Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ventiladores

No description
by

isaac avalos

on 30 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ventiladores

Alcanza presiones estáticas más altas que los de tipo hélice de aspas rectas a la misma velocidad axial. El aire entra por el centro de la máquina, sale de manera perpendicular. Leyes de Semejanza
Aplicada a los Ventiladores Es la manera de como funcionarán las maquinas, en otras condiciones, se aplican a otras magnitudes y nos hablan de cual será la presión, la potencia, etc. Por ejemplo cuando se varían varios parámetros, como el controlar el numero de velocidad de giro, tamaño de polea, densidad, etc. Se podrá modificar la curva resistente sin necesidad de alterar el funcionamiento del ventilador, cambiando sistemas conductos que son los que se abren o se cierran. Se debe tener en cuenta aspectos de operación de ventilación como corrosión, abrasión o temperatura, dependiendo si el aire que se transporta está seco, frío o es corrosivo. Mantenimiento Control Diario Revisión Semestral Revisión Anual CADA UNA O DOS HORAS Temperatura Vibraciones de cojinetes Presiones y niveles de aceite Alineación entre el eje del motor y el eje del ventilador, esto es causa frecuente de desgaste en los cojinetes y de que sea necesaria su reparación o sustitución con excesiva repetición. Vaciar los depósitos de aceite, llenándolos con aceite nuevo, revisando acoplamiento y engrase de la maquina. Planear anualmente un examen completo y riguroso Desmontar completamente los cojinetes para detectar grietas o fracturas que pudiera tener.
Desacoplar el motor del ventilador y examinar el estado del acoplamiento, así como alineación de los ejes.
Revisar las compuertas y directrices de entrada y salida, comprobando que el cierre sea correcto y su acoplamiento suave.
Revisar los alabes del ventilador por si se hubiera producido depósitos o desgastes y corrosiones anómalas, debidas a posibles arrastres o humedad. Serie Paralelo Este sistema consiste en conectar los ventiladores uno a continuación del otro.
O bien dentro de un mismo conducto en el que se mantenga la misma dirección del flujo del aire. Dos o más ventiladores se acoplan en paralelo cuando aspiran del mismo lugar y descargan hacia el mismo sentido en la canalización, uniendo allí sus caudales. Acoplamiento de Ventiladores Mixto Cuando deban alcanzarse grandes porciones de ventilación entre márgenes muy amplios de variación se suele recurrir a acoplamientos múltiples de varias series de aparatos conectadas en paralelo. Clasificación Selección Por Presión Funcionamiento Accionamiento Baja - Menos de 70 Pa Media - Entre 70 Pa y 3 MPa Alta - Más de 3 MPa Estándar Aire limpio a temperatura ambiente Especiales Aire caliente, corrosivo o de transporte neumático. Directo Transmisión Motor directamente conectado al eje del impulsor. Conexión mediante correas y/o poleas. Curvas de ensayo Presión Relación entre potencia-caudal-rendimiento-altura (peso) Punto de Funcionamiento Punto Óptimo Tenemos que buscar la intersección al seleccionar los elementos. Presión Dinámica Presión Estática La suma da la altura total o peso que puede levantar el ventilador. GRACIAS VENTILADORES Luis Isaac Avalos Zúñiga
Ariel Nuñez Bernal
Hector Alberto Moreno Lopez Introducción Son turbomáquinas de caudal continuo con eje, rotodinámicos para impulsión de gases. No comprimen el aire, sólo lo transporta. Dirección del flujo Axiales Hélice Centrífugos Diseño aerodinámico, una hélice encerrada en una envolvente cilíndrica. La dirección de la corriente de aire es paralela a la flecha. Grandes volúmenes de aire a una presión baja. Utilizados como extractores. Un rotor encerrado en una envolvente en forma de espiral. La curva característica de un ventilador se obtiene dibujando en unos ejes de coordenadas los distintos valores caudal-presión obtenido mediante ensayo en un laboratorio. Se puede observar en la gráficas que tres de las curvas están relacionadas con la presión que da el ventilador para distintos caudales, es decir Pt, Pe, Pd

Pe: Presión estática
Pd: Presión dinámica
Pt: Presión Total La descarga libre del ventilador es cuando la presión estática (Pe) es nula, con descarga libre, nos referimos al ventilador solo sin ningún tubo. Con esto el ventilador da el máximo caudal que puede mover, en este punto la presión total es igual a la Dinámica (Pt=Pd) Otra curva que se observa, es la W, la curva de potencia absorbida, esta curva nos da la potencia que consume el motor que acciona el ventilador.

La curva n, representa el rendimiento, que se lee en % en la escala vertical intermedia, se puede ver que el rendimiento del ventilador depende del caudal que esta moviendo. El conjunto de estas curvas recibe el nombre de características de un ventilador.

Además las curvas características, nos sirven para comprender mejor su comportamiento, en la gráfica se observan 3 ventiladores del mismo diámetro de rodete. Podemos ver que a igualdad de caudal impulsado Q, los ventiladores centrífugos dan más presión que los helicentrifugos y estos a su vez más que los helicoidales. Por tanto puede aceptarse que los ventiladores mas adecuados cuando los caudales sean grandes y las presiones deban vencer sean pequeñas son los helicoidales. Los ventiladores indicados para mover caudales pequeños pero a elevada presión son los centrífugos. Las variables son:
D : Diámetro del ventilador
N : Velocidad de rotación del equipo
Q : Caudal impulsado
P : Presión diferencial total
W : Potencia absorbida.
Ro : Densidad del Fluido impulsado La aplicación de las leyes es válida únicamente para equipos aerodinámicamente similares y en un mismo. Las leyes de semejanza de los ventiladores establecen relaciones entre los parámetros de rendimiento para series de equipos aerodinámicamente similares. Variación del diámetro.
Variación de la velocidad
Variación de la densidad Arranque Cuando el ventilador está listo para operar, se debe arrancar, si es posible con carga ligera.
Las compuertas de descarga o las aletas variables a la entrada deben estar parcialmente abiertas, lo que reducirá la energía requerida para la operación.
Full transcript