Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proyecto Final_ Introduccion P. - ABRAHAM TORRES

No description
by

Abraham Torres

on 16 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proyecto Final_ Introduccion P. - ABRAHAM TORRES

HISTORIA DE COLGATE
ESTRATEGIAS DE MARKETING
MISION
VISION
VALORES DE LA EMPRESA
LAS 4'P DE COLGATE
PRODUCTO
PRECIO
participación DE MERCADO DE COLGATE
TAMAÑO DE MERCADO
COMPETIDORES
POSICIONAMIENTO
PARTICIPACIÓN DE MERCADO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Convertirse en la compañía número uno de nuestros mercado, siendo el mejor socio de sus proveedores, clientes y consumidores mejorando continuamente la calidad de sus productos y servicios ofrecidos al mejor valor agregado que asegure la satisfacción de sus necesidades
Nuestra visión es ser la mejor compañía de productos de consumo a nivel global. Y seguir siendo una de las competitivas a nivel mundial así proyectando una imagen de calidad e innovación, para así seguir manteniendo a nuestros clientes y conquistar alos clientes futuros
Cuidado
Trabajo en Equipo Global
Mejoramiento Continuo.
La crema dental Colgate es un producto compuesto por una fórmula especializada en combatir los doce problemas bucales más comunes
Contiene micro-partículas de calcio y su fórmula con flúor activo que ayuda a retener el calcio en los dientes fortaleciéndolos.
El precio de Colgate se diferencia según variación de producto ya que posee una linea grande de cremas entre las cuales podemos encontrar , también varia según el lugar ya sea distrito, supermercados ,bodegas u otro.
En Colgate se utiliza un canal de distribución indirecto. Los productos se venden en establecimientos de tipo minoristas como tiendas, supermercados, tiendas médicas, almacenes cooperativos, mercados, minimarkets, etc.
Se distribuye a través de la cadena de suministro del distribuidor de la empresa al mayorista, luego es entregada al minorista y por último al consumidor final.
PLAZA
Colgate realiza constantes promociones en supermercados y tiendas para atraer al cliente y dejar al producto atractivo para ellos. Colgate da a conocer su producto a través de anuncios televisivos, de 30 de a 60 segundos; a través de la radio y paneles publicitarios. Siempre como “Colgate: marca n°1 recomendada por odontólogos”. Actividad muy efectiva pues todas las personas utilizan la crema dental que les manda a usar sus odontólogos. Tiene además como icono publicitario dirigido a los niños un conejo dentista, que los ayuda a saber cómo asearse los dientes y de alguna manera hacer que limpiarse la boca sea divertido y saludable para ellos.
PROMOCIÓN
Colgate importa anualmente a Perú más de 20 millones de dólares en mercancía y exporta alrededor de un millón
Colgate ocupa alrededor del 45% del mercado mundial con respecto a cremas dentales. La empresa Colgate vende en todo el mundo más de 12 mil millones de dólares en productos.

La crema dental Colgate está posicionada de manera excelente en el mercado haciendo que el consumidor se convenza de que es la mejor marca o el mejor producto dirigido a la salud bucal. Esto por la idea que te brinda de “marca n°1 recomendada por odontólogos”. Esta se asocia con “sonrisa brillante”, “dientes blanco”, “aliento fresco”, “protección anticaries”
Colgate importa anualmente a México más de 30 millones de dólares en mercancía y exporta alrededor de un millón.
Participación en todos los Congresos organizados. Apoyo en Campañas Dentales Gratuitas Alianza con la Asociación Peruana de Facultades de Odontología Constante programa de Visita Odontológica a nivel nacional

el consumidor necesita prevenir el mal aliento sarro o la caries, ya que si no se trata a tiempo puede tener dolor o perdida de una pieza dental
Colgate ocupa alrededor del 45% del mercado mundial con respecto a cremas dentales. La empresa Colgate vende en todo el mundo más de 12 mil millones de dólares en productos.
Colgate importa anualmente a mexico más de 30 millones de dólares en mercancía y exporta alrededor de un millón

