Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Copy of 11) Capital Privado

No description
by

Executive Global System

on 5 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Copy of 11) Capital Privado

Qué es el capital privado
Tipos de capital privado
Ventajas VS Desventajas
Capital
(Económico)
Es valor (monetario o no monetario) aportado por inversionistas profesionales que invierten, con una visión de largo plazo, en el capital de empresas con gran potencial de crecimiento. Estos grupos de inversionistas profesionales invierten junto con el equipo de administración de la compañía y participan directamente en los cuerpos de gobierno corporativo y en la dirección de las empresas que financian. El objetivo principal del uso del capital privado es incrementar significativamente el valor de las compañías en las que invierte.
Capital Privado
Private Equity
Recursos no monetarios
(contactos, mejores practicas, administración profesionalizada, institucionalidad, transparencia...).
1
2
Características

Los fondos de Private Equity buscan invertir entre US$4-10MM por inversión con un retorno de entre 25-35% anual en cinco años: si tu empresa vale menos que eso no podrás atraer Private Equity o si tu empresa no puede incrementar su valuación en cinco años para dar un retorno de 25-35% anual tampoco será factible atraer este canal de financiamiento. No están dispuestos a comprar una parte minoritaria.
Una aportación de Private Equity siempre es temporal, no se va a quedar este equipo de 'management' para siempre. Invierten y en 4 o 5 años debe regresar el dinero a los inversionistas.
Los fondos de Venture Capital invierten entre US$0.5 a 1MM con retornos esperados mayores a 35%. Obviamente hay más riesgo porque el modelo de negocio muchas veces no está probado. Están dispuestos a comprar una parte minoritaria.
1. Acceso a dinero inteligente: dinero acompañado de un equipo de management profesional. A diferencia de otros tipos de financiamiento como es el ejemplo del financiamiento vía deuda, el Capital privado no representa únicamente una inversión de dinero sino que también aporta recursos no monetarios como contactos, mejores practicas, administración profesionalizada, institucionalidad, transparencia.
2. Coloca a la empresa en el aparador como generadora de oportunidades y de valor. Si los fondos estuvieron interesados en nosotros, y finalmente sí invirtieron dinero, es porque la empresa va a generar valor.
3. Incrementa la transparencia e institucionalidad.
4. La información no se revela en el mercado abierto por lo que los competidores no tienen acceso a la misma. Si yo voy a levantar dinero de otras formas, por ejemplo si voy a la bolsa, es un requerimiento presentar reportes anuales diciendo cuál es tu estrategia. En un fondo toda la información es confidencial porque también iría en su contra si la saca a la luz.
1. El costo del Capital Privado es más alto que el del capital público (bolsa).
2. El control y la operación no bien administrada entre el fondo y el equipo de dirección pueden llevar a la sociedad a una situación de ingobernabilidad.
3. La estrategia de salida puede dañar a una de las partes
1. Buscar fondos locales con presencia local real que tengan un conocimiento profundo de la industria específica.
2. Ten un buen abogado para que te asesore con los closing documents.
3. No generes falsas expectativas al fondo.
4. Identifica los factores claves que afectan las valuaciones de tu empresa
5. Debes estar dispuesto a cambiar tu modelo de negocio, a ceder control o eventualmente dejar de administrar el negocio.
6. Busca casos de empresas a las que le haya invertido el fondo y trata de entender qué fue lo que funcionó y lo que no.
7. Trata de hablar con otros emprendedores y gerentes de las empresas en las que el fondo con el que estas trabajando ha invertido.
8. Busca si hay facilidad de trabajar con los responsables del fondo.
9. Las malas noticias a buen tiempo no son tan malas: comunica tus problemas a fondo.
10. Ten mucha paciencia pues la industria de Private Equity en México apenas comienza
10 puntos claves para
levantar fondos de capital
Para quién es este tipo de canal de financiamiento


Este canal de financiamiento es solo para los que:
-Estén dispuestos a diluirse
-Estén dispuestos a ceder parte del control y la administración de la empresa
-Eventualmente puedan vender su participación de la empresa al momento de la salida del fondo
Para conocer el estudio legal previo para solicitar una inversión de capital privado, consulta el documento PDF ubicado en en módulo actual.
¿Requieres un
ángel inversionista?
•Los inversionistas ángeles realizan inversiones en empresas nuevas que demuestran tener alto potencial de rendimiento. Un ejemplo muy conocido de inversionista ángel es Paul Allen, co-fundador de Microsoft.

No todas las personas pueden ser inversionistas ángeles. Un inversionista ángel es activo, a diferencia de pasivo. El inversionista pasivo es aquel que por ejemplo compra acciones en la Bolsa de Telmex, y no participa activamente en las decisiones de la empresa. Por el contrario, un inversionista activo ocupa una postura de dirección o consejero de la empresa y toma decisiones o las impulsa.
1. Dinero: Generalmente un inversionista ángel debe estar dispuesto a invertir entre el 5 y 10% de su portafolio total de activos en empresas jóvenes. Por ejemplo, un inversionista cuenta con un patrimonio superior a los $20 millones de pesos, de los cuales el 30% están invertidos en bienes raíces (casa, departamentos, casas de campo, etc), 40% en alguna empresa de su propiedad, con acciones mayoritarias o minoritarias, y el resto en inversiones de mercado (deuda, capitales, divisas, derivados) Para ser un inversionista ángel, es necesario estar dispuesto a liquidar algunos de los activos actuales, por ejemplo algún bien raíz o parte de la empresa privada, para invertir entre $1 y $2 millones en empresas jóvenes.
Estas son las características que debe tener un ángel inversionista
2. Habilidades y experiencia: El dinero no lo es todo, y no es lo más importante. La aportación más importante que puede hacer un inversionista ángel es su experiencia de negocios. Es necesario que el inversionista ángel tenga suficiente experiencia en finanzas, administración, negociaciones, ventas, contratos, etc. Si el inversionista no cuenta con esta experiencia, es necesario que pueda aportarla por medio de terceros, por ejemplo, cu propio contador, abogado, etc. Además, el inversionista ángel debe tener contactos importantes en el sector industrial en el que planea invertir, ya que estos contactos pueden ser la diferencia entre una empresa exitosa y un fracaso.
3. Tiempo: Para realizar una inversión exitosa, es necesario que el inversionista ángel y/o terceros que trabajan con el puedan dedicar a la empresa en la que invierten al menos 10 horas a la semana.
5. Paciencia: El rendimiento que se puede obtener al invertir en una empresa joven no se verá en el corto plazo. Primero la empresa tiene que crecer, generar utilidades, flujos de efectivo positivos, y después se tiene que buscar una salida a través de la venta de las acciones de la empresa, lo cual puede llevar en promedio de 3 a 5 años.
6. Tolerancia: Las inversiones en empresas jóvenes son volátiles. Habrá meses buenos y meses malos. La tolerancia implica que el inversionista puede "aguantar" los malos momentos de la empresa, que con paciencia, experiencia y recursos los podrá solucionar.
7. Motivación: Para que la inversión funcione, es necesario que el inversionista esté motivado para trabajar de manera continua en y con la empresa. Nunca funcionará una inversión en la que el inversionista ángel pierda interés o motivación en ella.
Full transcript