Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TIPOS DE CANCER

No description
by

Jesly Arelí Rosa Gómez

on 24 February 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TIPOS DE CANCER

TIPOS DE CANCER
CANCER DE TIROIDES
La tiroides es una glándula localizada en la parte anterior del cuello, por delante de la laringe y formada por dos lóbulos unidos en el centro.

Su función principal es la producción de hormonas que intervienen en el metabolismo y para lo que precisa de yodo, que le aporta el organismo, a través de algunos alimentos que deben incluirse en la dieta.


CANCER DE LARINGE
l cáncer de laringe es una enfermedad causada por el crecimiento incontrolado de las células de la laringe. Esta patología puede afectar a cualquier región comprendida entre la lengua y la tráquea. La mayor parte de los casos de cáncer de laringe se forman en las células que revisten la parte interior de la laringe.

La laringe consta de tres partes: la supraglotis o la parte superior de la laringe, la glotis o la parte media donde se encuentran las cuerdas vocales y la subglotis o la zona inferior de la laringe.
CANCER DE CABEZA Y CUELLO
CANCER DE OVARIOS
Las mujeres tienen dos ovarios que se encuentran en la pelvis y que se comunican con el resto del aparato reproductor femenino por las trompas. Su función principal es la reproducción y, supeditada a ésta, la producción de hormonas femeninas. Los ovarios tienen un recubrimiento formado por células epiteliales. De la transformación maligna de estas células surgen la inmensa mayoría de los cánceres de ovario.

Este tipo de tumor se desarrolla sobre todo en las mujeres de entre 50 y 70 años
CANCER DE COLON
El cáncer de colon es una enfermedad que se desarrolla debido a que la mucosa del colon contenida en un pólipo existente evoluciona por diferentes causas hasta convertirse en un tumor maligno. Normalmente las células malignas se localizan en la porción intermedia y más larga del intestino grueso.

Este tipo de cáncer es uno de los más comunes a nivel mundial y también de los más fáciles de diagnosticar. Además, las tasas de curación son elevadas si se detecta precozmente y tarda mucho en desarrollarse.
CANCER DE FARINGE
La faringe es el tubo hueco y musculado que se encarga de conducir aire hacia la laringe y el alimento hacia el esófago. Además, este conducto, situado en el cuello y revestido de membrana mucosa, ayuda en la respiración al comunicarse con la tráquea.

En el momento en el que se comienzan a propagar células tumorales en los tejidos de este tubo, se produce cáncer de faringe, que incluye el cáncer de nasofaringe (parte superior de la garganta detrás de la nariz), de orofaringe (parte media de la faringe) e hipofaringe (parte inferior
Se conoce como cáncer de cabeza y cuello al grupo de tumores malignos que aparecen en la cabeza y en la región del cuello. Entre las locaciones más frecuentes en las que pueden localizarse se encuentran los senos paranasales, la nasofaringe, la orofaringe (amígdala, paladar blando, base de lengua), la hipofaringe, la laringe, la cavidad oral (mucosa oral, encía, paladar duro, lengua y suelo de boca), la lengua y las glándulas salivales.
CANCER DE PROSTATA
La próstata es la glándula sexual del hombre encargada de producir el semen. Es del tamaño de una nuez y se encuentra debajo de la vejiga de la orina, rodeando a la uretra. A diferencia de otro tipo de cáncer, el de próstata se caracteriza por evolucionar de forma muy lenta. El cáncer de próstata es extremadamente frecuente, aun cuando su causa exacta sea desconocida. Según los datos facilitados por la Sociedad Española de Oncología Médica en junio de 2015, alrededor de 29.000 hombres padecen esta enfermedad cada año
CANCER DE PANCREAS
El cáncer o neoplasia es un fenómeno que se origina cuando un conjunto de células del cuerpo humano crecen sin control”, explica la oncóloga Teresa Maraculla, de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Maraculla indica que un tumor es maligno cuando invade otros tejidos y libera parte de las células tumorales al torrente sanguíneo y linfático. En este proceso se producen lesiones a distancia llamadas metástasis.
CANCER DE PULMON
El cáncer del pulmón de células pequeñas (SCLC, por sus siglas en inglés Small-cell lung cancer), también llamado carcinoma microcítico de pulmón, es una de las formas de cáncer en el pulmón, normalmente clasificado como terminal. Los estudios han mostrado que habitualmente este tipo de cáncer de pulmón ya se ha propagado en el momento en que se detecta (aunque tal propagación no se pueda ver en los rayos X ni en otras pruebas de imagen), de manera que generalmente el SCLC no tiene cura
El cáncer de estómago o cáncer gástrico es un tipo de crecimiento celular maligno producido con capacidad de invasión y destrucción de otros tejidos y órganos, en particular el esófago y el intestino delgado, causando cerca de un millón de muertes en el mundo anualmente. En las formas metastásicas, las células tumorales pueden infiltrar los vasos linfáticos de los tejidos, diseminarse a los ganglios linfáticos y, sobrepasando esta barrera, penetrar en la circulación sanguínea, después de lo cual queda abierto virtualmente el camino a cualquier órgano del cuerpo.
CANCER DE ESTOMAGO
Full transcript