F
O
D
A

FORTALEZA
posee una gama de profesionales que certifican y confirma su cuidado total
Producto conocido y tradicional.
Ofrece productos de calidad a precios accesibles.
La empresa recibe asesoria de un grupo de profesionales experimentados.
Posee diversos medios como TV, radio, vallas, revistas y diarios.
Tiene capacidad tecnológica para mejorar las formulas y empaques de sus productos.
Posicionada en la mente del consumidor.
OPORTUNIDAD
Mercado amplio.
Amplios canales de distribución.
Preferencia del consumidor por la calidad del producto.
Accesible en cualquier mercado geográfico.
Producto fácil de vender.
Posee productos promociónales.
DEBILIDAD
La empresa encomienda la elaboración de sus productos en parte a productores externos.
La distribución hacia sus mercados actuales se realiza a través de un distribuidor mayorista, este compra el producto, lo almacena, lo vende y envía a los detallistas, este mecanismo es habitual con productos moderados, pero resulta inconveniente para un futuro.
Alto porcentaje de productos importados.
Amenaza
Posible saturación de la red de distribución.
Aparición de nuevos competidores.
Caída del consumo.
Cambios de hábitos de consumo.
Baja en la calidad del producto.
1806 William Colgate abrió una pequeña fábrica de almidón, jabones y velas en la ciudad de Nueva York.
Y ya para 1896 Colgate introduce en el mercado los tubos de pasta de dientes. Hasta la fecha la crema dental se comercializaba en polvo o en tarros, pero el nuevo envase acabó adaptándose como estándar en el mercado. En 1908 La empresa, que hasta entonces se había mantenido como un negocio familiar
COLGATE ES UNA compañía que opera en mas de 75 paises y vende en más de 200 países y territorios.

DISTRIBUIDOR
MAYORISTA
BODEGAS
Segmentación
Colgate al darse cuenta de que el mercado tiene necesidades gustos y deseos diferentes segmenta el mercado para tener una mejor demanda frente al público consumidor.
Es por eso que lanza al mercado cremas dentales diferentes y y de tamaños diferentes ya que existen familias grandes como pequeñas
Crecimiento
Colgate hace crecer el negocio de dentífricos entregando un flujo constante de productos innovadores que deleitan a los consumidores lanzan retos y actividades a fin de detectar otros ingresos y reducir costos
Proyecto
CRECIMIENTO & PARTICIPACION
Alumno: ABRAHAM DE JESUS TORRES PEREZ
Materia: Introduccion a la Publicidad
Profesora: Lic. Esmeralda Martínez Ramos
Carrera: Licenciatura en Mercadotecnia 1er Cuatrimestre
Colgate-Palmolive se ha logrado mantener de acuerdo a las características y atributos de sus productos; como por ejemplo sus pastas dentales que ofrecen blanqueamiento (Whitening o Max White), protección anticaries (Máxima Protección Anticaries o Triple Acción), para la sensibilidad (Sensitive Pro)
Colgate orienta sobre el cuidado bucal. Con estas acciones a ganado la confianza y lealtad de los más pequeños. A si su mercado potencial son los niños.
La pasta de dientes es uno de los productos que le dan más dinamismo al mercado del cuidado bucal. La frecuencia con que se presentan versiones cada vez más novedosas, así como la creciente conciencia de los mexicanos sobre la importancia que tiene la higiene bucal, ha determinado que muestre una clara tendencia al crecimiento.
Pasta Dental
“La marca #1 recomendada por Odontólogos”
Dimensión
La marca Colgate cuenta con una distribución intensiva de sus productos. Busca llegar al mayor número posible de puntos de venta con la más alta exposición del producto. La distribución se realiza mediante el canal distribución tradicional y un sistema híbrido, tal como se muestra:
CANALES DE DISTRIBUCION:
La marca Colgate maneja un sistema híbrido, largo y corto. Se da en supermercados, mercados locales, bodegas, pequeños negocios, etc.
Colgate maneja las siguientes funciones logísticas:
- Almacenamiento
- Control de Inventarios
- Transporte
- Administración de Información logística
Full transcript