Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

circunscripciones de inteligencia de negocios

...
by

mario garcia

on 12 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of circunscripciones de inteligencia de negocios

Circunscripciones de Inteligencia de Negocios Niveles Gerenciales
1. Gerencia de Supervisión Inferior
2. Gerencia de Nivel Medio
3. Gerencia Superior Estos reciben por lo general la responsabilidad de monitorear el desempeño de los aspectos clave de la empresa como:
•El tiempo de inactividad de las maquinas en el piso de fabrica
•Las ventas diarias o incluso por horas en las tiendas de comida de una franquicia.
•El tráfico diario en un sitio web de una compañía
La mayoría de decisiones que se toman son bastante estructuradas. Soporte De Decisiones Para La Gerencia Operacional Y De Nivel Medio ESS
Sistema de apoyo de toma de decisiones para ejecutivos tipo ¨C¨, ayuda a los gerentes a enfocarse en la información sobre el desempeño que sea de verdad importante y afecte tanto a la rentabilidad como al éxito de la firma en general. Soporte De Decisiones Para Gerencia De Nivel Superior Trata de traducir de manera sistemática las estrategias de una firma en objetivos operacionales.
Una vez que se identifican las estrategias u los objetivos, se desarrolla un conjunto de KPI para medir el progreso hacia ellos.
Después se mide el desempeño de la firma con la información que se obtiene de sus sistemas de bases de datos empresariales. La BPM utiliza las mismas ideas que el cuadro de mando integral, pero con una orientación mas solida hacia las estrategias. Administración De Procesos De Negocios (BPM) MIS
Sistema de información gerencial utilizada por los gerentes de nivel medio, para soportar este tipo de toma de decisiones. (Estructuradas)
Su principal resultado es un conjunto de informes de producción rutinarios basados en los datos que se extraen y sintetizan en los sistemas de procesamiento de transacciones (TPS) subyacentes de la firma.
Soporte De Decisiones Semi estructuradas (superusuarios) DSS
Sistema de soporte de toma de decisiones; es la plataforma de entrega de BI para esta categoría de usuarios con la habilidad de soportar la toma de decisiones semi estructurada.
Los DSS dependen mucho mas del modelado que los MIS, utilizan modelos matemáticos o analíticos para realizar análisis del tipo -¿Qué pasaría si? Este tipo de análisis avanza a partir de condiciones conocidas o supuestas, permite al usuario variar ciertos valores para evaluar resultados y predecir el desenlace si ocurren cambios en esos valores.
Los modelos de análisis sensitivo hacen preguntas del tipo ¿Qué pasaría si? varias veces, para predecir un rango de resultados cuando se cambia una o más variables muchas veces.
Tablas dinámicas, estas tablas los gerentes superusuarios y analistas las emplean para identificar y comprender los patrones en la información de negocios que pueden ser útiles para la toma de decisiones semi estructuradas. El desarrollo de un ESS consta de dos partes:
En primer lugar se necesita una metodología para entender con exactitud cuál es la información realmente importante sobre el desempeño para una firma específica que necesitan los ejecutivos.
En segundo lugar es necesario desarrollar sistemas capaces de entregar esta información a las personas apropiadas en forma oportuna. Método Del Cuadro De Mando Integral
Es la metodología líder para comprender la información de verdadera importancia que requieren los ejecutivos de una firma.
Este método es un marco de trabajo para poner en operación el plan estratégico de una firma al enfocarse en los resultados medibles sobre las cuatro dimensiones del desempeño de la firma: financieros, procesos de negocios, clientes y aprendizaje y crecimiento de la firma. El desempeño de cada dimensión se mide mediante indicadores clave del desempeño (KPI) que son las medidas propuestas por la gerencia de nivel superior para comprender que tan bien se desempeña la firma a lo largo de cualquier dimensión dada.
El marco de trabajo del cuadro de mando integral es “integral” debido a que los gerentes se enfoquen en algo más que solo el desempeño financiero; de modo que los gerentes se deben enfocar en las cosas en las que pueden influir en la actualidad como: la eficiencia del proceso de negocios, la satisfacción de los clientes, y la capacitación de los empleados.
Luego de desarrollar un cuadro de mando, el siguiente paso es automatizar un flujo de información para los ejecutivos y otros gerentes para cada uno de los indicadores clave del desempeño. Una vez que se implementan estos sistemas se conocen como ESS. Los datos corporativos para los ESS contemporáneos se suministran a través de las aplicaciones empresariales de la firma.
Provee acceso a cualquier dato externo que requieran los ejecutivos de nivel superior.
Tiene la capacidad de desglose en caso de que los gerentes necesiten vistas más detalladas de los datos.

