Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

HISTORIA DEL BAILE

No description
by

Wendy Tamar Quiñonez Sagche

on 5 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HISTORIA DEL BAILE

HISTORIA DEL BAILE
La danza es la expresión más bellas del hombre y una de las más sensibles dentro de las disciplinas del arte, surge desde los inicios del ser humano como elemento de sus rituales y ceremonias divinas, así entendemos un medio en que éste se expresa tanto en sus sentimientos como necesidades de decir algo y una búsqueda.

Primeros Comienzos
Primeramente como ofrenda a sus dioses y celebración de sucesos en la vida primitiva, la danza ha estado siempre reflejando lo que al hombre le ocurre como un ser dentro de un espacio, sea tribu, pueblo , ciudad, país,continente, era, etc, de sus costumbres dentro de un conjunto de personas es decir la danza es cultura de grupos de personas. Pero también es a la vez( como mencionamos al inicio de este texto) y por esto , talvés una disciplina del arte, el reflejo y espejo de lo que le sucede al mundo interior y espiritual de cada ser humano. Expresando y liberando los sentimientos de cada ser con los movimientos del cuerpo.

Epocas
La danza esta siempre en todas las épocas de la evolución de la historia del hombre, desde la época primitiva como hemos mencionado, época antigua, época media, época contemporánea hasta hoy , viviendo ala par con los cambios del hombre ésta la danza junto a él y claro teniendo también diversos cambios en ella misma
TIPOS DE BAILE
Baile de Salon
El baile de salón moderno evolucionó a partir de danzas sociales folklóricas de la Edad Media. La gente bailaba como un grupo en líneas y círculos alrededor del fuego central en la habitación y no como parejas. Durante el Renacimiento y la Edad Moderna, los bailes sociales formales evolucionaron por separado a partir de las danzas folklóricas. Bailes elegantes y estilizados, como el minué, que surgieron a finales del siglo XVII, se convirtieron en habituales en las cortes reales de Europa
BALLET
Luis XIV abrió el primer establecimiento de enseñanza del ballet, que con el tiempo se convirtió en el Paris Opera Ballet. En la década de 1890, Marius Petipa coreografió algunos de los ballets clásicos más emblemáticos para el Ballet Imperial Ruso, incluyendo "La bella durmiente" y "Lago de los cisnes"
JAZZ
El jazz evolucionó a partir de las danzas culturales africanas de los esclavos traídos a los Estados Unidos en los años 1700 y 1800. En el siglo XIX, espectáculos de cantores, que incluían parodias, canciones y bailes realizados por personas con cara negra, llevaron los estilos de baile de África al escenario. A medida que el jazz y el swing se hicieron populares en los años 1920 y 1930, los bailes como el Charleston comenzaron a fusionarse con los movimientos de inspiración africana de los espectáculos de cantores
TAP
Al igual que la danza jazz, el tap es el producto del crisol estadounidense. Los inmigrantes irlandeses trajeron el baile de paso animado, con un juego de piernas intrincado y percusión a los Estados Unidos a finales del siglo XVIII y XIX. El solo de danza irlandesa combinado con la danza de obstrucción inglesa y los ritmos africanos emergieron como una especie de danza folclórica. A mediados del siglo XIX, una forma temprana de tap apareció en los espectáculos de cantores de todo el país. El tap fue identificado como una forma de danza diferente en el siglo XX a medida que los zapatos de tap se hicieron más avanzados y los bailarines intercambiaban pasos
ESTILOS MODERNOS
BREAK DANCE
Impuesto por los medios de comunicación al baile conocido como B-Boying, así originalmente llamado por un número significativo de practicantes (B-boys). Se piensa que este nombre tenía motivos comerciales, y por eso algunos "B-boys" prefieren seguir llamando a su baile del modo original. Es una danza urbana que forma parte de la cultura Hip-Hop surgida en las comunidades afro-americanas de los barrios neoyorquinos como Bronx y Brooklyn en los 70. Si bien es cierto que alcanzaría un reconocimiento más alto en la década de los 80, gracias a la influencia de diversos artistas como James Brown, y películas como Breakin' y Beat Street que extendieron el movimiento hacia los países europeos y Latinoamérica.
VOGUE
KRUMPING
Krumping es una forma Afro-Americana urbana de baile de calle que se desarrolló en las calles de Los Ángeles Central del Sur, alrededor del 2001 - 2002. Se caracteriza por movimientos libres expresivos,sumamente energéticos y es una parte mayor de la cultura de baile junto otras técnicas, como: breakdance, popping, locking y freestyling.

