Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tipos Especiales de Contaminación

No description
by

Jimena Bonilla

on 30 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tipos Especiales de Contaminación

Contaminación
La sociedad en su búsqueda de mejorar su calidad de vida produce cambios, que pueden tener impacto positivo o negativo en los objetivos de desarrollo sostenible. La contaminación es una alteración ambiental negativa causada por las propias personas sin percatarnos del daño que provocamos a la salud ambiental y humana.
Contaminación Gen☻ética
En esta sección se analizan los principales casos de contaminación por genes modificados genéticamente en otros cultivos o plantas que se han detectado en nuestro país, incluso en el extranjero
Contaminación Visual
Es la alteración visual de la imagen y fisonomía del entorno urbano causada por acumulación de materia prima, productos, desechos, abandono de edificaciones y bienes materiales, así como, violación en las densidades y características físicas de publicidad.
Contaminación Espacial
El espacio (alrededor de la Tierra) se está convirtiendo en un autentico vertedero de basura y residuos y estima que cada año la contaminación espacial aumenta en un 5%. Lo cual empieza a ser preocupante. Ya no solo contaminamos las calles, los ríos y la atmósfera, sino que además el espacio exterior. ¡Lo que faltaba!

Tipos Especiales de Contaminación
Son formas de contaminación que pueden afectar la salud y el desarrollo humano. En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas.
Contaminación
Visual
Contaminación
Genética
Contaminación
Cultural
Contaminación
Espacial
Las plantas de cultivo modificadas genéticamente pueden llegar a polinizarse con especies relacionadas y podrían contaminar el suministro de alimentos, y exponer a los animales que se alimentan de plantas, insectos y aves a una amplia gama de drogas, vacunas y productos químicos.
Consecuencias


4. Avisos Comerciales (Alteración fachadas).

2. Vallas (Desorden arquitectónico).
Muchas vallas son instaladas de manera que irrumpen de forma agresiva en las estructuras de los edificios o casas. Las estructuras metálicas necesitan apoyarse sobre las edificaciones por lo que crean un desorden en las terrazas, fachadas, techos y azoteas.

1. Las Vallas (Contaminación visual).
Se origina la contaminación visual, creando desorden y competición con las formas diferentes de la arquitectura.
3. Vallas (Saturación y peligro para los peatones y conductores de vehículos).
Una de las consecuencias o peligro que generan las vallas es la distracción de los conductores, bien sea por su temática o por el sistema de impresión o de comunicación (movimiento). Los puntos de distracción se concentran por lo general, en lugares donde hay gran volumen de tráfico.
Efectos:


Estrés
•Dolor de cabeza.
•Distracciones peligrosas (especialmente cuando conduce un vehículo).
•Accidentes de tránsito
•Problemas ecológicos (se alejan algunas especies y se rompe el equilibrio ecológico

Contaminación Cultural
La contaminación cultural es cuando las costumbres culturales tradicionales son remplazadas por una cultura nueva o “moderna”. Ejemplo tales como los nativos Americanos que renuncian a la tradición y van a vivir a las ciudades o los musulmanes “occidentalizados”.
La cultura del recién nacido fue un éxito entre los jóvenes. Pero lo que era la opinión de los adultos en esta materia. Creían que los valores caían; y ha todo ido empeorando hasta el día de hoy cuando palabras como caballerosidad o romance son cosas del pasado.
Los astronautas han detectado grandes cantidades de desechos de satélites y cohetes fuera de uso, además cámaras, platos y cepillos de dientes perdidos. Por favor, no lo tiren al aire y recíclenlos,
Se le llama basura espacial o chatarra espacial a cualquier objeto artificial sin utilidad que orbita la Tierra. Se compone de cosas tan variadas como grandes restos de cohetes y satélites viejos, restos de explosiones, o restos de componentes de cohetes como polvo y pequeñas partículas de pintura.
Gracias por su atención
Honduras
“Honduras no cuenta con normas de calidad del aire para la protección a la salud de los impactos nocivos de los contaminantes atmosféricos”.
Honduras entera se está asfixiando. La invisible capa de gases tóxicos que está sobre el país se ha adueñado de los pulmones de cada ciudadano y silenciosamente ha dejado ya víctimas mortales.


El informe establece que los principales contaminantes con los que tiene que lidiar el país son:
Las emisiones de gases provocadas por el transporte público y el parque vehicular.
Emisiones contaminantes del sector eléctrico e industrial, de la agroindustria.
Uso de leña para cocinar.
Los incendios forestales.
Hasta la existencia de calles no pavimentadas.
Contaminación Lumínica
Contaminación
Lumínica
Full transcript