Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Análisis de Charlie y la Fábrica de Chocolate

No description
by

Makarena Faúndes

on 9 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Análisis de Charlie y la Fábrica de Chocolate

La obra "Charlie y la fábrica de chocolate" relata la historia de Charlie un niño que le encanta el Chocolate. Es uno de los ganadores del billete dorado para conocer la fábrica del señor wonka junto con cuatro niños más, que también tuvieron la misma suerte.
Mike Teve
Análisis de Charlie y la Fábrica de Chocolate
Personaje
Principal
Colegio Salesiano P. José Fernández Pérez
Nombres: Makarena Faundes Vargas
Constanza Vergara Cárdenas
Curso: 2º año medio "F"
Profesora: Jaqueline Escalona
Gracias
por

su

atención
!
:)

El autor de esta obra es Roald Dahl, britanico nacido en Llandaff en al año 1916. Roald es conocido como autor de narraciones infantiles y juveniles. Dahl muere en Oxford en 1990.
La obra analizada, tiene un tipo de narrador heterodiegético omniciente. Como por ejemplo:
"La casa no era lo bastante grande para tanta gente, y la vida resultaba realmente incomoda para todos"
Se presenta una alteración en el tiempo de tipo Flash-Back. Por ejemplo "Verás Charlie no hace mucho tiempo... Ese es uno de los grandes misterios..."
"Mientras hablaban, el señor y la señora Bucket, el padre y la madre de Charlie, habían entrado silenciosamente en la habitación, y ahora estaban de pie junta la puerta, escuchando"
La historia presenta una narración AB-OVO. Por ejemplo:
"Solo una vez al año..... Al día siguiente.... Y de este modo"
"Las dos semanas siguientes.... Una tarde mientras volvia a su casa... Charlie se volvio y..."
El estilo que presenta esta obra literaria es indirecto libre. Por ejemplo:

ej 1: Y por eso todos estaban en realidad nerviosos y excitados como Charlie, a pesar de que fingían estar muy tranquilos - Será mejor que te decidas a abrirla o llegarás tarde a la escuela - dijo el abuelo Joe.

ej 2: A la vez los dos vieron el lado cómico de la situación y estallaron en sonoras carcajadas. - ¿Qué diablos ocurre? - exclamó la abuela Josephine, despertandose derrepente.
En este relato y como en otras obras literarias, los hechos ocurren en diferentes espacios, en estos esta el espacio físico.
Por ejemplo:
La casa de Charlie:
de aspecto triste, humilde, pequeña y hecha de madera. En ella habían solo dos habitaciones, en una de ellas había una cama donde dormían los cuatro abuelos de Charlie y en tanto Charlie dormía en un sofá con sus padres.
Además está presente el espacio sicológico, que corresponde a la atmósfera espiritual que envuelve a los personajes y acontecimientos.
Por ejemplo:
Entusiasmo:
ya que los niños estaban ansiosos por encontrar los billetes dorados para que pudiesen conocer la fábrica de Wiilie Wonka.







También la historia presenta un entorno social en que se desarrollan los acontecimientos, donde se hace presente lo cultural, religiosos, moral y económico.
Por ejemplo:
El protagonista Charlie Bucket era de clase social baja, pobre y carecía de elementos básicos en su hogar.




También está el tiempo del relato que corresponde a la disposición de los acontecimientos tal y como aparecen en la narración, por ejemplo:
1.- Por las noches, después de haber terminado su aguada sopa de repollo, Charlie iba siempre a la habitación de sus cuatro abuelos para escuchar sus cuentos y luego, más tarde, para darles las buenas noches.
2.- Al día siguiente, se encontró el primer billete dorado. El afortunado fue un niño llamado August Gloop, y el periódico vespertino del señor Bucket traía una fotografía suya en la primera página.

Y por último se presenta el tiempo referencial histórico, que corresponde al tiempo de la realidad histórica que aluden los acontecimientos presentados y también se refiere al tiempo en que el escritor produce la novela.

La historia está ambientada en una época moderna al inicio del siglo XIX, en un ambiente de pobreza. ´´Charlie y la fábrica de chocolates´´ del autor Roal Dalh fue escrita en 1963 y publicada en 1964.





El personaje principal, protagonista es Charlie Bucket, un niño pobre pero muy bueno y vivía en una pequeña casa con sus padres y sus cuatro abuelos. Le gustaba comer chocolate aunque la unica vez en el año que comía era en su cumpleaños. Para él era un sueño conocer la fábrica de chocolates de Willy Wonka.
Entre los personajes secundarios está el abuelo Joe, éste era el abuelo materno de Charlie. El era el más cariñoso de los cuato abuelos, era entusiasta y al igual que Charlie tenía muchas ganas de conocer la fábrica y a su dueño. El abuelo Joe acompañó a Charlie a la fábrica en todo el recorrido.

Personajes
Secundarios
También está Willy Wonka, que es el dueño de la fabrica de chocolates y nesecitaba que alguien se quedara con ella, ya que estaba enfermo. Para ello hace un concurso para que uno de los niños se quedara con la fábrica.
En sintesis se puede decir que "Charlie y la fábrica de chocolate" es una obra infantil que relata hechos fantásticos vividos por el protagonistas. Aquí se puede observar que la obra se relata en tercera persona, en un orden cronológico donde participan tanto los personajes con sus diálogos y el narrador, ocurre en espacios determinados como la casa de Charlie en lo físico, el entusiasmo en lo psicológico y la clase baja en lo social, también presenta tres tipos de tiempos narrativos como, tiempo del relato, tiempo de la historia y tiempo referencial histórico, además presenta personajes tanto principal, Charlie Bucket, como secundarios, abuelo Joe y Willy Wonka, entre otros.
Concluimos, que la obra, a pesar de ser más bien, para niños, es entretenida y divierte a toda la familia, con los sucesos o situaciones que viven los personajes dentro de la fábrica. Nos parecio interesante, por la imaginación presentada por Roal Dahl, tanto las características de los personajes como la fantasía que le dio a la fábrica de chocolates.
Este premio tenía como objetivo conocer por dentro la fábrica y todos los secretos que guardaba está. Al final de la visita se les entregarían dulces y chocolates que les duraría toda la vida, además, Wonka observó a cada niño para determinar quien sería el heredero de la fábrica. Finalmente Charlie fue el escogido por Wonka para ocuparse de ella.
Todo texto literario presenta un tiempo narrativo y se clasifica en tres tipos: el tiempo de la historia, el tiempo del relato y el tiempo referencial histórico.
El tiempo de la historia, es el tiempo entendido en su orden lógico causal, por ejemplo:
1.-

a)
Por la noche Charlie toma sopa.
b)
Charlie va a la habitación de sus abuelos para escuchar un cuento.

c)
Luego le dan las buenas noches a Charlie.

2.-
a)
Se encontró el primer billete dorado.
b)
Fué el niño August Gloop.
c)
Por el hecho, el periódico tenía una foto suya en primera página.
Full transcript