Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Julian Veloza

on 5 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Proyecto Empresa
DHL Express Análisis interno y externo Maria Paula Herrera
Yulieth Salamanca
Julian Camilo Veloza Análisis Externo -Identificación de la industria
-Matriz Análisis PESTEL
-Análisis de las 5 Fuerzas competitivas
-Análisis de los grupos estratégicos
-Ciclo de vida de la industria
-Matriz EFE
-Matriz MPC Identificación de la industria Necesidades: En cuanto a las necesidades que se requieren satisfacer, se encuentra transportar documentos y mercancías, vía multimodal express

Industria: De acuerdo a la razón social, se analizó que la compañía se desenvuelve en la industria de la Mensajería Express, área internacional y operaciones logísticas.
Proveedores: Como principal competencia nacional se identifican las siguientes compañías:
-FedEx
-Coordinadora
-Envía
-Servientrega 
Clientes: Al tener como foco central la prestación integral de servicios logísticos y a su vez de mensajería express, se determinan como clientes personas naturales o del común, y empresas reconocidas que han incorporado las soluciones logísticas a su razón social, tal es el caso de Samsung, BMW, Canon, Caterpillar, BMW, Nokia, Roche, entre otras. SECTOR
DHL, pertenece al sector de transporte, este a su vez hace parte del sector terciario, e incluye transporte de carga, servicio de transporte público, transporte terrestre, aéreo, marítimo, etc.
De esta manera, hacen parte de este sector las industrias relacionadas, tales como:
-Transporte exprés, paquetería y carga nacional e internacional
-Transportes terrestres europeos, cargas parciales y completas, servicios especiales y Aduanas.
-Servicios internacionales de flete aéreo y marítimo
-Logística de contratación, gestión de almacenes y distribución
DHL se especializa en el transporte express, paquetería y carga a nivel nacional e internacional, analizando que frente a su competencia, tiene el 48, 01% de participación en el mercado global en materia de envíos así: SEGMENTO
El enfoque de DHL en determinados sectores industriales implica que sus clientes se benefician de trabajar con especialistas, no solamente en actividades de transporte logístico sino en su lugar de trabajo particular. De esta manera, de identifica, que el objetivo de la compañía es construir relaciones a largo plazo y trabajar estrechamente con sus clientes, a menudo mano a mano con sus equipos gerenciales.
DHL, atiende y da respuesta a la cadena de suministros de las diversas industrias, entre las cuales encontramos:
-La industria aeroespacial
-Industria Automoción.
-Moda.
-Consumo.
-Salud.
-Tecnología.
-Energía Renovable.
-Industria, ingeniería y fabricación. CAMBIOS EN LA INDUSTRIA
+En 1970, DHL comenzó operaciones en la costa Este de los Estados Unidos y se expandió en el Pacífico en 1971. En 1974, inaugura su primera oficina europea en Londres. Desde 1977, DHL ha estado presente en Oriente Medio y en 1978 inauguró su primera oficina en Alemania. La tecnología jugó una mala pasada a DHL puesto que con el desarrollo del fax, el potencial de la clásica entrega de documentos se redujo drásticamente.
+En 1980, DHL lanzó el servicio de entrega urgente de mercancías.
+En 2003 DHL fue su adquisición total por El Grupo Deutsche Post World Net, que ya ostentaba una participación en la compañía desde 1998.
+En 2005 adquirió Exel, compañía líder del sector de logística de contratación,
Actualmente, Deutsche Post DHL lanza una amplia mirada sobre el futuro, como:
El estudio de escenarios “El suministro en el futuro: Logistics 2050” se centra en cinco visiones del futuro y su impacto en el comercio y las empresas.
Los resultados se basan en las expectativas y previsiones de 42 expertos de experiencia profesional y formación muy diversas. El CEO Frank Appel afirma: “Solo aquellos que se plantean enfoques alternativos pueden elaborar estrategias sólidas”.Para desarrollar los escenarios de futuro alternativos en el estudio de este año fue un análisis en profundidad de diversos factores clave y su vinculación con las tendencias que podrían moldear el mundo en las próximas décadas. Dentro de los escenarios analizados:
-Escenario 1. Economía incontrolada; colapso inminente.
-Escenario 2. Súper-eficiencia en grandes metrópolis.
-Escenario 3. Estilos de vida personalizados.
-Escenario 4. Proteccionismo paralizante.  
-Escenario 5. Resistencia global. Matriz Análisis PESTEL Análisis de las 5 fuerzas
competitivas Análisis de los grupos
Estratégicos -FedEx Express: La estrategia de FedEx está basada en “Poner a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos”, con la estrategia The Purple Promise.
-UPS Logistics and Supply Chain Management: La estrategia de UPS está orientada a ingresar a los mercados y establecerse como una opción de servicios logísticos, lo cual lo llaman “Pizarrón Blanco” el cual busca establecer los puntos de enfoque de la compañía, las posibles áreas de colaboración y así detectar el potencial de negocio que pueda existir. -472, Código Postal: Además de ser una sociedad pública, vinculada al ministerio de las tecnologías de la información y la comunicación, 472 hace parte de la unión postal universal (UPU) y adicionalmente hace parte de la unión postal de las Américas y Portugal (UPAEP) 4-72, cuenta con una estrategia que es promover servicios TIC a nivel nacional y territorial.

