Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SISTEMAS KANBAN VS MRP

No description
by

José Manuel Huar S Glez

on 16 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SISTEMAS KANBAN VS MRP

SISTEMAS KANBAN VS MRP
KANBAN es una herramienta basada en la manera de funcionar de los supermercados. KANBAN significa en japonés “etiqueta de instrucción”

La etiqueta KANBAN contiene información que sirve como orden de trabajo, ésta es su función principal, en otras palabras es un dispositivo de dirección automático que nos da información acerca de qué se va a producir, en qué cantidad, mediante qué medios y cómo trasportarlo.
SISTEMAS KANBAN
Son dos las funciones principales de KANBAN: control de la producción y mejora de los procesos.
Básicamente KANBAN nos servirá para lo siguiente:

• Poder empezar cualquier operación estándar en cualquier momento.
• Dar instrucciones basadas en las condiciones actuales del área de trabajo.
• Prevenir que se agregue trabajo innecesario a aquellas órdenes ya empezadas y prevenir el exceso de papeleo innecesario.
Otra función de KANBAN es la de movimiento de material, la etiqueta KANBAN se debe mover junto con el material, si esto se lleva a cabo correctamente se lograran los siguientes puntos:

• Priorizar la producción. EL KANBAN con más importancia se pone primero que los demás.
• Facilitar el control del material.
MRP
El MRP (Material Requirements Planning) es el sistema de planeación de compras y manufactura más utilizado en la actualidad. Lo más probable es que su empresa lo utilice para generar sus órdenes de compra o sus órdenes de trabajo. Posiblemente sus proveedores lo utilizan para planear la fabricación de sus pedidos. Incluso hasta sus clientes generen las órdenes de compra que usted recibe por medio del MRP.
Para obtener programas de producción y compras en términos de tiempos y cantidades, el MRP realiza cinco funciones básicas:

1. Cálculo de requerimientos netos
2. Definición de tamaño de lote
3. Desfase en el tiempo
4. Explosión de materiales
5. Iteración
¿KANBAN VS
MRP?

MRP
Las cantidades de fabricación y las fechas se calculan según las necesidades primarias reales del cliente o bien las planificadas.
La cantidad necesaria y las fechas de los componentes se calculan desglosando la lista de materiales.
Las fechas calculadas en la planificación de necesidades son el resultado de un proceso de planificación detallada para el nivel de fabricación actual, aunque al ejecutar la planificación no se sepa exactamente cuándo se necesitará el material para el siguiente nivel de fabricación.
El material se traspasa a fabricación en función de estas fechas (PRINCIPIO DE TRASPASO). Esto puede provocar a menudo tiempos de espera antes de poder iniciar la fabricación o bien hasta que se pueda seguir tratando el material. Estos tiempos de espera se planifican como holguras o ciclos de fabricación incrementados en la planificación y raramente se reducen. Esto provoca unas existencias elevadas y ciclos más extensos en la fabricación.

VS
KANBAN
En la técnica kanban no se utiliza ninguna planificación individual y superior para controlar el flujo de materiales a través de la fabricación. En su lugar, el puesto de trabajo de la parte inferior (consumidor) solicita el material del puesto de trabajo anterior (fuente de aprovisionamiento) sólo cuando es necesario (PRINCIPIO DE DEMANDA)
Con este fin se crea un ciclo de control (con un número fijo de tarjetas kanban) entre la fuente de aprovisionamiento y el consumidor.
Cuando se ha consumido la cantidad de material de un kanban, éste recibe el status de VACÍO y se envía a la fuente de aprovisionamiento.
El kanban es la señal para que la fuente de aprovisionamiento fabrique la cantidad de material registrada en el kanban. Una vez se haya completado la fabricación, el material se entrega al consumidor, que confirma la entrada de dicho material fijando de nuevo el status en LLENO.
Los kanbans determinan el tamaño de lote y, a continuación, la fuente de aprovisionamiento fabrica dicha cantidad en un solo proceso. La cantidad total de fabricación se calcula por medio del número total de kanbans enviados a la fuente de aprovisionamiento dentro de un período de tiempo predefinido.
Nunca existirá más material en circulación del definido por medio de la cantidad de kanbans de un ciclo de control. Además, todos los niveles de fabricación controlados mediante las técnicas kanban siempre se estarán listas para iniciar la fabricación.
Fuentes:
http://www.elprisma.com/apuntes/ingenieria_industrial/mrpnociones/

http://www.visionindustrial.com.mx/industria/operacion-industrial/kanban-control-y-mejora-de-procesos.html
Full transcript