Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Atraccion o gusto:

En este trabajo hablamos sobre la atracción o gusto entre los seres humanos,si quieres saber mas sobre este tema afectivo dale un ojo a nuestro prezi.(:
by

Nora Cortez Arriola

on 12 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Atraccion o gusto:

La atracción o gusto

¿Atracción?
Que es mas fuerte la atracción mental o fisica?

Si la haces reír será tuya, pero, ¿y si la haces pensar? No te olvidará:La atracción física y mental deberían complementarse pero en mi opinión es superlativo depende de la situación y real sentimiento de la persona.
Por ejemplo el físico con el tiempo se esfuma, se va, se envejece y muere, en cambio un gran amor que vive en nuestro corazón no lo vez pero lo sientes es decir entro a través de nuestros sentimientos (nuestras mentes)

Tipos de Atracción
Atraccion por Similitud
tipos de atracción
atracción por complementariedad
atracción por proximidad
Integrantes:
Nora Cortez
M. carolina Nuñez
Stephania Mayo
Esmeralda Quinto
Giommara Muñiz

En términos generales la atracción es aquella acción de atraer algo ya sea una cosa o en su defecto a una persona, por otro lado el termino atracción mas que todo esta vinculado al sexo.
es cuando se atraen dos personas que tienen el sentimiento de verse reflejado a la persona y sentirse a gusto con eso y que tienes los mismos rasgos y pensamientos iguales y se forma un lazo sea inicial o principal formado por esos intereses
Este tipo de atracción es por su diferencian que se complementan a la vez uno con otro .
Un individuo que tenga un rasgo A desarrollado y el otro B no tanto se complementa con otro individuo que tenga el rasgo A no tan desarrollado y el B si .
consiste en que la relación de amistad o enamoramiento ... osea si eventualmente esa persona se sitúa cerca a ti o no .
este tipo de atraccion trae una serie de rasgos bastantes influyentes con respecto a las relaciones como :
accesibilidad
mayor conocimiento del individuo
mayor exposición de la personas que aumenta el estimulo de atracción
establece la relación como algo mas formal para verse casi siempre
atracción por físico

se da principalmente a través de la percepción de los sentidos :
tacto
olfato
oído
gusto
vista
generalmente una persona atractiva físicamente tiene mayor posibilidad de establecer relaciones
atracción por amor
Es cuando la relacion se da y se desarrolla a base de un conjunto de :
Emociones
Rasgos
Sentimientos
Hay un sentimiento del bienestar de la otra persona y de confianza y de acompañamiento , hay esa importancia por el cuidado y desarrollo del otro
¿Cómo evitar confudir la atacción con el amor real?
En primer lugar, la atracción física está basada precisamente, en el plano corporal. Sin embargo, en el enamoramiento hay algo que va más allá. Cuando te enamoras de alguien le idealizas, te gusta su forma de ser, su modo de expresarse o alguna cualidad en concreto que le hace especial para ti.
Imaginas un futuro al lado de esa persona. De hecho, desde las primeras fases del enamoramiento es habitual que una persona fantasee con otra que le gusta, imagine momentos románticos o posibles citas. Este punto es positivo pero conviene tener los pies en el suelo para ir viviendo la realidad y no lo que uno querría que fuera.
Piensas en esa persona con mucha frecuencia, tienes muchas ganas de volver a verle, incluso, algunas personas, también provocan encuentros casuales con la persona que les gusta, o buscan cualquier excusa para poder hablar con ella… Conviene precisar que también existe la situación contraria, es decir, la que surge de la timidez.
Las personas tímidas sufren a la hora de tomar la iniciativa o dar el paso de hablar con esa persona que les gusta. De este modo, muchas veces, ni siquiera apuestan por acercarse porque les da miedo. Si este es tu caso, piensa que no tienes nada que perder por intentarlo, al revés, tienes muchas cosas que ganar.
En cierto modo, también es un síntoma de enamoramiento negar los sentimientos, es decir, no asumirlos. Cuanto más tiempo se tapa el amor, más real es. Es decir, más fuerza tiene. ¿Qué motivos puede tener una persona para tapar sus sentimientos? Creer que tiene pocas opciones de ser correspondida o tener miedo de volver a fracasar en el amor.
La atracción física está integrada dentro del enamoramiento, sin embargo, también puede darse de una forma independiente.
Cuando una persona se ha enamorado, siente un nudo en la garganta al ver a quien le gusta, también le pueden brillar los ojos de una forma diferente, y en general, tiende sonreír mucho.
Cuando te has enamorado de verdad, a nivel interior, lo sabes. Es decir, aunque lo niegues a los demás, tú eres consciente de qué te está pasando por dentro. Por tanto, escucha esa certeza y no la mates por miedo. Confía en ti mismo y en tus posibilidades.
parte de stephania
Por tu edades
Full transcript