Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Diana Calder

on 6 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

EL MARAVILLOSO
MUNDO DE LAS PLANTAS Institución Educativa: Liceo Nacional.
Grado: Primero Dos.
Responsables Del Proyecto:
Maestra Acompañante: Martha Orjuela.
Maestra En Formación: Diana Marcela Jutinico Mendoza.
Maestra de práctica: Hilda Lucia flórez.
Duración del semestre: Un Semestre (una semana intensiva y diez encuentros). OBJETIVOS Áreas Integradas: Resultados Metodología La institución educativa Liceo Nacional se encentra ubicada en la carrera quinta con calle treinta barrio Hipódromo, a su alrededor podemos encontrar gran variedad le locales, edificios, clínicas y un centro comercial, la estructura de la planta física se encuentra en buen estado y es acorde a las necesidades de las niñas. •Conocer algunas características de las plantas y los cambios experimentados en las mismas.

•Reconocer a las plantas como seres vivos, desarrollando un comportamiento afectivo hacia ellas. "Maravilloso Mundo De Las Plantas"

"Plan Lector" El proyecto se realiza atendiendo al Modelo Pedagógico Práctico Reflexivo (MPPR), que se fundamenta en la metodología propuesta por John Dewey de la enseñanza Problematizadora, a través de procesos de indagación. Con esta, se busca mejorar los procesos de pensamiento desde el análisis y la crítica al igual que el uso de lenguaje científico y la promoción de espacios apropiados para que las niñas aprendan a través de preguntas problemicas y que puedan crear un pensamiento crítico-reflexivo y trasformar su desempeño escolar. -Las niñas adquirieron habitos de cuidado ambiental.
-observaron e interactuaron con las plantas para iniciarlas en la responsabilidad de su cuidado.
-Iniciar a las niñas y a sus familias en la toma de conciencia sobre la preservación de las plantas, como parte de nuestro patrimonio natural, cultural, científico, histórico, artístico y turístico; generar inquietudes vinculadas con el espacio social y natural.
-Aplicación de normas básicas en el aula de clases. En el aula de 1-2 se encuentran 40 niñas que estan entre los 5 y 6 años de edad, están dispuestas a percibir todo aquello innovador que atraiga su atención; en este caso su entorno se presta para que las niñas desarrollen un interés hacia el medio ambiente. Gracias a la constante interacción con las niñas logre descubrir un gran interés con lo que concierne al medio ambiente y es a partir de allí donde surge la pregunta ¿Cómo contribuir al cuidado y conservación del medio natural a partir del desarrollo de competencias científicas? LECTURA
DE CONTEXTO La comunicación que tienen las niñas con la maestra es constante, ante cualquier dificultad o problema que se presente en el aula y por parte de la maestra es notoria la comunicación con los padres de familia. Cuenta con una amplia zona verde, en las que las niñas pueden observar y aprender a cuidar la naturaleza En las horas de clase se le debe llamar mucho la atención al grupo ya que por lo general siempre están hablando. Son estudiantes las cuales pueden trabajar en grupo y aunque en ocasiones se presente el individualismo, está la maestra que les enseña que cuando se trabaja en grupo todas están aportando algo y juegan un papel muy importante. Una cancha donde se da lugar para eventos deportivos, izadas de banderas o formaciones diarias Encontramos también un quiosco , una cafetería, la salida de la Institución sección primaria.
Un salón de danzas, donde las niñas reciben esta clase.
Baños, un pequeño parque , otros salones, coordinación, un coliseo, gimnasio y una piscina. En el descanso es donde se separan por grupos de amigas y se ubican en diferentes partes de la institución. Se presentan algunos casos de agresividad en las niñas pero que también son corregidos por la maestra. La irresponsabilidad por parte de las niñas se nota a la hora de presentar a la maestra los cuadernos con su respectiva tarea. -Ciencias Naturales.
-Lenguaje.
-Matemáticas.
-Competencias ciudadanas. El interés de las niñas por las plantas se hace evidente en el momento en que ellas desean ser participes de la preservación del mundo que las rodea. Gracias ¿Por medio de qué? Rejilla Plan de acción Plan de clase -Proyectos Transversales.
-Estándares básicos de desempeño.
-Modulo "Seres Vivos".
-Revista Panorama Normalista. Autoevaluación Al inicio de mi práctica la falta de comunicación con mi maestra hizo que se presentaran algunos incovenientes, pero se solucionaron y la relación mejoro cuando nuestra comunicación también lo hacia.
Deje a un lado muchos miedos, uno de ellos estar al frente de una clase.
Cada clase debia ser planeada con anterioridad y todo el material estaba listo al momento de ser usado.
Algunos eventos organizados en la Institución ocasiaron que la mayoria de los planes de clase no pudieran llevarse a cabo. ¿Cómo pueden las competencias científicas llevar a los niños a la adquisición de un conocimiento?
Full transcript