Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

No description
by

Gina Molina

on 9 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
ORIGEN DE RSE.
El concepto o idea del término de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que evolucionó hasta la significación que tenemos en la actualidad, surge en el año 1953 en los EEUU con la publicación del libro de Borden titulado: “Responsabilidad Social del Empresario” en donde se plantean los primeros rastros y el inicio de una filosofía abstracta que planteaba la reparación a la sociedad por los daños que pudo haber causado la empresa en la realización de sus fines.

ESCENARIOS DEL (RSE)
La influencia de la RSE en su entorno se puede apreciar a continuación:

INTEGRANTES
GREIS CASSO
DIANA BERMÚDEZ
OSCAR ACEVEDO
GINA MARYURI MOLINA
Luis vega

ENFOQUE DE LA (RSE)
La responsabilidad social empresarial se focaliza, en esta línea, en tres vertientes:
*Cuidado al medio ambiente.
*Condiciones laborales de sus trabajadores.
*Apoyo a las causas humanitarias.

La Responsabilidad Social Empresarial renueva la concepción de la empresa, otorgando a ésta una dimensión amplia e integradora, que va más allá de la mera cuestión económica en la que se incorpora perfectamente la triple faceta de la sostenibilidad: económica, social y medioambiental. El desarrollo sostenible se sitúa como fin a alcanzar por medio de la adecuada implantación de un modelo de empresa socialmente responsable, en el que los distintos grupos de interés, son el centro de atención esencial para la gestión.
¿QUE ES RSE?
1. ENTORNO INTERNO
Este se considera como grupos de interés a los directivos, al general de los empleados, accionistas o dueños de las empresas, involucrando también el escenario en que se desarrollan las actividades de la empresa, como es el proceso productivo o la toma de decisiones.

2. ENTORNO EXTERNO
Algunas de las relaciones que se pueden mencionar son:
* Relación con los Proveedores
* Relación con los Clientes
* Relación con los Competidores
* Entorno Externo.

* Organizaciones no gubernamentales (ONG)

En este entorno se puede reconocer:

La Comunidad Interna
Conducta Empresarial
Relación con los recursos naturales

VENTAJAS Y DESVENTAJAS RSE.
Un comportamiento socialmente responsable crea valor en la organización y por lo tanto genera un activo intangible, La responsabilidad social no es un gasto para la empresa es una inversión.
VENTAJAS
EXTERNAS
*Posicionamiento y diferenciación de la marca
*Fidelización de los clientes
*Captación de nuevos clientes
*Disminución de conflictos con la sociedad
*Acceso a nuevos segmentos de mercado

INTERNAS
*Fidelidad y compromiso de los trabajadores
*Mejora del Clima Laboral la productividad y calidad
*Mejora la comunicación Interna
*Reducción de Costos Operativos


DESVENTAJAS
La RSE se ha transformado en uno de los temas que más interesan en el mundo académico y empresarial, sin embargo sus bases conceptuales no son nada nuevas. Ya desde las antiguas Grecia y Roma vemos indicios de ciertos principios fundamentales, como lo son la filantropía y la caridad, que rigen el actuar de las personas que viven en comunidad para hacer el bien social.
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) podría definirse como el conjunto de acciones encaminadas a paliar los problemas sociales y ambientales que causa la empresa en el entorno en que opera. Además, ser socialmente responsable no sólo genera beneficios para el mundo que la rodea, sino también a la propia empresa.
Costo: Uno de los inconvenientes principales de un programa de responsabilidad social de las empresas es el costo que esto conlleva. Esfuerzos como el patrocinio de eventos, donaciones de caridad.
Justicia: Cuando una empresa decide invertir en la responsabilidad corporativa, se puede gastar el dinero de la manera que desee.
Consecuencias imprevistas: La responsabilidad social puede tener consecuencias imprevistas e inesperadas para las empresas, independientemente de cómo o dónde gasten su dinero.
exponentes
Friedman, M. (1970): Las bases de la visión de Milton Friedman aparecen propuestas en su trabajo “The social responsibility of business is to increase its profits” donde establece que la responsabilidad social debe recaer directamente en los individuos en sí, y no en las empresas propiamente
Murray, K. y Montanari, J. (1986): Asociados principalmente a una visión de marketing causa-efecto, que relaciona el desarrollo de actividades altruistas con el fin de mejorar la imagen y reputación de las empresas
ISO 26000:2010, Guía sobre responsabilidad social. Su propósito es ser un primer paso para ayudar a todo tipo de organizaciones tanto del sector público como privado a considerar la implementación de la Norma ISO 26000 como una forma de alcanzar los beneficios de operar de manera socialmente responsable.
El desempeño de una organización en relación con la sociedad en la que opera y con su impacto sobre el medio ambiente se ha convertido en una parte crítica al medir su desempeño integral y su habilidad para continuar operando de manera eficaz.
Gracias
Full transcript