Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Dinamica del Sistema Solar

No description
by

Nicolas Rojas

on 28 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Dinamica del Sistema Solar

Dinámica del Sistema Solar
Objetivo
Comprender y reconocer conceptos básicos como defniciones sobre la dinámica del sistema solar, las leyes de kepler, la ley gravitacional universal, relaciones entre luna, sol y tierra.
Introducción
La imagen del sistema solar ha cambiado paralelamente al desarrollo científico. Desde tiempos muy remotos se pensaba que la Tierra era el centro del universo (geocéntrico).Sin embargo después cambio a un modelo heliocéntrico, gracias a grandes pensadores.
Dinámica
: La rama de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento.

Sistema Solar
: Es el sistema planetario en el que se encuentra la Tierra.
Leyes de Kepler
1° Ley
Palabras Claves
Las órbitas que siguen los planetas alrededor del Sol son en realidad elipses en que el Sol ocupa uno de sus focos (F)
2° Ley
los movimientos de los planetas no eran uniformes; es decir, que se movían más rápido cuando se encontraban en las cercanías del Sol o perihelio y más lentos en el afelio
3° Ley
Los cuadrados de los períodos de traslación (T) de los planetas son directamente proporcionales a los cubos de los semi-ejes mayores (a) de las órbitas; es decir, que T2 = a3
Vídeo
Ley de Gravitación Universal
Basado en los descubrimientos de tres gigantes: Copérnico, Kepler y Galileo, le corresponde a Sir Isaac Newton ,Descubrir en la ley de gravitación universal una unificadora y cuantitativamente muy exacta explicación del movimiento de los planetas, las mareas y muchos otros fenómenos astronómicos.
Ley de Gravitación Universal
Establece que dos masas cual quieras m1 y m2 se atraen con una fuerza F que es directamente proporcional al producto de dichas masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia d que separa sus centros.
G
Constante de Gravitacion Universal
6,67x10-11
Ley de gravitación universal
Esta es la fuerza que se ejercen mutuamente el sol y los planetas correspondiendo a lo que denominamos peso. Si una de las dos masas es muy grande respecto de la otra ella experimentará una aceleración muy pequeña que en una primera aproximación podemos despreciar, mientras que describirá alrededor de él una órbita elíptica.
Esta ley predice con gran rigurosidad el movimiento de los planetas alrededor del Sol y el de los satélites que ellos poseen, como es el caso de la Luna.

Newton se habría dado cuenta que la fuerza que hace que una manzana caiga debido a la atracción terrestre es la misma que mantiene a la Luna en su órbita alrededor de la Tierra. Lo importante es que la Luna, como se ilustra en la figura , posee la rapidez v adecuada y se mueve en la dirección adecuada para estar cayendo permanentemente.
Explicación de ley de gravitación universal
Relación de la tierra y el sol
En relación al Sol, la Tierra gira muy regularmente sobre su eje demorando 24 horas y dando origen, de este modo, al día y la noche.Se traslada alrededor del Sol, también muy uniformemente con una rapidez de casi 30 km/s, demorando aproximadamente 1 año y seis horas en completar su órbita. Se ajusta el calendario para que estas 6 horas signifiquen, cada cuatro años, un año bisiesto con 366 días.
Relación de la tierra y la luna
La Luna orbita la Tierra siguiendo una trayectoria casi circular de alrededor de 386.400 km de radio, razón por la cual su luz demora poco más de un segundo en llegar hasta nosotros. Su movimiento también es muy regular: tarda casi un mes en completar una órbita y sigue en el cielo un camino muy cercano al que hace el Sol. Es decir, el plano de la órbita que sigue la Luna alrededor de la Tierra no coincide siempre con el plano de la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Esta es la explicación de por qué no se producen eclipses todos los meses.
Conclusión
Bibliografía
http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?ID=133132

http://www.windows2universe.org/the_universe/uts/kepler3.html&lang=sp

https://www.google.cl/search?q=ley+de+gravitacion+universal&espv=2&biw=1366&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=5sVOVPqKFJC2oQTtnYHABQ&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAQ#imgdii=_

https://www.youtube.com/results?search_query=sistema+solar


Diego Matamala G.
Nicolás Rojas A.
Felipe Romo P.
Claudio Romo P.
Full transcript