Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Costumbres y Tadiciones de Oceanía

No description
by

Ceci Alvarez

on 27 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Costumbres y Tadiciones de Oceanía

Costumbres y Tradiciones de Oceanía
Tradiciones de Oceanía
#1.
Una de las tradiciones importantes de Australia, que la distingue de los otros países por tener un día propio, es el 26 de enero. Todas las personas celebran "el día de Australia".
#2.
En Hawaii el hula es la forma de contar historias por medio de la danza que practican sus habitantes.
#3.
El 26 de abril es un día de celebración fundamental en Australia, este día se celebra "el Día Anzac" que es un homenaje a todas las personas fallecidas en las guerras; esta actividad incluye el canto del Himno Nacional, una oración, recitación y varios momentos de silencio.
#4
. El 25 de Diciembre es uno de los primeros días de verano en Australia. La Navidad y el Año Nuevo son celebraciones que la mayoría de las familias consideran como el tan esperado comienzo de las vacaciones.
#5.
A Santa Claus en Australia se le conoce como Swag Man.
Importancia que poseen en los aspectos de identidad cultural.
Imágenes de Tradiciones de Oceanía
Costumbres de Oceanía
La cultura de Oceanía es bastante influenciada por los habitantes aborígenes. Los variados territorios de Oceanía dan hogar a mucha gente con diversas creencias y costumbres. Esto otorga un carácter multicultural y cosmopolita a Oceanía.
Costumbres de Oceanía:
#1.
La mayoría de parejas viven juntas mucho antes de casarse y las parejas la mayor parte del tiempo se casan a partir de los 20 años. Las bodas eclesiásticas todavía son una norma.
#2.
La vida de las familias australianas es similar a la de Europa occidental y América del Norte, con muchas madres que trabajan fuera del hogar. Los hombres y las mujeres tienen casi el mismo nivel educativo y salario. Las mujeres en Australia llegan a ocupar grandes puestos.
#3.
Al llegar a una reunión se debe saludar a todos los ya presentes en un solo saludo y si van ingresando personas; si son ambos hombres se dan la mano, si son de diferente sexo el hombre tiene que esperar a que la mujer se decida si quiere darle la mano o no y si son mujeres el saludo puede ser con un beso en la mejilla o estrechando manos.
Si existe un grupo de conocidos se les debe tratar con su nombre de pila, pero si es desconocido se le debe tratar por medio de Señor, Señora o Señorita, dependiendo el caso.
#4.
Los neozelandeses suelen saludarse con un apretón de manos y después de la presentación suele dirigirse a las personas por su nombre de pila..
#5.
Los maoríes suelen saludarse con un abrazo o con el tradicional hongi. También esta el saludo maorí Kia Ora, que es un deseo de buena salud. Este último saludo se esta usando mas entre la población en general y los turistas.
Las costumbres de Oceanía son muy influenciadas por la cultura indígena y costumbres Europeas. Estas son 5 de sus muchas costumbres:
Álbum de Oceanía
Datos Importantes o Notas Curiosas
Entendemos por cultura a todas aquellas manifestaciones materiales, espirituales e ideológicas que representan a una o varias personas y que las identifican como parte de un conjunto mayor de individuos. La cultura es una creación del ser humano si tenemos en cuenta que los restantes seres vivos subsisten a partir de la utilización del medio pero no de la creación del mismo. Así, si bien compartimos con ellos las funciones orgánicas que nos hacen nacer, crecer, reproducirnos y morir, la cultura es un bien exclusivo del hombre que iguala a todos los individuos (ya que todos podemos crearla) pero que al mismo tiempo nos hace diferentes entre unos y otros (porque cada uno crea su propia cultura), aumentando la riqueza que el ser humano compone.