-Coordinadora: Las normas que rigen los procesos de envió y entrega de Coordinadora Mercantil son, coordinación, organización y disciplina, el crecimiento a través de ayuda mutua, ser prácticos y concretos para alcanzar las metas, esta maneja una línea de atención al usuario gratuita para tener comunicación con todos los clientes, enfocada en 2 puntos estratégicos “Nuestra flota de vehículos está preparada para desplazarse hasta donde usted se encuentre; Ábrale la puerta a nuestro asesor, y realice su envió a cualquier lugar de Colombia o del mundo” -Envía: La estrategia de Envía se basa en los beneficios que esta puede ofrecer a los clientes como lo son su cobertura nacional e internacional y la implementación de tecnologías para hacer seguimiento a los envíos que hace el usuario, a través del rastreo satelital, dando así la seguridad que necesita el usuario al hacer un envió.

-Servientrega: La estrategia se basa en el “Centro de soluciones” donde el colombiano común encontrara servicios para la familia y personales, pero también un empresario se le ofrecerá recolección, transporte, entrega y manejo de sus productos porque lo que quieren es facilitar la vida en Colombia. Ciclo de vida de la industria Debido al reconocimiento a nivel mundial que ya posee DHL Express posicionándose como el líder logístico en la industria y a sus empresas rivales como los son Fedex Express, UPS, 472, Envía, Servientrega y Coordinadora, más a nivel nacional DHL se encuentra en la etapa de DESPLIEGUE, ya que ha encontrado su punto focal en el transporte logístico de carga creando estrategias para atraer más empresas multinacionales, como BMW y es el jefe logístico de grandes marcas deportivas como lo son la Formula 1 y el campeonato de Rugby internacional, además que amortiguo la decreciente demanda de envíos postales, para crear una estrategia dirigida al transporte de carga pesada. Sabiendo que el mercado de transporte de carga ya tiene muchos competidores DHL Express se ha consolidado como el más importante a nivel mundial en el transporte logístico. Matriz de evaluación de
factores externos
(EFE) Matriz de perfil competitivo
(MPC) Análisis Interno -Identificación de la ventaja competitiva
-Evaluación de los 4 componentes básicos genéricos
-Identificación de las competencias distintivas
-Matriz de evaluación de factores internos (MEFI)
-Matriz BCG
-Matriz DOFA - Estrategias de negocios y operativas Identificación de la ventaja
competitiva -DHL Express se especializa en brindar servicios de correo internacional, correo doméstico y logística. Cuenta también con el servicio de agencia de aduanas de importación y exportación que lo acompaña para hacer sus importaciones y exportaciones más expeditivas.
-En cuanto a la cobertura DHL, crea una ventaja competitiva, puesto que está presente en más de 220 países y cuenta con 120 mil destinos a nivel mundial que cubre desde 4.500 centros de servicio y 72 mil vehículos, trabajan más de 275 mil empleados al servicio de 8 millones de clientes. DHL Express realiza más de 200 vuelos diarios en América y cuenta con alianzas estratégicas con las más importantes aerolíneas internacionales asegurando que sus documentos y productos lleguen a su destino. -DHL cuenta con herramientas tecnológicas de administración y gestión E-Tools que apoyan y hacen más eficiente nuestra operación y la operación de nuestros clientes permitiéndole reportes de gestión, guías electrónicas por unidad de negocio, región geográfica, posición arancelaria entre otros.
-DHL es expertos en servicios especializados por sectores, lo cual permite ofrecer soluciones completamente integradas y especializadas. Evaluación de los 4 componentes
básicos genéricos Eficiencia, en cuanto a esta competencia distintiva DHL, realiza y cuenta con un programa de implementación E-Tools, que permite hacer más eficiente la operación tanto para la empresa como para el cliente, también hace parte del valor agregado que este ofrece a sus clientes estas facilidades al exportador disminuyendo significativamente el tiempo de transacción y la cantidad de trámites Calidad, la calidad en la que DHL se centra para así poder crear un valor agregado de sus actividades es, la calidad en logística y tiene que ver con no tener errores en las entregas Innovación, DHL cuenta con un centro de innovación, el cual tiene como misión desarrollar soluciones logísticas comercializables y altamente innovadoras Capacidad de respuesta a los clientes, como parte del servicio al cliente, existen “champions” o expertos en el uso de cada herramienta, que le puede indicar al cliente cuál es la más apropiada para las necesidades de su empresa. Identificación de
competencias distintivas RECURSOS
-Más de 275 mil empleados al servicio de 8 millones de clientes
-4.500 centros de servicios
-72 mil Vehículos
-Realiza más de 200 vuelos diarios en América y cuenta con alianzas estratégicas con las más importantes aerolíneas internacionales
-Cuenta con el servicio de agendas de aduanas de importación y exportación para hacer sus importaciones y exportaciones más expeditivas
-Todo el personal de DHL está certificado como especialista internacional
-Infraestructura computacional a la vanguardia.
-Flota de carga aérea y marítima
-Centro de alta tecnología y de innovación.
-Cuenta con herramientas tecnológicas E-Tools que apoyan y hace más eficiente su operación estos permiten reportes de gestión, guías electrónicas por unidad de negocio, región geográfica, posición arancelaria entre otros.
-Cuenta con servicios Express en tiempos definidos y entrega garantizada para los importadores y exportadores, además de contar con el servicio DHL Import Express Worldwide simplifica la importación de producto a nivel mundial entre 220 países. CAPACIDADES
-La mejor red global entre continentes
-La red más flexible y eficiente
-Ofrece soluciones financieras
-Ofrece el servicio Trade Express
-Ofrece una alianza comercial con Western Union
-Una sola moneda, una sola factura, un solo contacto comercial, un solo proveedor, más soluciones. Estrategias previas en la formación de competencias distintivas