La inteligencia de negocios y la tecnología de análisis contemporáneos han permitido un nuevo estilo y cultura gerencial, denominada -Administración orientada a la información o Administración con base en los hechos-. Aquí la información se captura en el piso de fábrica, se introduce de inmediato en los sistemas y base de datos empresariales, y después se lleva a los tableros de control de los ejecutivos. Es administración en tiempo real. Sistema De Soporte De Decisión En Grupo (GDSS) Es un sistema interactivo basado en computadora para facilitar la solución de los problemas no estructurados a través de un conjunto de encargados de tomar decisiones, los cuales trabajan como un grupo en la misma ubicación o en distintos lugares. Los GDSS proveen herramientas y tecnologías orientadas a la toma de decisiones en grupo.
Las reuniones guiadas por GDSS se realizan en salas de conferencias con herramientas especiales de hardware y software. El hardware cuenta con equipo de computadora y de red, retroproyectores y pantallas. El software recolecta, documenta, clasifica, edita, y almacena las ideas que se ofrecen en la reunión. Los GDSS más elaborados utilizan un facilitador profesional y personal de soporte.
Un GDSS más sofisticado provee a cada uno de los asistentes una computadora de escritorio dedicada bajo el control individual de esa persona.
El GDSS hace posible crear reuniones más productivas, promueve una atmósfera colaborativa aunque la efectividad siempre variara dependiendo de la naturaleza del problema y del grupo así como de que tan bien se planifique y lleve a cabo la reunión. Proyectos Prácticos Sobre MIS Mejora de la toma de decisiones: uso de tablas dinámicas para analizar los datos de ventas. Habilidades de software: tablas dinámicas
Habilidades de negocios: análisis de los datos de ventas.
Las tablas dinámicas en Excel le ayudaran a responder las siguientes preguntas.
¿En donde son más altas las compras promedio? La respuesta podría indicar a los gerentes en donde enfocar los recursos de ventas y marketing, o dirigir distintos mensajes a diferentes regiones.
¿Qué forma de pago es la más común? Podrá utilizar la respuesta para hacer énfasis en anunciar los medios de pago de mayor preferencia.
¿Hay alguna hora en el día en que las compras sean más comunes? Las personas compran productos mientras trabajan, o en su casa.
¿Cuál es la relación entre región, tipo de producto comprado y precio de venta promedio? Mejora de toma de decisiones: uso de un DSS basado en web para planificar el retiro. Habilidades de software: software basado en internet
Habilidades de negocios: Planificación financiera
Los sitios web CNN Money y MSN Money Magazine cuentan con un DSS basado en la web para planificación financiera y toma de decisiones.
Estos sistemas ayudaran a determinar cuánto necesita ahorrar para tener suficientes ingresos para su retiro. Suponga que tiene 50 años y planea retirarse en 16 años, tiene un dependiente y $100,000 ahorrados, su ingreso anual actual es de $ 85,000. Su objetivo es poder generar un ingreso por retiro anual de $60,000 considere los pagos por beneficio del seguro social.
Para calcular su beneficio estimado del seguro social, busque y utilice la calculadora (quick calculator) en el sitio web de la administración del seguro social.
Use el sitio web para determinar cuánto dinero necesita ahorrar para lograr su objetivo de retiro.
Full transcript