Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Influencia de la mitologia griega en la actualidad.

No description
by

Nicolás Ramirez Hernandez

on 28 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Influencia de la mitologia griega en la actualidad.

En conclusión...
Deberíamos aprovechar en mayor potencial las enseñanzas griegas que están implícitas en nuestro mundo y que pocos son capaces de observar, principios como la guerra, el socialismo, patriotismo tendrían que ser rechazados por todos, y en cambio, aplicar la sabiduría dada por los griegos a nuestra sociedad.
Algunas cosas que aún pueden ser desconocidas para nosotros de la Grecia antigua
el reflejo de la sociedad griega no se muestra únicamente en el arte o la literatura,sino que si nos fijamos un poco más, nos daremos cuenta de que también influye en nuestra manera de entender el mundo; por ejemplo, con relación a los dioses mitológicos y su influencia posterior,Las creencias de los griegos han influido en muchas de las creencias actuales, el hombre ha ido adaptando los distintos mitos a sus dioses o al pensamiento de la época.





23 de Abril 2014.
Nicolás Ramírez
CREENCIAS GRIEGAS Y MUNDO ACTUAL: MÁS CERCANOS
DE LO QUE CREEMOS.

advertían la locura de la guerra y ridiculizaban la patriotería ; ampliaron para su gente a la filosofía, cosa que pocas culturas hacen hoy; o sea nada aprendimos; ampliaron la ética, nada de hoy es muy ético; ampliaron la política y la epistemología, o sea, la ciencia del conocimiento; La medicina, en fin, infinidad de ayudas para el mundo. No hay una sola cosa trascendente que no la veamos a la luz de lo que las creencias griegas no definiera.
.. Principios éticos no aplicados..
Hay muchas cosas en nuestra vida que tienen algo con ver con la cultura clásica, desde tiendas u objetos hasta comida y palabras que usamos habitualmente sin saber cual es su origen.
En comparación con la sociedad actual..

El alfabeto, la cultura, la filosofía y la historia; la arquitectura; son algunas de las enseñanzas griegas en la sociedad actual. Estos aportaron a todo lo que el mundo es hoy; mucho más que los romanos. Nos dieron a Sócrates, Aristotéles, Platón; nos dejaron los orígenes y la naturaleza de las ciudades estados. Si tomamos sabia nota de la sabiduría griega, podríamos aplicar la censura a todo tipo de esclavitud ; y del exclusivismo racial; defendían la libertad, los derechos del hombre común, y más cosas que muchas civilizaciones no la contemplaban.
Bueno, ya hablamos un poco de como la cultura griega ha influido en la arquitectura, la literatura, la democracia, la ética etc, ahora, un punto bastante importante pero un poco olvidado wa la música, La historia de la música en gran parte estructurada sobre la lira y otros instrumentos de cuerda secundarios de la época. Más allá de los legados estructurales de la escala pitagórica, y de los desarrollos matemáticos relacionados sirve para definir la música clásica occidental, la de nuestra tierra.
Full transcript