Los lineamientos estratégicos previos que posee DHL, juegan un papel fundamental en la formación de las competencias distintivas con que cuenta esta organización, pues que permiten la óptima combinación de los recursos y capacidades para establecer ventajas competitivas, que proporcionan mayor rentabilidad a esta. Las estrategias actuales se basan en competencias distintivas
o son intento de generar nuevas competencias

Pues bien, DHL implementa estrategias las cuales, permitan que esta compañía sea escogida como empleador y como proveedor de servicios, por lo cual se basan en sus desarrolladas competencias distintivas que les permitan responder a los nuevos y constantes requerimientos de sus clientes por medio de nuevas capacidades y recursos que les permitan una mayor eficiencia y eficacia de la optimización de estos. Barreras que impiden la imitación de las competencias distintivas

-Una de las barreras que DHL implementa contra la imitación de sus ventajas competitivas es la tecnología.
-Otra Barrera de imitación, sería la innovación en cuanto a logística
-Por otra parte, una barrera imitación es el reconocimiento que este tiene en el mercado por los colores de sus vehículos especialmente
-Finalmente, la barrera de imitación más importante es la experiencia y el posicionamiento que esta compañía posee. Hay evidencia de dificultad a adaptarse a las condiciones cambiantes
de la industria o evidencias de lo contrario?

En 2003, DHL adquirió Airborne (empresa de carga aérea con domicilio en Seattle) y así es como entra al mercado estadounidense. DHL esperaba quitarle mercado a UPS y FedEX, en el terreno de las cuentas de empresas pequeñas y medianas. “Sin embargo, DHL tuvo dificultades para competir contra FedEX y UPS, razón por la cual perdió una cantidad importante de dinero en 2003, y no esperaba recuperarse sino hasta 2006” (Michael A. Hitt, R. Duane Ireland,Robert E. Hoskisson, 2008,p. 238). Matriz de evaluación de factores internos
(MEFI) Matriz BCG Matriz DOFA
Estrategias de negocios y operativas
Full transcript