Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LAS EMOCIONES

No description
by

Vilma Krystal Orozco Montoya

on 10 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LAS EMOCIONES

Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del individuo cuando percibe un objeto, persona, lugar, suceso, o recuerdo importante.

Lo importante es saber que son las emociones y aprender cómo manejarlas para poder superar el stress, los problemas diarios y tomar las mejores decisiones. El aprender a manejar las emociones ayuda a que tengamos una mejor salud y que experimentemos mejores relaciones con las demás personas.
Que son las Emociones
TRABAJO EMOCIONAL

El «trabajo emocional», lo podemos definir como el esfuerzo de control de emociones que tienen que hacer los empleados para atender las demandas de su trabajo (generalmente de cara al público).

Se caracteriza porque, durante la mayor parte de la jornada laboral, los empleados permanecen en contacto directo con el cliente, paciente o usuario y, así, durante su jornada, no realizará únicamente tareas físicas o mentales, sino que también deberán expresar emociones durante las interacciones que realizan con los receptores del servicio.

TIPOS DE AMOCIONES

• Las emociones primarias.
• Las emociones secundarias.

INTELIGENCIA EMOCIONAL
Todos los días nos suceden cosas que producen que sintamos emociones, por eso es tan importante el vivir con inteligencia emocional.



¿QUÉ ES INTELIGENCIA EMOCIONAL?
Es una destreza que nos permite conocer y manejar nuestros propios sentimientos, interpretar y enfrentar los sentimientos de los demás, sentirse satisfechos y ser eficaces en la vida a la vez que crear hábitos mentales que favorezcan nuestra propia productividad.

GRUPO No.3
LAS EMOCIONES
Primarias y Secundarias
¿Que son las emociones primarias?. Las emociones primarias son aquellas que se desencadenan en respuesta de un evento. Por ejemplo: "el miedo".

En cambio las emociones secundarias son aquellas que surgen como consecuencia de las emociones primarias.


Si estamos sintiendo miedo, lo que sería una emoción primaria, como respuesta a la misma la emoción secundaria podría ser: "rabia o sentirse amenazado".
Estos empleados deben, por tanto, controlar sus emociones durante sus interacciones sociales en el trabajo: la emoción no será una reacción natural del empleado sino una parte más del trabajo exigido.





La TEA demuestra que los empleados reaccionan en forma emocional a los acontecimientos que les ocurren en el trabajo, y que dicha reacción influye en su desempeño y satisfacción con éste. Ejemplos:

• Un empleado tiene un problema familiar y un compañero de trabajo lo ayuda con su problema, en ese momento crean un lazo afectivo y salen más seguido, se ponen a platicar en vez de trabajar y baja su desempeño laboral.

• Cuando a un empleado le gusta alguna de sus compañeras empieza a llegar más temprano al trabajo y se apura y hace todo rápido para poder estar con ella.


TEORIA DE LOS EVENTOS AFECTIVOS

Por el contrario, el TE también puede tener efectos positivos derivados de la interacción con las personas, como la satisfacción personal o el contagio emocional que produce un aumento de las emociones positivas y de la autoestima.

Gracias por su Atención
Full transcript