Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Enfermedades de Transmision sexual: GONORREA

No description
by

sebastian lazo

on 31 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Enfermedades de Transmision sexual: GONORREA

SIDA (V.I.H.)
CLAMIDIA
HERPES GENITAL
SIFILIS
V.P.H.
Enfermedades de transmision sexual: GONORREA

ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) ―también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS), y antes como enfermedades venéreas― son un conjunto de afecciones clínicas infecto-contagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral. Sin embargo, pueden transmitirse también por uso de jeringas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo o el parto, desde la madre al hijo.
SINTOMAS
PRUEBAS Y EXAMENES
Los exámenes de ADN son especialmente útiles como pruebas de detección e incluyen la prueba de la reacción en cadena de la ligasa (RCL). Las pruebas de ADN son más rápidas que los cultivos y se pueden llevar a cabo en muestras de orina, que son mucho más fáciles de recoger que las muestras del área genital.
TRATAMIENTO
Hay dos objetivos en el tratamiento de una enfermedad de transmisión sexual, especialmente una que se propaga tan fácilmente como la gonorrea. El primero es curar la infección en el paciente y el segundo localizar y examinar a todas las otras personas con las cuales el paciente tuvo contacto sexual y tratarlas para prevenir la diseminación mayor de la enfermedad.

Nunca se automedique sin acudir primero al médico. El médico determinará el más moderno y mejor de los tratamientos.

Aproximadamente la mitad de las mujeres con gonorrea también están infectadas con clamidia, otra infección de transmisión sexual muy común. La clamidia se trata al mismo tiempo que una infección de gonorrea.

Usted debe recibir la vacuna contra la hepatitis B. Si tiene menos de 26 años, también necesita la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH).
¿QUE ES LA GONORREA?
La gonorrea, también denominada blenorragia, blenorrea y gonococia, es una infección de transmisión sexual provocada por la bacteria
Neisseria gonorrhoeae
o gonococo, cuyo huésped específico es el ser humano. Afecta principalmente las mucosas del aparato genital y urinario, pero también puede afectar la conjuntiva ocular, la faringe y el recto. Sus características más habituales son la secreción purulenta por la uretra en el hombre y la consecuencia de infertilidad en la mujer.
LA BACTERIA
LLAMADA "Neisseria gonorrhoeae"
COMPLICACIONES DE LA GONORREA
Cuando la gonorrea no se trata, puede ocasionar problemas de salud graves y permanentes tanto en los hombres como en las mujeres, pudiendo quedar estériles si padecen una gonococia complicada con epididimitis en el caso de los hombres, o con salpingitis o enfermedad pélvica inflamatoria en el caso de las mujeres.
Si la gonorrea no se trata, puede propagarse a la sangre y a las articulaciones, pudiendo, incluso, ocasionar la muerte.
PREVENCION DE LA GONORREA
A la hora de prevenir la gonorrea debemos tener en cuenta que hay que actuar a dos niveles: controlando la resistencia a los antibióticos de amplio espectro (tratan muchos tipos diferentes de bacterias, incluso de familias o grupos distintos); y el control sobre la propia transmisión de la bacteria.
Pueden ser causadas por...
Actividad sexual a temprana edad.

Multiplicidad de parejas sexuales.

Relaciones sexuales sin protección.
Algunas de ellas son...
Y también...
LA GONORREA
Caracteristicas
Las neisserias son cocos Gram negativos que se agrupan en parejas con forma de riñón.
Neisseria gonorrohoeae (gonococo) no posee cápsula polisacárida pero tiene múltiples serotipos según la antigenicidad de la proteína de sus pili. En los pili gonocócicos existe una marcada variación antigénica como resultado de las reorganizaciones del cromosoma; se conocen más de 100 serotipos. Los gonococos presentan tres proteínas de membrana externa (proteína l, ll y lll). La proteína ll interviene en la unión del microorganismo a las células y también varía antigénicamente.
Reproducción de la bacteria
Puede crecer y multiplicarse

En areas humedas y tibias del aparato reproductivo.

En la boca, la garganta, los ojos y el ano.
En los
HOMBRES
Los síntomas en los hombres comprenden:

Dolor y ardor al orinar
Aumento de la frecuencia o urgencia urinaria
Secreción del pene (de color blanco, amarillo o verde)
Abertura del pene (uretra) roja o inflamada
Testículos sensibles o inflamados
Dolor de garganta (faringitis gonocócica)
En las
MUJERES
Los síntomas en las mujeres pueden ser muy leves y se pueden confundir con otro tipo de infección. Estos síntomas comprenden:

Flujo vaginal
Dolor y ardor al orinar
Aumento de la micción
Dolor de garganta
Relaciones sexuales dolorosas
Dolor intenso en la parte baja del abdomen (si la infección se disemina a las trompas de Falopio y al área del estómago)
Fiebre (si la infección se disemina a las trompas de Falopio y al área del estómago)
Tinsion de GRAM
La gonorrea se puede identificar rápidamente tiñendo una muestra de tejido o secreción y luego examinándola bajo un microscopio. Esto se denomina tinción de Gram. Aunque este método es rápido, no es el más seguro.Los exámenes de tinción de Gram empleados para diagnosticar la gonorrea abarcan:

Tinción de Gram del cuello uterino en mujeres
Tinción de Gram de secreción uretral en hombres
Tinción de Gram de líquido sinovial
Cultivo
Los cultivos (células que proliferan en una caja de Petri) brindan prueba absoluta de la infección. Generalmente, las muestras para un cultivo se toman del cuello uterino, la vagina, la uretra, el ano o la garganta. Con frecuencia, los cultivos pueden suministrar un diagnóstico preliminar al cabo de 24 horas y un diagnóstico de confirmación a las 72 horas.Los cultivos empleados para diagnosticar la gonorrea abarcan:

Cultivo endocervical en mujeres
Cultivo de secreción uretral en hombres
Cultivo de exudado faríngeo tanto en hombres como en mujeres
Cultivo rectal tanto en hombres como en mujeres
Cultivo de líquido sinovial
Hemocultivos
PRONOSTICO
Una infección de gonorrea que no se haya propagado al torrente sanguíneo u otras áreas casi siempre se puede curar con antibióticos. La gonorrea que se haya propagado es una infección más seria, pero casi siempre mejora con tratamiento.
En los
HOMBRES
Las complicaciones en los hombres pueden abarcar:

Cicatrización o estrechamiento de la uretra, el conducto que saca la orina del cuerpo
Absceso (acumulación de pus alrededor de la uretra).
En las
MUJERES
Las complicaciones en las mujeres pueden abarcar:

Salpingitis (cicatrización de las trompas de Falopio) que puede llevar a tener problemas para quedar en embarazo o a embarazo ectópico.
Enfermedad inflamatoria pélvica.
Esterilidad (incapacidad para quedar en embarazo).
Las mujeres embarazadas que tengan gonorrea grave le pueden transmitir la enfermedad a su bebé mientras está en el útero o durante el parto.
ABSTINENCIA
La manera más segura de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual es absteniéndose del contacto sexual o tener una relación estable y mutuamente monógama con una pareja que se haya hecho las pruebas y que se sepa que no esté infectada.
USO DE PRESERVATIVO
Los condones de látex, cuando se usan de manera habitual y correcta, pueden reducir el riesgo de transmisión de la gonorrea.
TRATAMIENTO DE LOS 2 COMPONENTES DE LA PAREJA
El tratamiento de los dos componentes de la pareja es esencial para prevenir la reinfección, y es una de las razones por las que esta enfermedad es de declaración obligatoria. La gonorrea es una enfermedad relativamente fácil de curar y erradicar, pues el germen causante sólo se encuentra sobre las mucosas de los humanos.
Based on Jim Harvey's speech structures
Los síntomas de gonorrea generalmente aparecen de 2 a 5 días después de la infección, sin embargo, en los hombres, los síntomas pueden tomar hasta un mes en aparecer. Algunas personas no presentan síntomas; ellos pueden desconocer por completo que han adquirido la enfermedad y, por lo tanto, no buscan tratamiento. Esto aumenta el riesgo de complicaciones y de posibilidades de transmitirle la infección a otra persona.
Tanto en
HOMBRES

y
MUJERES
Las complicaciones tanto en hombres como en mujeres pueden abarcar:

Infecciones articulares.
Infección de válvulas cardíacas.
Meningitis.
PREGUNTAS FRECUENTES
I

¿QUE TAN COMUN ES LA GONORREA?
La gonorrea es una enfermedad infecciosa muy común. Los CDC calculan que 820,000 personas en los Estados Unidos contraen nuevas infecciones por gonorrea al año y menos de la mitad de estas infecciones son comunicadas a los CDC. Los CDC calculan que 570,000 de ellas estaban entre los jóvenes de 15-24 años de edad. En el año 2011, se notificaron a los CDC 321,849 casos de gonorrea.
¿QUIEN TIENE RIESGO DE CONTRAER GONORREA?
Toda persona sexualmente activa puede infectarse con gonorrea. Es una enfermedad de transmisión sexual muy común. En los Estados Unidos, las tasas notificadas más altas de infección se registran en adolescentes, adultos jóvenes y afroamericanos sexualmente activos.
PREGUNTAS FRECUENTES II
¿HAY ALGUNA RELACION ENTRE LA GONORREA Y EL V.I.H.?
Cuando la gonorrea no se trata puede aumentar el riesgo de adquirir o transmitir el VIH, el virus que causa el SIDA.
¿QUE EFECTOS TIENE LA GONORREA EN UNA MUJER EMBARAZADA Y SU BEBE?
Si una mujer embarazada tiene gonorrea, es probable que le transmita la infección a su bebé cuando éste pasa por la vía de parto durante el nacimiento. Esto puede causar graves problemas de salud en el bebé. Estas consecuencias de salud son menos probables si se trata la gonorrea tan pronto como se detecta en las mujeres embarazadas. Las mujeres embarazadas deben consultar a un proveedor de atención médica para examenes físicos, pruebas y tratamiento adecuados, en caso de ser necesario.
BIBLIOGRAFIA:
http://www.slideshare.net/xinxi19/neisseria-gonorrhoeae-blog

http://www.cdc.gov/std/spanish/stdfact-gonorrhea-s.htm

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007267.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Gonorrea

http://www.webconsultas.com/salud-al-dia/gonorrea/prevencion-de-la-gonorrea-4952

http://www.mailxmail.com/curso-enfermedades-transmision-sexual/gonorrea-sintomas-tratamiento-prevencion-1
Full transcript