Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Plataforma Educativa EDMODO.

No description
by

Paulina Guerra

on 28 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plataforma Educativa EDMODO.

El objetivo de este taller es brindar conocimientos y herramientas al personal docente, para su aplicación dentro del aula.

Se analizará el uso y funcionamiento de la plataforma EDMODO, para lograr generar en los participantes nociones de uso generales, de sus características y funcionamiento, para que éste la adecue a su entorno educativo; y logré finalizar el taller con una visión de las plataformas virtuales educativas y su aplicación; así como las ventajas de su uso.
Objetivo.
Es una plataforma social virtual educativa gratuita, que permite la comunicación entre alumnos y maestros en un entorno cerrado y privado, que brinda seguridad y protección de datos de todos los participantes.
Cuenta con más de 3'000,000 de usuarios activos en todo el mundo

Para registrarse sólo se requiere ir directo a la página www.edmodo.com, ingresar sus datos y comenzar a crear sus grupos.
¿Qué es EDMODO?
Permite compartir con los estudiantes libros en pdf, archivos y más información, que, pudo haber sido no compartido por la cantidad de hojas, copias, etc., que representaban un gasto para el alumno. El estudiante podrá tener acceso a esta información donde se encuentre desde su computadora, celular o tablet.
Facilita la evaluación continua de los estudiantes.
El profesor publica todas las actividades a realizar en la plataforma, así como su rúbrica, teniendo un respaldo para futuras aclaraciones.
Optimiza el tiempo dentro del salón de clase, ya que muchas de las actividades el alumno puede realizarlas en casa.
Ventajas de su uso para el profesor
Brinda la oportunidad al profesor de aplicar las TIC´s en ambiente cerrado y seguro para los alumnos, además de que es muy sencillo su uso; fomentando el diseño de prácticas, tareas o actividades para que los estudiantes las realicen fuera de clase utilizando las nuevas tecnologías y favoreciendo la autonomía e investigación en ellos.
El diseño de la plataforma se asemeja al de Facebook, por lo que los alumnos de manera muy rápida se identifican con las funciones en la plataforma.
Se genera mayor motivación en los estudiantes, debido a que se les pide trabajen en contextos que son para ellos más interesantes.
Principales características.
EDMODO.
Plataforma virtual educativa.
Cuenta con herramientas útiles para el profesor, tales como: tareas y pruebas en línea, agregar alertas a los alumnos sobre fechas próximas de entrega, así como también notas; compartir tutoriales referentes a la clase, manejo independiente de cada uno de los grupos creados, calendarización de actividades, monitoreo del progreso individual de cada alumno, asignación de insignias de reconocimiento a alumnos destacados; además de permitir administrar una biblioteca virtual y apps gratuitas disponibles relacionadas con los contenidos vistos.
Principales características.
Ventajas de su uso para el profesor.
Motiva el uso de las nuevas tecnologías dentro del aula, interactuando con los estudiantes en entornos más interesantes para ellos, incentivando en el maestro el deseo de un diseño de actividades innovadoras y más creativas.
El profesor al ser miembro de EDMODO, ingresa a una red social de docentes de todos los países del mundo, permitiendo compartir con ellos experiencias, consejos e innovaciones para aplicar dentro del salón de clase, permitiendo al maestro formar parte de una globalización en el ámbito educativo.
El profesor puede administrar y programar las fechas de entrega, configurando las entregas de las tareas o trabajos para que la plataforma no permita que el alumno suba tareas fuera del día indicado.
Representa un medio de retroalimentación o comunicación fuera del horario de clases, en caso de que el alumno lo requiera.
Ventajas de su uso para el profesor.
Full transcript