Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Linterna Casera

No description
by

julian carlos torres leon

on 27 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Linterna Casera

Linterna Casera
Una linterna eléctrica es un aparato portátil de iluminación que funciona mediante pilas o baterías eléctricas.

Suele estar compuesta de una carcasa que alberga las pilas y la bombilla.
Es primaria, es decir, que produce luz propia no reflejada.
Algunos modelos incorporan varios tipos de iluminación en la misma linterna: una lámpara fluorescente, un intermitente para señalización y un dispositivo óptico para obtener un haz luminoso dirigible.

1. Que es la linterna casera
2. Cuales son sus materiales
3. Donde se origino
4. Cual fue la historia

RESEÑA HISTORICA
HISTORIA DE LA PRIMER LINTERNA
El origen de la linterna, se debió a la necesidad que tuvo el hombre de alumbrarse y debido a los constantes incendios que ocasionaban lasvelas y las lámparas de aceite Kerosene, obligaron a la invención de la lámpara eléctrica portátil, como una alternativa más segura.
La primera linterna fue inventada en el año 1896, y se le llamó“luz de flash”, ya que daba un flujo constante de iluminación, pero de muy corta duración por la debilidad de la batería que existía en ese momento.
Las primeras linternas estaban fabricadas con papel ytubos de fibra, con un foco y un reflector de latón. En aquellos tiempos las pilas eran muy débiles y los focos muy primitivos, por lo que las primeras linternas sólo producían un breve “flash” deluz, lo que dio origen a su nombre en inglés (flash light).
CONSTRUCCION
Primero se deben organizar los materiales debido a que la construccion es de manera rapida y eficaz , luego de horganizar los materiales se deben tomar el bombillo led y se conecta al interructor y a la pila para que se active recuerda que debes conectar bien los cables para que le de energia a las pilas y asi funcione la linterna despues con el rollo le haces la capa para que quede compacta y no se caigan las piezas



como funciona
Una linterna es un simple circuito eléctrico, sus partes son: pilas, bombita o bombillo o lamparita según donde vivas, y cables o conexiones, y el interruptor.
Por lo general cuando introduces las pilas las introduces con el lado positivo hacia adentro o sea en contacto directo con la base de la lamparita o bombillo.

como ha mejorado desde el principio la linterna
ORIGEN
FUNDAMENTOS
linterna casera
Carlos esteban
Julian torres
Edwin mora
Jose Angel Garcia Mejia



2015

MATERIALES
1.Un bombillo led
2.Pila de 9 voltios
3.Interructor
4.Cables positivo y negativo
5.Carton del papel higienico
Las personas siempre se impresionan por el fantástico rendimiento y versatilidad de los productos Fenix, que siempre siguen el concepto de diseño orientado al cliente. Fenix no se preocupa solo de las ideas de los consumidores, si no que además nos enorgullece al poder tenerlos.

Cada modelo es una combinación de LED de clase mundial, el diseño óptico único de Fenix y un sistema de circuitos de corriente continua.
El filamento de carbono para la bombilla eléctrica fue inventada y patentada por Thomas Edison en 1879. Durante muchos años, las baterías eléctricas eran recipientes húmedos que, por lo general estaban llenos de sustancias químicas que producian electricidad debido a las reacciones de sus componentes.
sircuito en serie
PREGUNTAS
Bateria o Pila
Se denomina batería, batería eléctrica, acumulador eléctrico o simplemente acumulador, al dispositivo que consiste en una o más celdas electroquímicas que pueden convertir la energía química almacenada en electricidad. Cada celda consta de un electrodo positivo, o cátodo y un electrodo negativo, o ánodo y electrolitos que permiten que los iones se muevan entre los electrodos, facilitando que la corriente fluya fuera de la batería para llevar a cabo su función.
Full transcript