Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ZONAS RESERVADAS DEL ALTO MAYO

No description
by

juan esteban romero palmer

on 5 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ZONAS RESERVADAS DEL ALTO MAYO

ZONAS RESERVADAS DEL ALTO MAYO
(AREAS)

Conclusion
Nuestra región, país, tienen unas zonas de reservas , pero están siendo algunas destruidas, hay que tomar conciencia de lo que estamos haciendo y razonemos que estamos haciendo con nuestra cultura, y a la ves identidad cultural, por que esto es lo que mayormente nos representa a nivel en general y nos hacen conocidos, hay que cuidarlo y que este bello.
El Gran Pajatén
Es un centro arqueológico preincaico, atribuido a la cultura Chachapoyas (1200 - 1500 d. C.), recién descubierto en 1963 por Carlos Torrealba. La ciudadela se ubica sobre una meseta rodeada de empinadas laderas en la margen derecha del río Montecristo a 2,850 m.s.n.m., edificaciones circulares dispuestas en diferentes niveles, plataformas empedradas, monolitos, hermosos lienzos pétreos construidos en laja de pizarra, escalinatas hechas en laja, decoraciones de dibujos geométricos en alto relieve. Todo el conjunto arqueológico es de gran singularidad y sentido artístico que no es concordante con otras expresiones de culturas conocidas en el Perú.
Parque Nacional Cordillera Azul
Bosque de Protección del Alto Mayo
Ubicación: Departamento de San Martín - provincias de Moyobamba y Rioja.
Área: 182,000 hectáreas.
Creación: Año 1987
Área de conservación para proteger los recursos hídricos de la parte alta de la cuenca del río Mayo, la flora y fauna de la zona. Existen bosques, cataratas, lagunas. Esta zona alberga como principales especies de flora la rupiña, manching, ojé, cético, chimicua, uvilla, tornillo, cascarilla, sanango, palo seco, huamansamana, amasisa, quinilla, marupa, tortilla, ingaina, yurac ciprana, espintana, chontaquiro, zapote, achiote caspi, copal, yacushapana, ucshaquiro, guayacán, gutapercha, sangre de grado, moena amarilla, moena negra y canela, pájaro bobo, palmeras helechos. Así mismo gran variedad de orquídeas, 168 especies de aves y numerosos mamíferos. Su visita es más accesible a través de Moyobamba y Rioja.

Ubicación: Departamentos de San Martín, Loreto, Ucayali y Huánuco.
Área: 1'353,190 hectáreas.
Creación: Año 2001.
Unidad de conservación de los sistemas ecológicos regionales correspondientes a zonas de selva alta y baja. Es el 2° parque más extenso del Perú y alberga una extraordinaria variedad de hábitats de inmensa riqueza biológica. Protección de pantanos de altura, bosques esponjosos, bosques enanos, bosques nubosos. Se estima que existen unas 6 mil especies de plantas, 71 especies de mamíferos, 516 especies de aves, 82 especies de anfibios y reptiles y 93 especies de peces, algunas de estas especies son endémicas de la zona. Dentro del parque y en su perímetro habitan 17 comunidades nativas.

Área de Conservación Regional Cordillera Escalera
Ubicación: Departamento de San Martín - provincias de San Martín y Lamas.
Área: 149,870 hectáreas.
Creación: Año 2005
Área de conservación y protección de bosques nubosos de selva alta, para la conservación de mamíferos, anfibios, reptiles y aves, ya que allí viven especies de distribución muy restringida, y se considera que la zona aún requiere de mayor investigación. El área cuenta con una rica diversidad de fauna silvestre
Full transcript