Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Deep Web

No description
by

on 26 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Deep Web

La Deep Web
que es deep web
 Se conoce como Internet profunda o Internet invisible (en inglés: Deepweb, Invisible Web, Deep Web, Dark Web o Hidden Web) a todo el contenido de Internet que no forma parte del Internet superficial, es decir, de las páginas indexadas por las redes de los motores de búsqueda de la red. Esto se debe a las limitaciones que tienen las redes para acceder a todos los sitios web por distintos motivos.

Porque no puedo ingresar a la DEEP WEB con un navegador convencional


 La principal causa de la existencia de la Internet Profunda es la imposibilidad de los motores de búsqueda de encontrar o indexar gran parte de la información existente en Internet. Se estima que la Internet Profunda es 500 veces mayor que la Internet Superficial, siendo el 95% de esta información públicamente accesible. Si los buscadores tuvieran la capacidad para acceder a toda la información entonces la magnitud de la "Internet profunda" se reduciría casi en su totalidad; sin embargo, no desaparecería totalmente porque siempre existirán páginas privadas. Los siguientes son algunos de los motivos por los que los buscadores son incapaces de indexar la Internet Profunda
3. Cuántas capas tiene la DEEP WEB y describir cada una
 El nivel "surface" (superficie) seria el que usamos dia a dia, no tiene ningun tipo de problema acceder a el y desde luego no "pasa nada" por usarlo. Es lo que, para que lo entendais mejor, se accede via google o cualquier buscador. Un buscador lo que hace es un indice de paginas a partir del cual, mirando sus links, va buscando mas profundamente con lo que se llaman robots.

- El nivel 2 "bergie" son sitios donde los contenidos no tienen tanta censura aunque rozam la ilegalidad en ocasiones, aqui entrarian paginas como 4chan, Freehive, Bunny tube



- El nivel 3 "deep" es el primero que requiere una cierta seguridad, en este caso con un proxy nos sirve. Aqui entrariamos en categorias como Gore, Hackers, Suicidios, Raids, Virus.... El contenido es peligroso y dificil de digerir en ocasiones. Las paginas son perseguidas pero he visto aguantar años algunos sites.

El nivel 4 "charter" es donde la cosa se pone seria, se necesita de un sistema llamado Tor para poder acceder a el (esencialmente es inrastreable tanto por origen como por destino porque va saltando de un pais a otro sin parar). Y aqui las cosas son realmente fuertes: videos, libros y peliculas baneadas, Asesinos, Caza recompensas, comercio de animales raros, contrabando, drogas...
nivel 5 "marianas" aqui pasamos a un nivel muy peligroso, si te pillan entrando puedes terminar muerto (eso dicen xD). Se necesita una cosa llamada "polymeric falcighol derivation" para poder acceder a el. Sinceramente no se que es en detalle.
Qué repercusiones tiene para uno buscar información en la DEEP WEB
 Las desventajas podrían estar protagonizadas por la dificultad del acceso a la web invisible por parte de los usuarios más legos, pues la abundancia de información y de procesos que hay que hacer para acceder a ella podría resultar abrumadora e incómoda (actualmente la cantidad de datos en la Deep Web, superan a toda la información impresa en el mundo entero). Además hay que contar el grado de peligrosidad que tiene esta parte de la web que no está controlada a nivel estándares por los propios navegadores ni por organizaciones de seguridad informática.
5. Qué navegador se necesita para ingresar a la DEEP WEB y porqué.

 Para acceder a Deep Web, la forma más rápida y convencional es mediante navegadores ya configurados como Tor. No es un sistema seguro 100% pero para aquellos que quieran buscar conocimiento y/o mantener su identidad oculta, con esto va bien.
Un lugar por donde empezar es por la hidden wiki una vez estamos ya dentro de Tor, que por configuración, usa el navegador mozilla firefox, por lo que seguramente tendréis que tener lo antes instalado. Aquí tenéis un vídeo que encontré en youtube, está en ingles pero no hace falta saber para entender lo que hace:

Porque los sitios web en la DEEP WEB terminan en .onion

porque .onion es un pseudodominio de nivel superior genérico (similar en concepto a los primigenios terminados en .bitnet y .uucp) que indica una dirección IP anónima accesible por medio de la red Tor. Aunque tales direccion
 Para acceder a Deep Web, la forma más rápida y convencional es mediante navegadores ya configurados como Tor. No es un sistema seguro 100% pero para aquellos que quieran buscar conocimiento y/o mantener su identidad oculta, con esto va bien.
Un lugar por donde empezar es por la hidden wiki una vez estamos ya dentro de Tor, que por configuración, usa el navegador mozilla firefox, por lo que seguramente tendréis que tener lo antes instalado. Aquí tenéis un vídeo que encontré en youtube, está en ingles pero no hace falta saber para entender lo que hace:
Full transcript