Bacardi Martini Vermouth Hennesy Absolut Jack Daniels Chivas Regal DAÑOS QUE PRODUCEN LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS Daños en el hígado. Daños en el páncreas. Hipertensión. Depresión. Problemas digestivos. Daños en el feto. Daños en el sistema nervioso. Problemas alimentarios. Problemas sexuales. El alcohol siendo unicamente reconocido como una bebida con efectos nocivos para la salud, tiene ciertos beneficios para el cuerpo y el avance de la humanidad, los cuales los veremos que no solo se encuentra en bebidas alcohólicas sino que se encuentran en más lugares de los que conocemos. Los alcoholes no son precisamente bebidas para
el daño del cuerpo, sino que tambien pueden ayudar al proceso de la humanidad además de ayudar al cuerpo y estar presente en él como lo es el colesterol. Aunque las bebidas alcohólicas tienen ciertos beneficios para el cuerpo pero en consumo moderado (máximo una copa de bebida alcohólica a la semana) previene ciertas enfermedades y estimula el cuerpo. Además que se pueden mezclar con otros elementos de la tabla periódica que no sea el oxígeno ni el hidrógeno. colesterol 1-bromo-hexanol 6-cloro-3-metil-1-eno-4-hectanol desinfectar heridas ALCOHOL ANTISEPTICO La idea del alcohol antiseptico
es la rapida desinfeccion de un
tejido vivo y evitar el contacto
con alguna infección.

Aunque ultimamente no se usa
ya que se tienen pruebas de
que este tipo de desinfectantes
antisepticos queman la piel
dejando marcas permanentes. Los árabes conocieron el alcohol extraído del vino por destilación. Sin embargo, su descubrimiento se remonta a principios del siglo XIV, Lavoisier fue quien dio a conocer el origen y la manera de producir el alcohol por medio de la fermentación vínica, demostrando que bajo la influencia de la levadura de cerveza el azúcar de uva se transforma en ácido carbónico y alcohol. Los alcoholes tienen una gran gama de usos en la industria y en la ciencia como disolventes y combustibles. El etanol y el metanol pueden hacerse combustionar de una manera más limpia que la gasolina o el gasoil. Por su baja toxicidad y disponibilidad para disolver sustancias no polares, el etanol es utilizado frecuentemente como disolvente en fármacos, perfumes y en esencias vitales como la vainilla. Los alcoholes sirven frecuentemente como versátiles intermediarios en la síntesis orgánica. El alcohol de botiquín puede tener varias composiciones. Puede ser totalmente alcohol etílico al 96º, con algún aditivo como el cloruro de benzalconio o alguna sustancia para darle un sabor desagradable.
Full transcript