Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TRABAJO DE ESPAÑOL

LA ILIADA
by

andres camilo ortiz rodriguez

on 21 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TRABAJO DE ESPAÑOL

Género Literario: POEMA ÉPICO
Subgénero: EPOPEYA
Idioma Original: GRIEGO ANTIGUO
Título Original: ILIÁS
Editorial: MOMO EDICIONES
Tema: GUERRA DE TROYA LA ILIADA (s.VIII a.C.) Poeta griego. En palabras de Hegel, Homero es «el elemento en el que el mundo griego vive como el hombre vive en el aire». Admirado, imitado y citado por todos los poetas, filósofos y artistas griegos que le siguieron, es el poeta por antonomasia de la literatura clásica, a pesar de lo cual la biografía de Homero aparece rodeada del más profundo misterio, hasta el punto de que su propia existencia histórica ha sido puesta en tela de juicio. BIOGRAFÍA HOMERO Esta obra fue escrita durante el ciclo troyano que es un conjunto de poemas datados en la época de la Grecia Arcaíca, narraba la sucesión de acontecimientos de la leyenda de la Guerra de Troya MOMENTO HISTÓRICO DE CREACIÓN DE LA NOVELA TIPO DE TEXTO POEMA EPICO Ya que el autor presenta hechos legendarios, elementos imaginarios y que generalmente quiere hacerse pasar por verdaderos o basados en la verdad, o ligados en todo caso a un elemento de la realidad, o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados. Narra los acontecimientos ocurridos durante cincuenta y un días en el décimo y último año de la legendaria Guerra de Troya TEMA DEL TEXTO ARGUMENTO Antigua Grecia LUGAR TIEMPO Años 800 a.c. PERSONAJES IDEAS IMPORTANTES CLEOS: Es el concepto de gloria ganada en el combate heroico.

TIME: El concepto que denota el respeto que un hombre acumula a lo largo de su vida

IRA: Es el tema principal de la obra, la IRA de Aquiles

DESTINO: Impulsa la historia no determina que ocurre una acción sino su resultado GRACIAS fin... DE DESARROLLO LUGAR Y TIEMPO Los temas de los dioses por ser leyendas que transportan a la época en la que se describen los hechos. RECOMENDADO A: Todos a quienes les guste la lectura y la literatura antigua, porque es un transporte a la antigua Grecia y su cultura ME GUSTA GRACIAS FIN ANDRES CAMILO ORTIZ LITERATURA UNIVERSAL. ANDRES CAMILO ORTIZ
INSTITUCION EDUCATIVA
FRAY PLACIDO
GRADO: 10 B Devuelve a Criseida a su padre; pero su ira y rencor lo expresó hacia Aquiles, por haber pedido al adivino Calante que averigue la causa de la peste; decide vengarse de Aquiles quitándole su esclava Briseida. Aquiles ofendido, desea matar a Agamenón, limitándose a insultarlo, manifestándole su decisión de retirarse de la guerra, pues él no tenía ningún motivo para pelear contra los troyanos.

La guerra que hasta entonces era favorable para los griegos, ahora les estaba adversa ya que entre el ejército de Agamenón ya no se encontraba el invulnerable Aquiles a quien todos los troyanos temían.

Los troyanos aprovechando la división entre griegos, invadieron el campamento enemigo bajo la dirección de Héctor, quien mata a Patroclo, gran amigo de Aquiles, quien al tener conocimiento de los acontecido se encoleriza, abandonando entonces su temporal retiro de la guerra y revestido de armas divinas proporcionadas por el dios Hefesto y orientado por la Diosa Palas Atenea va en busca de Héctor, causándole la muerte. Príamo, padre de Héctor, pide a Aquiles que devuelva el cadáver de su hijo y lo recibe. El hijo de Príamo, paris, raptó a la esposa de Menelao, llevándola a Troya. Ante tal agravio, Agamenón, hermano de Menelao, convoca a todos los reyes griegos a una reunión, para comunicarles los ocurrido; por ello se envió una expedición de guerreros capitaneados por valerosos jefes, como: Aquiles, Ulises, entre otros, iniciándose así la guerra de Troya, que duró diez años.

Los encuentros entre griegos y troyanos fueron sangrientos, pero al llegar al noveno año de la guerra, estalló un violento enfrentamiento entre dos griegos: Agamenón y Aquiles; Agamenón retenía cautiva a Criseida, hija de Crises, anciano sacerdote troyano, quien angustiado se dirigió al campamento griego para pagar el rescate y liberar a su hija. Agamenón se niega a entregar a Criseida, insultando, amenazando y vejando al desesperado padre.
Full transcript