Según un defensor mayor del Krump, Tight Eyez, la palabra Krump significa el Reino Inspirado Radicalmente Poderosamente Adorado (Kingdom Radically Uplifted Mighty Praise), y esta formación de poder puede ser vista en sus videos. Él (Tight Eyez) empezó Krump como una manera de soltar la ira, la agresión y la frustración en una manera positiva y pacífica y es utilizado para también alabar a Dios. La actividad violenta del gángster (pandillero) fue muy común en Sur central de Los Angeles ; Krumping fue desarrollado en la resistencia a tal violencia de la calle. Krumping es una forma más agresiva de baile que clowning y es una expresión de la ira o una liberación de la emoción reprimida por las luchas de la vida, con movimientos violentos, exagerados y dramáticos. Variación, individualidad, y el movimiento son las bases del Krump o el fomble-bote. "Burlas" o los chistes a menudo son implicados, así como los movimientos "increíbles", como serpenteando y grimey. Krumping también incluye un movimientos pequeños de combate y movimientos de gimnasia, así como momentos de la agresión elevada llamado "buck" movimientos. Hay ahora una nueva combinaciones de Krump con Breakdancing, Hyphy, y Pop-locking.
POPPING
Es un baile urbano, perteneciente a los llamados "Funk Styles", que se basa en la contracción de los músculos al ritmo de la música, creando diferentes posturas y efectos visuales.
Fueron los programas de T.V. sobre robots a comienzos de los 60's como "Lost in Space" los que inspiraron a los jóvenes en Los Ángeles a inventar el baile del robot. Hay quien piensa que los "shows" de mimos fueron de gran influencia, como hay quien piensa: ¿Cuántos representaciones de Marcel Marceau podrían ver chicos del barrio? Obviamente los mimos fueron de gran influencia en el desarrollo y el perfeccionar el "robot dance". Los movimientos hidráulicos de los robots bailando con la música se fueron convirtiendo cada día más mecánicamente rítmicos. Curiosamente el "súper-hit" de James Brown "GoodFoot" (1969) fue, al igual que en la Costa Este de los Estados Unidos, de gran inspiración para los jóvenes y su nueva forma de baile.
El Vogue o Voguing es una danza que se desarrolló en la escena de baile de la cultura gay en Harlem, Nueva York a principios de 1960. El voguing se caracteriza por posar como 'modelo' he integrar movimientos rígidos, angulares y lineales de los brazos junto movimientos corporales.
El baile se popularizo rápidamente en otras ciudades de Estado Unidos, donde en algunos clubs gays se formaban 'hogares' (houses) (bailarines y artistas LGBT) que competían entre si. Una de las 'familias'mas importante era 'House of Ninja' fundada por Willi Ninja que es considerado el padrino del Voguing.
Existen diferentes tipos de Voguing el 'Old Way', el 'New Way', 'Vogue Femme' y el 'Dramatic'

DANZA CONTEMPORANEA
La danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Es una clase de danza en la que se busca expresar, a través del bailarín , una idea, un sentimiento, una emoción, al igual que el ballet clásico, pero mezclando movimientos corporales propios del siglo XX y XXI.

Su origen se remonta hasta finales del siglo XIX. En los inicios se buscaba una alternativa a la estricta técnica del ballet clásico, empezaron a aparecer bailarines danzando descalzos y realizando saltos menos rígidos que los tradicionales en el escenario. Con el tiempo, fueron apareciendo variaciones en las que la técnica clásica brillaba por su ausencia e incluso se introducían movimientos de otros estilos de baile, como movimientos aflamencados, movimientos tribales, acrobacias, contacto físico. Hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, este renovado estilo de danza se llamó danza moderna, pero su evolución desde finales de los años 1940 en adelante llevó a que se prefiriese a partir de entonces emplear la expresión danza contemporánea. Hoy en día, las técnicas modernas dejan paso a un torbellino de mezclas de estilos, llegándose incluso a no dejar claro a qué estilo se asemeja o qué patrones se siguen. Se dice[¿quién?] que en la danza contemporánea (hoy día) "todo vale".[cita requerida]

Se pueden distinguir en los inicios dos escuelas, la Americana y la Europea.

Una característica distintiva es el uso de multimedia para acompañar las coreografías, como video e imágenes usados de fondo.
VIDEO
VIDEOS
VIDEOS

No importa lo que bailes mientras sea tu pasion.
Utilizalo como un medio de cambio expresate liberate y baila.
CAMBIEMOS AL MUNDO BAILANDO!
CREDITOS
Hecho por
Wendy Tamar Quiñonez Sagche Grado
Cuarto Intercultural ´´C´´
Banda sonora
Fancy Footwork
MENSAJE
Full transcript