Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PROYECTO DE VIDA PROFESIONAL

No description
by

Trabajos Universidad

on 24 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROYECTO DE VIDA PROFESIONAL

PROYECTO DE VIDA PROFESIONAL
Deisy Henao Cartagena

¿Cuáles son tus metas que deseas alcanzar como profesional?
Una meta es algo que no hemos logrado. Cuando tenemos metas en la vida, nos sentimos con energía, optimismo y esperanza. Y mi meta está centrada en lograr mi título profesional como Administradora de Empresas, un complemento significativo para las dos tecnologías que anteriormente representaban para mí una meta y que ya hoy está culminada. Estoy motivada por una energía que surge desde m interior, basada en mi deseo y valores más importantes para lograr esta meta.
Soy una persona consiente de lo que deseo para mi vida personal y profesional. Considero que mis valores éticos y morales están acorde con mi forma de ser, tengo confianza en mí misma y en lo que soy capaz de lograr, y gracias a Dios he venido cumpliendo mis metas una a una con mucho esfuerzo y dedicación.

¿Qué harías si lograras tus metas profesionales con éxito? ¿Con quién las compartirías?
El éxito profesional, así como el éxito personal se debe de compartir con las personas más allegadas a mí, en mi caso tendría en cuenta a todas las personas que de alguna manera intervinieron para lograr mi objetivo. Mis padres que con su apoyo emocional siempre me han alentado a seguir adelante. El acompañamiento de mi pareja ha sido fundamental, pues su motivación me llevó a emprender este nuevo reto, su colaboración y comprensión me motivan a seguir a pesar de las dificultades, dígase económicas, personales, que me ha tocado sortear. Mi hijo, por su comprensión al entender que su mamá no puede dedicarle ya el tiempo que antes le dedicaba para leerle ese cuento antes de dormir, para jugar a las escondidas, para cuidar de su sueño. Por último y no menos importante, a Dios, pues es él mi fortaleza, mi guía hacia el camino que debemos emprender.
¿Qué pasaría si para alcanzar tu meta debes ser poco ético? ¿Cuál sería tu actitud o respuesta?
Al pensar en esta situación, me atrevo a afirmar que preferiría no alcanzar mis metas, no soy una persona que esté de acuerdo en alcanzar los objetivos pisoteando a los demás o abusando de la confianza de los demás. La dedicación es la que merece ser recompensada, no es justo, aunque vivamos en un mundo de injusticias, que alguien que no se esfuerce por algo, logre ser más que otra o alcanzar más logros en la vida profesional por roscas o por ser poco éticos. Tenemos que concentrarnos en hacer las cosas bien y mantenernos enfocados en alcanzar nuestras metas actuando bien. Actuar de manera no ética para alcanzar nuestras metas tendría consecuencias negativas en el futuro.
¿Qué elementos tienes a tu alrededor para lograr tus metas profesionales? ¿Son éticos? ¿Seguirán siendo éticos?
Los elementos que tengo a mi alrededor para lograr mis metas profesionales son en primera instancia la motivación que me brinda mis padres, mi pareja y mi hijo. Siempre trato que mis actos sean lo más éticos posible y estoy seguro que siempre seguirán siendo éticos. Mi dedicación, esfuerzo son elementos que debo tener siempre presente para el logro de cualquier meta que me trace. Otro elemento que tengo a mi alrededor son aquellas personas que conozco y que me pueden colaborar, que han sido mis jefes, los cuales constantemente me motivan cuando me entregan los resultados de mi desempeño laboral y elogian la manera de superación que vengo presentando frente a lo académico. Adicional a esto soy consciente que para tener éxito, es necesario tener fe en mi misma, confiando en que lo puedo lograr. Y para esto pienso en todas las veces que he logrado lo que me he propongo, aunque sean logros pocos significativos, esto me ayuda a sentirme segura de que no hay nada imposible si lo deseamos.
¿Qué pasaría si en algún momento de tu vida profesional te ves enfrentado a: Hurto, soborno, estafa, fraude, cohecho, financiación del terrorismo, lavado de activos, corrupción, sabotaje, violación a la seguridad de la información, tráfico de influencias, nepotismo?
Lo primero sería dirigirme a mis superiores e informar sobre la situación que se está presentando. Espero que como persona ética nunca me vea enfrentado a este tipo de situaciones. Considero que mientras actúe a la luz de la ética, teniendo los valores que mis padres me inculcaron como arma ante las tentaciones que se nos presentan, será más difícil obrar mal ante estas situaciones.
¿Qué necesito para ser un profesional ético en todo momento?
Para ser ética en cada momento debemos desarrollar nuestra capacidad para tomar decisiones en cada acción que emprendamos, estar al tanto de nuestros valores, de ser conscientes de que se pueden llegar a los objetivos trazados de una buena forma, con esfuerzo, dedicación y honestidad. Debemos tener claro que estamos al servicio de los demás.
¿Cuáles son mis fortalezas y debilidades como ser ético?
Como ser ético todos tenemos fortalezas y debilidades, sin embargo, considero que como profesionales debemos mejorar las fortalezas para ir superando las debilidades. Entre las fortalezas que tengo se encuentran la entrega al trabajo profesional con amor, pues lo que hago me hace sentir de orgullo, la capacidad de entregar un buen servicio, la humildad para ponerme en los zapatos de los otros para ayudar en los procesos de alto riesgo laboral. Y entre mis debilidades está el tomar decisiones de manera apresurada, el suponer sin estar segura de las cosas, la decepción que me embarga al momento de ver que hay personas pocos éticas y que son más valoradas que los que si son éticos y profesionales.
¿Por qué crees que es importante ser un profesional ético en un mundo globalizado?
Se requiere hoy más que nunca que seamos profesionales éticos, debemos entender que el crimen y la corrupción son aspectos que están afectando la vida de millones de personas. Se requiere dejar de lado visiones como el deseo de conseguir dinero fácil sin esfuerzo. Se requiere que seamos capaces de tomar las mejores decisiones en nuestra vida personal y profesional ya que tal vez la importancia de la ética a nivel global es que se supone que si vamos a desempeñaros laboralmente fuera de nuestro país, la forma en que demostremos nuestra profesionalidad será la manera en que ellos nos verán y generalicen a nuestro país con nuestro comportamiento.
Nunca olvides quién eres y de dónde vienes. Cultiva tu vida personal antes que la profesional.
Full transcript