La cultura es un fenómeno común a todos los seres humanos ya que todos y cada uno de nosotros, al vivir en sociedad, aprendemos lo que nos transmiten las generaciones anteriores y con ese conocimiento podemos eventualmente contribuir a que la cultura siga creciendo y perviviendo. Sin embargo, la cultura también nos diferencia ya que cada grupo social construye sus propias representaciones culturales de acuerdo a sus preferencias, sus intereses, sus miedos, sus inquietudes, etc.


*Mono parentales: son aquellas familias nucleares que están compuestas por un solo progenitor (hombre o mujer)
*Las mujeres forman casi la mitad de la mano de obra de Australia.
*En los saludos si son ambos hombres se dan la mano, si son de diferentes sexo, el hombre debe esperar a que la mujer decida en darle la mano o no, si ambas son mujeres el saludo puede ser con un beso en la mejilla o dando la mano.
*En los saludos neozelandeses en circunstancias formales, un hombre suele esperar a que sea la mujer quien le ofrezca primero la mano.
*El hongi consiste en juntar las narices con lo ojos cerrados y emitir un sonido suave como "mmm...mmm..."
* La boda eclesiástica es uno de los 7 sacramentos de la iglesia, según la teología, que fue instituido por Cristo y que es un signo visible de la gracia. Alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenando por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole.
*Las canciones o cánticos que se utilizan en el hula se llaman mele. Existen dos clases de hula, una de ellas es el antiguo hula, que es como se practicaba antes del contacto de instrumentos tradicionales y cánticos.. Después el hula evolucionó bajo la influencia occidental en los siglos XIX y XX, este segundo hula se llama 'auana. Es acompañado de instrumentos musicales que son de influencia occidental como el 'ukulele, y el contrabajo, y de canciones..
* ANZAC (Australian and New Sealand Army Cops) Siglas que designan un ejército conjunto de Australia y Nueva Zelanda en tiempos de guerra. El termino se originó en 1915 con ocasión del desembarco combinado de fuerzas aliadas y que combatió en la batalla de Galipoli durante la Primera Guerra mundial.
*En el día de Australia se conmemora un nuevo aniversario de la declaración de Australia como colonia inglesa, hace casi 225 años.
*El Santa Claus de las antípodas viste una camiseta azul y pantalones cortos.
*El acto de fuegos artificiales en Sydney es transmito por televisión en todo el mundo.
*En navidad en Australia las temperaturas llegan a los 38 grados.
Valores cívicos y morales
*Los actos de saludo en Oceanía son muy particulares pero a pesar de eso son bastante estrictos y es una buena forma de expresar respeto y ser cordial. Como el saludo maorí Kia Ora que desean buena salud o tratar de Señor, Señora y Señorita cuando la persona no es de tanta confianza e entre otros.
*Consideramos que, que las parejas vivan juntas antes de casarse y casarse a muy temprana edad es la razón de que hayan muchas familias mono parentales, ya que no son lo suficientemente maduros o se divorcian por que no se toman el tiempo necesario para conocerse. Y esto puede causar problemas tanto en los niños como en los padres.
*Es importante también que la mujer tenga derecho a trabajar y que la población no sea tan machista, también que le den su lugar.
*Pensamos que el que el país tenga su propio día es importante ya que así la gente puede aprender a querer mas a su país y saber mas de el.
*Que el país celebre el día de Anzac es bastante conmovedor e importante. Ya que conmemoran a la gente que se fue a la guerra y peleo por el país. Y los niños desde pequeños aprenden de la historia de su país y respetar a las personas que pelearon por el.
*Que la navidad sea en días de verano es bastante extraño para nosotras ya que en la mayoría de continentes se celebra en invierno, pero es una forma diferente de celebrarlo bastante diferente y divertido
+Es bastante importante que los países sepan de su cultura y por eso pensamos que es única la forma en que lo hace Hawaii ya que lo hacen de una forma bastante a´artística y de esta forma las familias aprenden historias y anécdotas de sus antepasados.
+También son muy especiales los fuegos artificiales ya que dan comienzo a un nuevo año y la gente comparte la alegría y emoción de lo que traerá.
Full transcript