Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tecnicas de Obtencion de Informacion

No description
by

Cess Vásquez

on 16 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tecnicas de Obtencion de Informacion

GRACIAS...
¿Que Son las Técnicas de Obtención de Información?
Son herramientas para uso investigativo que nos da una gran información acerca de comportamientos, posturas, o pensamientos acerca de algo. Se usan en proyectos de investigación ya sean de factores naturales, económicos, políticos o sociales.

Estos datos pueden ser cualitativos o cuantitativos

La Entrevista
Las entrevistas se utilizan para obtener información en forma verbal, a través de preguntas que propone un analista. Quienes responden pueden ser gerentes o empleados, los cuales son usuarios actuales de la investigación en curso, usuarios potenciales de un estudio propuesto o aquellos que proporcionarán datos o serán afectados por la aplicación de dicha propuesta. El analista puede entrevistar al personal en forma individual o en grupos algunos analistas prefieren este método a las otras técnicas. Sin embargo, las entrevistas no siempre son la mejor fuente de datos de aplicación.
La Observación
En la observación será necesario tener en cuenta dos aspectos importante que pueden influir en el resultado obtenido tras la misma, es el ocultamiento y la intervención. En el ocultamiento el individuo observado puede percatarse de la presencia del observador y distorsionar la conducta. La intervención denota el grado en que el investigador, a diferencia de un observador pasivo, estructura el ámbito de observación en respuesta a las necesidades del estudio
El Cuestionario
Los cuestionarios proporcionan una alternativa muy útil para la entrevista; si embargo, existen ciertas características que pueden ser apropiada en algunas situaciones e inapropiadas en otra. Al igual que la entrevistas, deben diseñarse cuidadosamente para una máxima efectividad. Hay cuestionarios de tipo abierto y c.errado
Técnicas de Obtención de Información
Investigación Cuantitativa
En la Investigación cuantitativa se maneja información numérica utilizando la estadística descriptiva, esta permite recolectar datos y analizarlos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente, para de esta manera establecer con exactitud, patrones de comportamiento en una población.

Investigación Cualitativa
Los datos cualitativos consisten en la descripción detallada de situaciones, eventos, personas, comportamientos observables, citas textuales de la gente sobre sus experiencias, actitudes, creencias y pensamientos. Estos datos cualitativos pueden recogerse utilizando instrumentos como: grabación de entrevistas individuales, vídeos de observaciones de eventos particulares, testimonios escritos de las personas con respecto al tema a investigar, fotografías, historias de vida, documentos escritos.
Formatos de Obtención mas usadas
- La Entrevista
- El Cuestionario
- La Observación
- La Encuesta
- El Focus Group

La Encuesta
Esta es un de las herramientas más utilizada en la investigación. Para su implementación, la encuesta utiliza los cuestionarios como medio principal para obtener información. De esta manera, las encuestas pueden realizarse para que el individuo encuestado procese por sí mismo las respuestas en el papel. Es trascendente que el investigador en los cuestionarios sólo solicite la información indispensable, la mínima para que sean comprendidas las preguntas. Más información, o información innecesaria, puede tener respuestas no veraces
El Focus Group
El focus group (o grupo focal) es un método o forma de recolectar información necesaria para una investigación, que consiste en reunir a un pequeño grupo de personas (generalmente de 6 a 12 personas) con el fin de entrevistarlas y generar una discusión en torno a un producto, servicio, idea, publicidad, etc.
Full transcript