Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los Griegos

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los Griegos

Aceite de oliva chileno de exportación
Maratón...
Diario el Sabelotodo
¿Dónde vivían los griegos en la antigüedad?
Observen el mapa y completen la información. Así sabrán dónde vivían los griegos.
Las aceitunas del valle de Azapa han permitido producir en Chile uno de los mejores aceites de oliva del mundo. Los olivos, regalo sagrado de la diosa griega Atenea, hoy se trasladan al fin del mundo para darnos su sabor.
Completa el cuadro de tu libro
Hoy, durante todo el día, miles de chilenos votarán para elegir al presidente de nuestro país.
1. Como puedes ver en el mapa, los griegos se ubicaron al __________ de la península de los Balcanes, en diversas islas, archipiélagos, y en la costa de Asia Menor (en la actual Turquía).

2. Si te fijas, te darás cuenta de que el territorio de los griegos de la Antigüedad estaba rodeado de mar. Revisemos: por el oeste, los mares _________ y __________; por el este, el mar__________________. Si miramos más al oriente, nos encontramos con el mar Negro.

3. Esta ubicación privilegiada les permitió conectarse con el sur de Europa y el norte de África a
través del mar _____________________________.
Tablas de multiplicar
Pitágoras fue un gran matemático griego que inventó, entre otras cosas, las tablas de multiplicar. De ese modo, la vida se volvió más sencilla para todos en muchos aspectos. ¿Tú ya las conoces?
Chile se prepara para los juegos olímpicos 2016
Tomás González irá en busca de la corona de laureles a Brasil 2016. Luego de su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Londres en el año 2012, el gimnasta desea ubicarse entre los mejores del mundo. Recordemos que los Juegos Olímpicos son celebrados desde hace 2796 años, y Grecia es el punto de origen de esta hermosa fiesta del deporte.
La importancia del entorno geográfico
¿Por qué es importante estudiar a los Griegos?
Los Griegos
Si piensas en nuestro país, las familias de Chile tienen costumbres y formas de alimentación diferentes según el lugar que habitan. Lo mismo sucedió en la Grecia antigua.
Según el clima de un lugar, las personas nos adaptamos al entorno usando distintas ropas o construcciones. Además del clima, todos los elementos geográficos de un lugar, como el tipo de suelo, la cercanía con el mar o la cordillera, entre otros, influyen en la forma de vida de sus habitantes.

El suelo del mundo griego

Los griegos habitaron la zona de la península de los Balcanes, que es un terreno montañoso, lo que hace muy difícil el desarrollo de la agricultura. Su clima es mediterráneo y se caracteriza por tener las cuatro estaciones del año muy marcadas. Los veranos son secos y muy calurosos, y la temporada de lluvias es breve, lo que, sumado a la mala calidad de los suelos, influyó en que los habitantes no tuvieran suficientes productos para alimentarse. Los productos que mejor se cultivaron en esa zona, y que formaron parte de la dieta de los griegos, fueron la vid, planta que produce la uva, y el olivo, que es el árbol en el que crecen las aceitunas. ¿Por qué crees que los antiguos griegos necesitaron de gran esfuerzo y dedicación para desarrollar la agricultura?

Una maratón es una carrera de resistencia de 42 km. En Chile se realiza todos los años y en ella puede competir gente de todas las edades. Se dice que en el año 490 antes de Cristo, un mensajero griego debió anunciar la victoria en una gran batalla, entonces corrió 42 km desde la ciudad griega de Maratón hasta Atenas, y sin descansar. Al llegar a la meta murió de agotamiento. Su hazaña dio origen a la maratón.
Domingo 17 de noviembre de 2013
Chile vive la democracia eligiendo a sus representantes
Como pudiste observar en el mapa anterior, el territorio que habitaron los griegos estaba rodeado por el mar. Esto hizo que la navegación fuera más fácil y segura, ya que siempre tenían un lugar cercano donde llegar.
El mar fue importante para los griegos porque de él pudieron obtener muchos alimentos: allí encontraron los recursos para vivir. Como ya sabes, el territorio que ocuparon los griegos no tenía grandes valles para cultivar o criar animales, por esta razón, buscaron en el mar el alimento necesario para su población. Entonces, ¿qué crees que comían?
El mar, la cuna de los griegos
¿Vamos por un desafío?
Tarea:
Traer anotadas el mes y el año en que nacieron dos integrantes de tu familia.
Full transcript