Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Las Lipasas

Proyecto Biomoléculas
by

Rodrigo Areal

on 5 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las Lipasas

Proyecto Biomoléculas LAS LIPASAS ¿Qué Son? Las lipasas son enzimas presentes en nuestro organismo son enzimas ubicuas que se usan en el organismo para disgregar las grasas de los alimentos de manera que se puedan absorber. Su función principal es catalizar la hidrólisis de triacilglicerol a glicerol y ácidos grasos libres.

Vale aclarar que se encuentran en gran cantidad de seres vivos ¿Cuál es su fin? Una enzima es una proteína natural que cataliza reacciones bioquímicas específicas, reacciones que sin la enzima se producirían de manera muy lenta o incluso, no se producirían. Cada enzima es específica de una reacción metabólica concreta. Específicamente las lipasas, Para que los alimentos que se ingieren puedan ser asimilados por el cuerpo se precisa la intervención de unas sustancias conocidas con el nombre de enzimas digestivas. Dichas sustancias son de naturaleza proteica y actúan de manera específica sobre cada uno de los nutrientes de los alimentos para que estos puedan ser aprovechados a nivel celular.
Las lipasas tienen una función característica que es hidrolizar las grasas que entran en el organismo para que puedan ser absorbidos y luego utilizados por el cuerpo. Que son los triacilgliceroles? El triacilglicerol es el nombre genérico de cualquier tri- éster derivado de una combinación de glicerol con ácidos, particularmente los ácidos grasos. Los triacilgliceroles se reconocen fácilmente como aceites o grasas producida y almacenada en organismos vivos para reserva de alimentos. Su denominación bioquímica es... Acil-ester-hidrolasas ¿Cómo es su estructura? Con respecto a su estructura, todas las lipasas presentan el plegamiento típico de las α/β hidrolasas, que consiste en una estructura central formada por 8 láminas β interconectadas por hélices α. El centro activo de estas enzimas, tiene tres aminoácidos catalíticos cuya posición dentro del plegamiento suele estar conservada: una serina, un ácido aspártico o un ácido glutámico y una histidina Tipos de Lipasas Lipasa Gástrica Lipasa Pancreática Lipasa Lingual ¿Para qué se utilizan las lipasas? Detergentes Industria del papel Industria Alimenticia Industria Cosmética Que es una enzima? Estructura Bibliografía http://digitum.um.es/xmlui/bitstream/10201/2547/1/HernandezFernandez.pdf
http://www.enciclopediasalud.com/definiciones/enzima/
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/complementos_dieteticos/2006/05/25/152314.php
http://es.wikipedia.org/wiki/Enzima_digestiva
http://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/AlimentaMETABOLISMOyENZIMAS.htm
http://www.ucm.es/info/btg/personales/jvsgago/lipasa.pdf
Cuaderno de clase
Infromacion brindada por entrevistado Hecho por: Rodrigo Areal
Mateo Alpuy
Francisco Cabrera
Full transcript