Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

GENEALOGIA

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of GENEALOGIA

bibliografia
http://www.ingenieria.unam.mx/industriales/historia.html
html.rincondelvago.com/historia-de-la-industria.
es.wikipedia.org/wiki/Industria
ANALISIS DEL TEXTO
NOMBRE: MANUAL DE LEAN MANUFACTURING GUIA BASICA
2DA EDICION
AUTOR: ALBERTO VILLASEÑOR CONTRERAS, EDBER GALINDOCOTA
EDITORIAL LIMUSA
INDICE
1. LA HISTORIA DE LA MANUFACTURA ESBELTA
2. EL SISTEMA DE PRODUCCION ESBELTO
3. LAS CUATRO CATEGORIAS DE TOYOTA
4. LOS TRES NIVELESPARA LA APLICACION DE LA MANUFACTURA ESBELTA
5. DEMANDA
6. FLUJO CONTINUO
7. NIVELACION
GENEALOGIA
La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la creación, perfeccionamiento e implementación de estructuras para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad.Otra característica que define a la ingeniería es la aplicación de los conocimientos científicos a la invención o perfeccionamiento de nuevas técnicas. La ingeniería es la actividad de transformar el conocimiento en algo práctico. Su función principal es la de realizar diseños o desarrollar soluciones tecnológicas a necesidades sociales, industriales o económicas. Tecnología e ingeniería constituyen la aplicación del conocimiento obtenido a través de la ciencia, produciendo resultados prácticos.
Desde el origen del ser humano, este ha tenido la necesidad de transformar los elementos de la naturaleza para poder aprovecharse de ellos, en sentido estricto ya existía la industria, pero es hacia finales del siglo XVIII, y durante el siglo XIX, cuando el proceso de transformación de los Recursos de la naturaleza sufre un cambio radical, que se conoce como revolución industrial.
Este cambio se basa, básicamente, en la disminución del tiempo de trabajo necesario para transformar un recurso en un producto útil, gracias a la utilización de en modo de producción capitalista, que pretende la consecución de un beneficio aumentando los ingresos y disminuyendo los gastos. Con la revolución industrial el capitalismo adquiere una nueva dimensión, y la transformación de la naturaleza alcanza límites insospechados hasta entonces.
Gracias a la revolución industrial las regiones se pueden especializar, sobre todo, debido a la creación de medios de transporte eficaces, en un mercado nacional y otro mercado internacional, lo más libre posible de trabas arancelarias y burocráticas. Algunas regiones se van a especializar en la producción industrial, conformando lo que conoceremos como regiones industriales.
Una nueva estructura económica, y la destrucción de la sociedad tradicional, garantizaron la disponibilidad de suficiente fuerza de trabajo asalariada y voluntaria.
La industria fue el sector motor de la economía desde el siglo XIX y, hasta la Segunda Guerra Mundial, la industria era el sector económico que más aportaba al Producto Interior Bruto (PIB), y el que más mano de obra ocupaba. Desde entonces, y con el aumento de la productividad por la mejora de las máquinas y el desarrollo de los servicios, ha pasado a un segundo término. Sin embargo, continúa siendo esencial, puesto que no puede haber servicios sin desarrollo industrial.

LAS
ARDILLITAS

¿QUE ES LA INGENIERIA INDUSTRIAL?
La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, riqueza, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos.
LINEA DE TIEMPO
1750- REVOLUCION INDUSTRIAL
COMPRENDIDO ENTRE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XVIII Y A PRINCIPIOS DEL XIX.DURANTE ESTOS TIEMPOS HUBIERON INNOVACIONES TECNOLOGICAS COMO LA MAQUINA DE VAPOR Y LA DENOMINADA SPINNING

1760- JEAN RODOLPHE PERRONET
CONOCIDO POR SUS NUMEROSOS PUENTES DE ARCO.PRIMERO EN ESTUDIAR LOS TIEMPOS PARA LA FABRICACION DE ELEMENTOS DE CONSTRUCCION.

1793- ELI WHITNEY
INVENTO LA MAQUINA PARA DESENGRANAR EL ALGODON

1900- FRANK Y LILLIAN GILBRETH.
PRIMER PAREJA EN LA INDUSTRIA, DESARROLLARON EL ESTUDIO DE LOS MOVIMIENTOSCOMO UNA TECNICA DE LA INGENIERIA Y DE LA DIRECCION.

1931-WALTER SHEWHART
FISICO, INGENIERO Y ESTADISTICO.
CONSIDERADO PADRE DEL CONTROL ESTADISTICO DE CALIDAD
HENRY L. GANTT
ESTUDIO LA DIRECCION CIENTIFICACON MUCHA VISION HUMANISTICA, UNA DE SU PRICIPAL APORTACION AL A INGENIERIA INDUSTRIAL FUE LA GRAFICA DE BARRAS CONOCIDA COMO “CARTA O DIAGRAMA DE GANTT”.

HENRY FAYOL-
INGENIERO Y ADMINISTRADOR TURCO SU MODELO SE BASA EN TRES ASPECTOS FUNDAMENTALES: LA DIVISION DEL TRABAJO, LA APLICACIÓN DE UN MODELO ADMINISTRATIVO Y FORMULACION DE CRITERIOS PARA ORIENTAR LA ADMINISTRATIVA.

HENRY FORD - 1863-1947
TECNICO MQAQUINISTA EN LA INDUSTRIA DE DETROIT.LE INTERESABAN LOS AUTOMOVILES E INICIO A REALIZAR SUS PROPIOS PROTOTIPOS, EN SUS PRIMEROS INTENTOS FRACAZO, HASTA QUE REALIZO EN 1903 LA FORD MOTOR COMPANY.


la revolucion
industrial
desarrollo
tecnologico
Henry Ford
mejor produccion
en menos tiempo y
con menos recursos
crecimiento de la industria
mayor contaminacion
creacion de instrumetos
con piedra y ramas
la caza de animales y facilidad
en la vida diaria
Full transcript