Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Resumen y Síntesis

Comprensión Lectora
by

Catalina Navarrete

on 10 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Resumen y Síntesis

Resumen y Síntesis Comprensión Lectora RESUMEN Extracción de ideas principales.
Respeta manera de escribir del autor.
Mantiene el orden de las ideas presentadas en el texto.
El resumen se realiza una vez leído comprensivamente el escrito. SÍNTESIS Extracción de lo más importante de un texto.
Nosotros empleamos el estilo y vocabulario de la síntesis.
El orden puede ser alterado si se cree conveniente.
Se hace después de haber realizado el resumen o haber subrayado las ideas principales Tutorías Académicas Úrsula León
Catalina Navarrete
Pedagogía en inglés para ed. básica y media Ejemplo: Los niños japoneses tienen cuerpos infinitamente más desarrollados que los niños occidentales. Desde la edad de dos años, un niño japonés aprende a sentarse de un modo perfectamente equilibrado; entre los dos y los tres años, el niño empieza a inclinarse regularmente, lo que constituye un ejercicio fantástico para el cuerpo. (…)

En Occidente, entre las escasas personas que a la edad de ochenta años tienen cuerpos perfectamente desarrollados y en forma se cuentan los directores de orquesta. Durante toda su vida, un director de orquesta realiza movimientos sin considerarlos como ejercicio, que comienzan por inclinar el torso. Al igual que a los japoneses, le hace falta un estómago duro para que el cuerpo pueda ejecutar unos movimientos particularmente expresivos. No se trata de movimientos de acróbata ni de gimnasta, que parten de una tensión, sino de movimientos en los que la emoción y la precisión de pensamiento están entrelazadas. El director de orquesta necesita esta precisión de pensamiento para seguir cada detalle de la partitura, en tanto que sus sentimientos dan calidad a la música, y su cuerpo, en movimiento constante, es el instrumento por medio del cual se comunica con los intérpretes.

Peter Brook. La puerta abierta. Alba Editorial. Resumen del texto Los niños japoneses tienen cuerpos más desarrollados que los niños occidentales. Ello se debe a que a partir de los dos años aprenden a sentarse y empiezan a inclinarse, dos ejercicios fantásticos para el cuerpo. En Occidente, incluso a la edad de ochenta años, los directores de orquesta tienen también cuerpos perfectamente desarrollados y en forma. Ellos también realizan movimientos en los que inclinan el torso, por lo que les hace falta un estómago duro. Se trata de movimientos en los que la emoción y la precisión de pensamiento están entrelazadas: precisión de pensamiento para seguir la partitura; sentimientos que dan calidad a la música, y cuerpo en movimiento, con el que se comunican con los intérpretes. Cristina Valdivia Ejemplo Si buscamos la personalidad de una mujer que se adecue a nuestro tiempo, la hallaremos en Hillary Clinton, la esposa del ex-presidente de Estados Unidos. La entonces primera dama rompió los cartabones establecidos, al haber intervenido en todo lo inherente al gobierno del presidente Clinton y participar junto a él en las decisiones importantes para su país. De ahí que incluso se ha comentado que ella era quien ejercía el control de las decisiones. Hay que destacar al propio tiempo su personalidad profunda y recia. Al respecto, Carolyn Stanley afirma que para Hillary “la vida no es un ensayo, no hay una segunda oportunidad”, por lo que procura vivir intensamente cada momento de su tiempo. Además de ser una gran mujer, prestigiosa activista política y destacada abogada, también se ha distinguido por ser una gran madre con Chelsea, con quien mantiene una excelente relación.

Navarro, S/F Ideas principales: 1. Una mujer que se adecue a nuestro tiempo la hallamos en Hillary Clinton
2. La actual primera dama ha venido a romper los cartabones establecidos.
3. Ha intervenido en todo lo inherente del presidente Clinton.
4. Participa en las decisiones importantes de su país.
5. Hay que destacar al propio tiempo su personalidad profunda y recia.
6. Procura vivir intensamente cada momento de su tiempo.
7. Gran mujer, prestigiosa activista política y destacada abogada.
8. También se ha distinguido por ser una gran madre con Chelsea. Síntesis del texto Hillary Clinton es una mujer de nuestro tiempo que rompe las normas establecidas participando en las decisiones de su país. Su personalidad es profunda y recia; ella vive intensamente cada momento. Prestigiosa activista política, destacada abogada y gran madre. Texto 2.1 Resumen Síntesis Texto 2.2 Resumen: Síntesis: Actividades Hasta ahora nos hemos ocupado principalmente del aspecto adquisitivo del aprendizaje. No obstante, el recuerdo y el olvido de lo adquirido - procesos de los que dependen la vivencia de nuestra identidad personal y la continuidad del mundo- están íntimamente relacionados con el aprendizaje. Toda explicación del aprendizaje que prescinda de ellos será, pues, incompleta. La adquisición de conocimientos en el aprendizaje es un factor importante, pero no el único. También se debe tomar en cuenta cuanto somos capaces de retener y para ello debemos ser conscientes de cuanto recordamos y cuanto olvidamos, ya que la diferencia entre el recuerdo y el olvido nos permitirá comprender, entre otros, que somos capaces de retener de lo que aprendemos y por qué olvidamos lo demás. El aprendizaje colaborativo (AC), los alumnos forman “pequeños equipos” después de haber recibido instrucciones del profesor. Intercambian información y trabajan en una tarea hasta haber entendido y terminado. Con el AC, los estudiantes aprenden más y se sienten más confiados y aceptados por ellos mismos y por los demás. A diferencia de otros modelos de aprendizaje tradicionales, el aprendizaje colaborativo (AC) es más significativo, puesto que aprenden a trabajar en equipo, desarrollan habilidades de razonamiento superior y existe una buena relación entre pares. Competencias para un estudio eficaz (Armando Micolini) Capítulo 3.

Estrategias de aprendizaje (José Bernardo Carrasco) Capítulo 15. Bibliografía Resumen: Las basuras pueden acumularse en basureros o pueden quemarse; pero ambos procedimientos presentan inconvenientes, que pueden obviarse si se reciclan para producir nuevos materiales, aunque este procedimiento exige que los ciudadanos separen las basuras reciclables de las que no lo son. Síntesis: Las grandes ciudades tienen dificultades con la acumulación de la basura, ya que se generan en grandes cantidades. Pueden quemarse o ser recicladas, pero para ello tiene que existir conciencia en las personas y que aprendan a separar la basura que puede ser reciclada de la que no.
Full transcript