Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Presentación Pre-Memoria UCN

Validación de Perfiles Granulométricos
by

Maximiliano Pizarro

on 17 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presentación Pre-Memoria UCN

PLAN DE TRABAJO INTRODUCCIÓN El área de chancado en CMXLB se compone de un chancador secundario y dos chancadores terciarios, que operan en circuito abierto con los harneros secundario, terciario y fino. La planta posee una capacidad máxima de 2500 t/h. La granulometría que adquiere el mineral después del proceso de chancado se caracteriza por tener un 80 % bajo ¾ [pulg] (19[mm] aproximadamente). Formulación del Problema La fuente de información de alimentación en cuanto a perfiles granulométricos que ingresan a planta de chancado, son obtenidos a través de un programa de procesamiento de imágenes (Powersieve) los que son utilizados para establecer parámetros de operación, es decir, son el «input» para la planta.


En consecuencia, si se está utilizando como punto de partida perfiles de entrada desviados y/o con un alto contenido de material fino no cuantificado, operacionalmente se genera una distribución preferencial del material hacia la línea de finos, desbalanceando la operación del Chancado Secundario – Terciario, disminuyendo el rendimiento de equipos, entre otras problemáticas. OBJETIVO GENERAL
•Validar el Sistema de Procesamiento de Imágenes PowerSieve y evaluar los impactos de considerar una granulometría desviada y/o con sub-estimación de finos en las operaciones de chancado secundario y terciario de Lomas Bayas. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1.Determinar y analizar los perfiles granulométricos del material LBI (Lomas Bayas I, pit Lomas) y LBII (Lomas Bayas II, pit Fortuna).

2.Validar la exactitud del software de procesamiento de imágenes PowerSieve.

3.Simular y evaluar el comportamiento de la Planta de Chancado para muestras de Unidades Geometalúrgicas provenientes del Pit Fortuna y Pit Lomas, utilizando perfiles granulométricos determinados e información entregada por PowerSieve.

4.Comparar resultados de las simulaciones con datos de planta obtenidos a través de muestreos en correas principales.

5.Establecer estrategias de operación al utilizar minerales de diferentes características metalúrgicas y granulométricas.

6.Evaluar económicamente el impacto de una redefinición de los perfiles granulométricos estimados y ajuste del software en el proceso de chancado. CRONOGRAMA ACTIVIDADES CARTA GANTT Análisis Situación actual en Planta Propuesta de Tesis Maximiliano Pizarro Manzor Definir protocolo para el desarrollo de las distintas actividades en planta piloto y metalurgia.

Clasificación del mineral. Alimentación al circuito de harneros, pesaje de cada una de las unidades de salida (+10”/-10”+6”/-6”+4”/-4”+2”/ -2”+1”/-1”) y registro de pesos.

Análisis posterior para mineral bajo 1” en metalurgia mediante harnero vibratorio Gilson y Ro-Tap (cuantificación de finos).

Con la caracterización de pesos por mallas, se construye perfil granulométrico para cada muestra. RECURSOS NECESESARIOS EQUIPOS:

Planta piloto harneros: Alimentador, harnero de 4 decks y 5 correas transportadoras.

Mini cargador y Retro-excavadora

Contenedores metálicos de 2[Ton]

Balanza de piso de 2,5 [Ton]

Cortador de Riffle / Maxi-Sacos

Harnero Gilson / Ro-Tap

PERSONAL

Dos operadores, uno para la retro-excavadora y otro para el mini cargador (600 H.H aprox.)

OTROS

Respectivos EPP para cada actividad

Software de simlación de Metso. El análisis se realiza mediante la utilización de software PowerSieve v2.08 Utiliza otro elemento como referencia para comparación de fragmentos. Evaluación del impacto en las operaciones de chancado secundario y terciario, por sesgo en perfiles granulométricos estimados por sistema de procesamiento de imágenes del material tronado en Lomas Bayas CONSULTAS FIN Realizar muestreos del mineral tronado en Pit Lomas y Pit Fortuna, para luego ser procesado en planta piloto y determinar sus perfiles granulométricos

Con ayuda de personal de Geología se caracteriza el material según mineralogía Oxido / Sulfato, Mixtos, etc.

 Analizar los modelos matemáticos para la estimación de perfiles granulométricos utilizados actualmente por el software de procesamiento de imágenes, se evalúa la utilización de otros modelos y/o aplicar factores de corrección o ajuste que permitan mejorar la exactitud del software. Metodología Mediante el software Bruno de Metso se simula el circuito de chancado de la planta utilizando los datos de perfiles granulométricos que se obtuvieron del muestreo y los de imágenes.


Evaluar la performance actual para detectar oportunidades que permitan maximizar el rendimiento de la planta.


Realizar una clasificación adecuada de las distintas especies mineralógicas presentes en cada zona de los pits de Fortuna (LBII) y realizar un seguimiento del comportamiento de dicha especie en el circuito de chancado.


El indicador económico considera el beneficio de operar con chancadores terciarios y el secundario con tasas de llenado óptimas que permitan mejorar el rendimiento del equipo, disminuir la frecuencia de cambios de corazas y mantos de los mismos, lo que se traduce en un ahorro considerable de recursos para la compañía. Metodología PLAN DE TRABAJO Con los perfiles granulométricos obtenidos (imágenes y tamizaje), se procede a simulación de Planta Chancado, utilizando software Bruno de Metso.

Analizar todas las variables asociadas con el circuito de chancado, tonelajes, tasas de llenado, etc. Además de revisar información en línea e histórica que esté disponible, balances de masa anteriores, distribuciones de tamaño y de campañas y/o muestreos anteriores.

Recopilar la mayor cantidad de información posible para realizar una adecuada contrastación de los datos simulados respecto del comportamiento histórico de la planta de chancado y fundamentar así la incidencia del nuevo material Lomas Bayas II.

En paralelo al procesamiento de los datos, se realiza muestreo a las correas CT-204, CT-05, CT-9F y CT-11B, cuya información se utiliza para validación.
Full transcript