Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL PROCESO MOTIVACIONAL BASICO

No description
by

DARLY ANDREA CORTES MUÑOZ

on 29 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL PROCESO MOTIVACIONAL BASICO

EL PROCESO MOTIVACIONAL BASICO 1. Satisfacer las necesidades humanas básicas.

2. Diseñar puestos que motiven a la gente.

3. Intensificar la creencia de que se pueden alcanzar premios deseados.

4. Tratar a la gente en forma equitativa. QUE SE REQUIERE PARA MOTIVAR AL TRABAJADOR fuerzas que actúan sobe una persona en su interior y provocan que se comporte de una forma especifica, hacia una meta. MOTIVACIÒN Se encuentra relacionada con lo que el trabajador puede obtener de los demás con su trabajo. En principio, cuando trabajan, las personas buscan la propia subsistencia y el bienestar material.



Cuando el trabajo se considera algo ajeno a mí, una carga que debo aceptar para obtener aquello que deseo, acaba por convertirse en un costo. Y, aplicando la ley según la cual todo costo debe minimizarse, me las arreglaré para trabajar lo menos posible. MOTIVACION EXTRINSECA La motivación intrínseca se refiere a lo que se obtiene en sí del trabajo mismo. Esta motivación es de un orden superior a la extrínseca porque, en ella, el trabajo provee el medio más propicio para desarrollar nuestras mejores capacidades, ampliar los espacios de nuestra perfección y desplegar el horizonte humano que tenemos por delante. MOTIVACION INTRINSECA 1. Atraer personas y estimularlas a permanecer en ella.

2. Permitir que realicen las tareas para las que fueron contratadas.

3. Estimular a la gente a ir mas allá del desempeño rutinario y volverse personas creativas e innovadoras en el trabajo. UNA ORGANIZACION DEBE... Un principio esencial de la motivación afirma que el desempeño es una función del nivel de capacidad.
no se puede realizar una tarea con éxito a menos que la persona que la haga tenga la capacidad de hacerla.

HABILIDAD: talento de una persona para realizar tareas relacionadas con las metas.

NECESIDAD: son deficiencias que una persona experimenta en un momento determinado pueden ser psicológicas, fisiológicas, sociales.

META: resultado especifico que quiere alcanzar una persona. FASES CENTRALES DEL PROCESO 1. El primer reto consiste en que solo en posible inferir los motivos , no se pueden ver.

2. la naturaleza dinámica de las actividades , todos tenemos diversas necesidades, deseos y expectativas que cambian con el transcurso del tiempo y se oponen entre si.

3. las grandes diferencias en las motivaciones de las personas y la energia con que cada una responde a ellas. RETOS MOTIVACIONALES 3.EL EMPLEADO ELIGE CONDUCTAS DIRIGIDAS A LAS METAS 1. EL EMPLEADO IDENTIFICA NECESIDADES FASES CENTRALES DEL PROCESO MOTIVACIONAL 5. EL EMPLEADO RECIBE PREMIOS O CASTIGOS 6. EL EMPLEADO REVALUA LAS NECESIDADES POR DEFICIENCIA 2. EL EMPLEADO BUSCA FORMAS DE SATISFACER ESAS NECESIDADES 4. EL EMPLEADO SE DESEMPEÑA personalidad del individuo deseos y necesidades motivacion obtenida objetivos y metas CICLO DE LA MOTVACION LATIN MOTIVUS " CAUSA DEL MOVIMIENTO"
Full transcript